Google+ Followers

lunes, 1 de agosto de 2016

ENTRE LO MALO Y LO PEOR

 ¡A VER SI NOS ACLARAMOS!


Pocas veces nos hemos visto en una disyuntiva política como la que estamos viviendo en España.

Hace mas de 6 meses que estamos sin gobierno. Esto desde ya no sería un grave problema porque las cosas en general y la economía casera no va nada mal.
Hay un ejemplo en Europa donde ya sucedió esto y nada se detuvo. Bélgica.
Este país estuvo sin gobierno durante mas de un año y seis meses, hasta que los pactos lograron establecer un acuerdo entre los partidos políticos.
Rajoy, cuya ppal. virtud es dejar que pase el tiempo.

Existe por lo tanto en España un "gobierno en funciones" representado por el último presidente electo del Partido Popular (Conservador). Un personaje curioso el Sr. Rajoy que con lo que mejor juega es con el tiempo. Lo deja pasar hasta que los problemas se solucionan o empeoran...Si no se solucionan ahí quedan; si se resuelven asume ese triunfo como propio. Muy gallega manera de encarar los problemas. Esa es su manera de resolver los temas. Inmune a las críticas y a la corrupción galopante de los principales líderes de su partido. Como si nada le sucediese a él...

Sanchez. No convence a nadie pero sigue dando manotazos.
El otro partido hasta ahora que se iba turnando en el poder, el Partido Socialista Obrero Español, está de capa caída. Sin un líder fuerte desde hace mucho, con un Secretario General el Sr. Sánchez que hace lo que puede, convence a pocos y es criticado por los suyos y hasta por el portero de la sede en Madrid...Su puesto parece estar tambaleando y luego de las elecciones probablemente se vaya a algún puesto preparado ad-hoc en Bruselas alejado de lo que fue su actividad política, como sucede con casi todos los líderes derrumbados en los partidos políticos. Pedro Sánchez, intentó ser elegido presidente 2 veces pero fracasó en ambas. No hay nada previsto aunque a la tercera vez las cosas cambien.

De la nada y con un discurso viejo...al 3º puesto
Pero surgió otro partido que casi parece más una vieja estudiantina política, que fue recogiendo votos de muchos desencantados y que ahora estaría entre la 3ª y 4ª fuerza política de este país. Se llaman "Podemos" y está codirigido por intelectuales y Profesores universitarios que tienen ideas muy pero muy antiguas, a las que dan un toque revolucionario y estimularon a la juventud y a gente harta, que aún cree en los milagros y en las declamaciones con mensajes que ya hace 60 años (cuando yo era dirigente estudiantil y era de izquierdas) eran antiguas. Pero que les dan una pátina de honestidad y patriotismo que la sociología en poco tiempo estudiará y será mas de un tema de estudio para un Doctorado Universitario. Su líder es un Profesor de Ciencia Política y abogado, de menos de 40 años llamado Pablo Iglesias, de una dialéctica imparable (hay gente que piensa que este joven habla hasta debajo del agua...) y que usa en su cabello una coleta que es motivo de chistes, chascarrillos humorísticos, pero que no hacen mella en su firme voluntad de estar en todas las televisiones, hablar, seguir hablando y de comprar ropa barata de los supermercados, tema que lo hace cometer más de un ridículo, sobre todo cuando va a ver al Jefe de Estado, el Rey, cuando lo hace en camisa manga larga y con un pantalón vaquero...Sus compañeros son calcados. Hablan y hablan sin parar como si tuviesen un grabador sin fin conectados a sus gargantas. Y su vestimenta otro tanto, tendiendo a ridícula.
Albert Rivera, de la nada al 4º puesto

Y un cuarto partido CIUDADANOS que al día de hoy cuenta ya con casi 10 años en las lides políticas dirigido por un abogado Catalán, llamado Albert Rivera. Tambien de menos de 40 años. De imparable dialéctica centrista, muchos opinan que es la marca blanca del PP. Creo que sus mayores atractivos son la dialectica de orfebre del Presidente y la belleza de sus dirigentes femeninas, a cual mejor. Envidiable.

Este es el espectro que tuvimos los habitantes de España para elegir.

Ya sabemos quien ganó. NADIE. 
Estamos como el 20 de Diciembre del año pasado. 
Veremos si la inteligencia de esta dirigencia política, genera un pacto donde podamos descansar de tantas y tantas elecciones; aunque donde hubo 2 es posible haya 3...y ojalá me equivoque!

1 comentario:

  1. Muy buena su síntesis Don Fernando. Leída así se comprende que momento político debes estas pasando Uds. en la Madre Patria.Saludos.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.