Google+ Followers

jueves, 3 de agosto de 2017

LA BUSQUEDA DE LA MAGIA

 LOS FANTASMAS Y LA MAGIA


Sin duda, LA MAGIA es un gran negocio.

Alguien cree en la magia?
En el que entramos todos sin excepción. Jóvenes, maduros, ancianos, en algún momento de nuestra vida.

Cuando el tema de salud, de sentimientos, finacieros, de trabajo se nos complica, ahí aparece la magia (no confundir con el espectáculo).

Un ejemplo al azar
 Sean curanderos; tambien gente que te explica cómo conseguir el éxito a partir de la nada, personal trainers, médicos naturistas, chamanes y los peores impresentables: autores de best sellers, que sí consiguen tocar el cielo con sus manos, convenciendo a gente con muy pocas ganas de analizar, que 4 frases te arreglan la vida...


Quiero citar a agunos: Luisa Hay, Coelho, Dale Carnegie,Daniel Coleman, Stephen Covey, George Clason, Wayne Wyer y otros múltiples cantamañanas "autoayudaderos" que pontifican sus soluciones y las publican y lo peor...es que las venden! 

Y lo peor de lo peor, es que más de uno de los lectores preocupados por su realidad, se lo cree, lo pone en práctica y se da cuenta al cabo de poco, que la solución no viene de una frase, por mejor que sea, acompañada de un dibujito flu flu que parece haber hecho por un hada desocupada y que todo lo que creía era solo una fugaz ilusión.

Una frase clásica que te arregla la vida
Asi es como estos gurúes de papel y de televisión, prometen desde curar un cáncer con meditación y un par de plantas; o sacarte de la depresión, aspirando y espirando al compás de música oriental (si no es oriental, no sirve...), o generar ideas para fabulosos negocios, convertirte en un importante hombre o mujer en el camino de las finanzas mirándote al espejo 10 minutos al levantarte cada mañana.o...formas y etcéteras varias. 

Pienso que lo ideal sería generar una Asociación mundial de estos "Personajes Arreglavidas", porque si no es uno, podría intervenir otro o hacer un equipo interdisciplinario de fantasmas similares y arreglarnos el mundo... Las siglas podrían ser AMPA (Asociación Mundial de Personajes Arreglavidas). No confundir demasiado con el Hampa, aunque no estoy seguro...

Es imprescindible alguien diga que estos temas en los que incursionan son muy serios para trivializarlos y que la solución está en buscar dentro de uno o en la consulta con un Profesional competente.

Conoce Ud. alguien que haya cambiado por estos gurúes?
Pregúntese si Ud, amable lector, conoce a alguien que haya cambiado su vida o haya mejorado en algo, luego de la lectura de estas paparruchadas.

Pero en cambio, el éxito de éstos del AMPA es comprobable. Si el libro que escriben y el marketing que los propone es bueno, se llenan de dinero y se hacen de oro. 

Sin duda...un gran éxito.

Hasta el próximo post.










1 comentario:

  1. Se olvido de mencionar los políticos que son los reyes de las fantasmadas, pero muy bueno igual. Me divertí mucho leyéndolo.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.