Google+ Followers

sábado, 7 de enero de 2017

EL TREN

SÓLO PASAJE DE IDA

 Hola.

Creo en el tren como un eufemismo del transcurso de la vida.
Pasaje de ida y vuelta

Cuando jóvenes, nos subíamos a veces hasta sin boleto para ir a algun sitio donde nos divertíamos; pero siempre sabíamos que el viaje era de ida y vuelta.

Al promediar nuestra vida,elegíamos el destino con precisión; el mejor recorrido; el más rápido y cuando podíamos el más confortable. Hasta en 1ª clase! Claro... de ida y vuelta.

En la madurez lo hacíamos cuidando más otras cosas. El precio, el tiempo del viaje, la comodidad, evitando los cambios de tren; cuanto más fácil y directo, mejor. También el pasaje era de ida y vuelta.

Pasaje sólo de ida
Ahora ya casi al final, subimos al tren, y sabemos que vamos a la estación final del recorrido. 



No sabemos, ni nos interesa cuanto tiempo tardará el tren de la vida en dejarnos en ésa estación. A veces desearíamos que tarde mucho; otras veces agradeceríamos escuchar el silbato del fin del recorrido. 

En todos estos casos, el pasaje es sólo de ida. Porque de ese viaje, no se vuelve.

3 comentarios:

  1. Precioso relato del camino de la vida. Muchas veces no sabemos ni hacia donde vamos o con las prisas de la vida ni nos fijamos en el recorrido hasta que es demasiado tarde. Muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta es una buena alegoría. El tren siempre ha servido para
    explicar el trayecto de la vida, ya que esta es un transito, un viaje que para unos es hacia ninguna parte, y para otros cada una de las estaciones significa un nuevo aprendizaje que uno se lleva como equipaje hacia el otro lado. Yo mismo hace tiempo que escribí un relato de un hombre que viaja en tren !de segunda! a Málaga para ir en busca del amor, pero que no le sale bien. Y es que hay muchas veces, que uno tras muchas vueltas y trabajos lo que consigue es bien poquita cosa...

    ResponderEliminar
  3. Es un reflexivo relato de el trayecto de la vida muy hermoso. Estoy de acuerdo con el comentario de Francesc Miralles, slo que en ocasiones queremos vivir sin pensar en las futuras estaciones y muchos se han lanzado sin pensar que aún tenían el boleto de vuelta. Me ha gustado. Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.