Google+ Followers

martes, 19 de enero de 2016

VIEJOS TANGOS



ARRULLO SUTIL DE UNA VIEJA CANCIÓN

Este título es extraído de un viejo tango argentino, “La noche que te fuiste”. (*)

La “vieja canción” a la que quiero referirme es la de la teórica Independencia de Catalunya.

Resultado de las Elecciones
El “arrullo sutil” es el que intentan meternos a presión en el cerebro algunos dirigentes catalanes que están intentando desde siempre arrimar el ascua a su sardina.

No se puede exigir lo que es imposible. Porque además, lo es.

No hay mayoría necesaria para esa aventura.

Solo parece una pataleta de niños caprichosos, que intentan convencernos que esa conquista tiene que llegar. Pero de lo que se olvidan es que para que esto sea cierto hace falta una mayoría real que surgiría de la voluntad de los Catalanes para que eso fuese cierto.

Recientemente hubo una elección sobre la independencia sí o no; la gente votó en un casi 51% (números redondos) que NO QUIERE INDEPENDENCIA.

Los independentistas obtuvieron votos por el casi 48%. No importó. Estos fanáticos siguen erre que erre con este tema y pretenden convencernos de la legitimidad (¿?) de sus requerimientos. Pareciera que la realidad no sigue sus deseos, pero siguen escapando hacia adelante.

La votación parece que no importó demasiado...
Oye, que si la gente te dice que no…es que no, por más vueltas que quieras darle al asunto y por más que las matemáticas electorales te ayuden.

Y que si te lo quieres creer tú, créetelo, pero no saques conclusiones para modificar la realidad. La aritmética de las leyes electorales fomentan estos desatinos.

Pero el engaño burdo no sigue esa norma; ni ninguna otra, más allá del cierre intelectual de una realidad que canta los números con prístina voz.

Mientras tanto hace como 6 meses que estamos sin Gobierno en Catalunya; y además hace cerca de 4 meses sin Gobierno en España. Lindo panorama nos pintan.

Este finalmente no es “el arrullo sutil de una vieja canción”.

Es un grito destemplado que estremece por su inconciencia.

___________________________________________________________________

(*) Si desean escuchar el hermoso tango que dió título a este post aquí podrán oirlo:
https://www.youtube.com/watch?v=N-VIM8eUhLk
Si no carga, favor de copiar y pegar en el navegador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.