Google+ Followers

domingo, 28 de febrero de 2016

LA CORRUPCIÓN: VIDAS PARALELAS

LA CORRUPCIÓN


Esta enfermedad política atacó y ataca en España y Argentina, de manera tremenda e imparable.

En Argentina, el gobierno de una mujer inescrupulosa, ególatra, mentirosa compulsiva, acompañada
La ex presidenta cuyo patrimonio subió a mas del 1000%. 
Vean sin embargo la cara de subnormal que pone para la foto!
por su difunto marido, pretendieron hacer una dinastía que acabó con una más que sospechosa muerte del esposo en situaciones nunca aclaradas. Este pareja robó, desquició la Economía durante 12 años, y prostituyó casi todo lo que tocó. Por su personalidad enfermiza, la señora Kirchner, a la que nos referimos, hizo y deshizo a su gusto, gastando lo que había y no había, seduciendo a un auditorio entregado a sus subsidios, ayudas familiares, y otros beneficios que compraron voluntades y votos. Todo su equipo actuó como una banda de asaltantes incrementando geométricamente sus patrimonios.

En España, bastaron sólo 4 años para que un gobierno del Partido Popular, aprete con recortes tremendos la Seguridad Social, los beneficios de los minusválidos, la enseñanza y aumente los impuestos, disfrazando el salvataje de la crisis económica con palabras y fondos prestado por Europa. Esto hizo que surgieran tambien hordas feroces de corruptos, que lucraron con las Obras Públicas, en los Ayuntamientos, consiguiendo “mordidas” o comisiones, cifras millonarias en Euros que parecieron infinitas, inacabables e imparables. Hasta que la justicia y las denuncias (tal vez sus conciencias?) hizo que la Justicia tomara cartas en el asunto. Centenares de funcionarios y conseguidores están siendo investigados y algunos ya estan en la carcel, empezando a pagar sus fechorías.

Como podemos ver, de perdidos al río…En América del Sud y en Europa, cabalgan los mismos jinetes de esta apocalipsis, llevando en sus mochilas toda la parafernalia de males que ejecutaron durante tanto tiempo.

Porque los ladrones de dinero, tambien son ladrones de futuro, y de ilusiones. Nos quitan el esfuerzo de nuestro trabajo y dan una pésima imagen al futuro de nuestos hijos.

La Sra. Kirchner expresidenta de Argentina, empapeló de sobres con dinero llamados “planes trabajar”, a una multitud de personas sin instrucción, consiguiendo que muchos de éstos vivan sin trabajar, y que esto sea tomado como una virtud. Imaginemos qué ejemplo darán a sus múltiples hijos (cada uno con una ayuda del Gobierno) que ven que sus padres sobreviven sin trabajar. En el futuro, dirán: - si mis padres no trabajaron…qué me exijirán a mi?

El Sr. Rajoy; "espabilado" presidente de España.
El caso de España es similar, pero menos sangrante. Más sutil y civilizado...Por que no es obra de una sola persona como en el caso de Argentina, es menos personalista. El latrocino vino en las altas esferas. Es una Institución que reina en Ayuntamientos, Ministerios, Dependencias Oficiales y todo sitio donde se manejen dineros.
Se han liquidado de Cajas de Ahorro exprimidas a reventar y descapitalizadas por los propios directivos y funcionarios; hay corruptelas en adjudicación de Obras Públicas, obras megalomaníacas en Valencia, pagadas a una “rock star” de la arquitectura, el Sr. Calatrava, por obras que acababan costando el triple de lo presupuestado y otras que, pagados los Honorarios a esta estrella, nunca se hicieron.


Sorprende la impavidez de las Autoridades. En un caso el argentino, motivado por el absoluto descontrol, creado a conciencia por la expresidenta, experta en el robo, la negociación al alza de lo que ella comprara, por ej. los terrenos fiscales comprados a precio vil y una vez recalificados revendidos al cabo de meses a cifras mareantes por lo altas. El pueblo sin poder (o sin querer?) ver, impávidos el baile de dineros mal habidos y desaparecidos.

En España, eso es parecido. Los telediarios desde hace años parecen noticieros de sucesos, más que de información política o económica. Corrupción + corrupción + más crímenes + robos+ accidentes. Esa es la síntesis. De esto lo que se salva es el pronóstico del tiempo, que de momento, no fue objeto de ningún ataque o desprestigio.

La predicción del tiempo sigue siendo la mayoría de las veces errónea, pero a eso, ya la gente está acostumbrada. 

No es ninguna novedad...casi siempre falla.

La pregunta es si esta situación terminará alguna vez.

_____________________________________________________________________________
Calificación del Blog

1 comentario:

  1. De otra parte, pero no lejos.lunes, marzo 07, 2016 2:22:00 a. m.

    Análisis descarnado pero real. El género humano es el causante de estos desastres. Tal vez, si los dirigentes presidenciables fuesen mujeres, las cosas de la política andarian por otros carriles, exeptuando a la desgraciada ex presidenta de Argentina, dechado de virtudes negativas, y alguna que otra Dolores de Cospedal que campa por las llanuras del Quijote, con cara de no romper un plato.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.