Google+ Followers

domingo, 3 de enero de 2016

DE LECTURA PARA ESPAÑOLES Y CATALANES





EL PRECIO DE LA DIGNIDAD



En Catalunya empieza a estas horas una época nueva.

Hoy termina una agonía que empezó hace ya varios meses. Cerca de cinco meses.
El ex President Más; su orgullo... sin límites

El President en funciones Más, políticamente ha muerto. Luego de su lucha infame por no perder el poder, que reclamó de todas las maneras pero ni una digna, le ha sido negado por una votación de una coalición de partidos independentistas.

Gente de estos partidos fundamentalistas que han tomado importancia como el tuerto en el Reino de los ciegos y consiguieron que por arte de birlibirloque que el poder que dirigía Catalunya los últimos 30 años, haya dejado de existir.

Artur Más, octavo hijo putativo de otro ex Presidente Jordi Pujol, autor junto a sus otros 7 hijos biológicos de la mayor estafa al gobierno conocida en los últimos siglos, dejará la más alta magistratura y seguramente desaparecerá del país antes que la justicia (si existe) lo juzgue por los mismos delitos que pareciera juzgará a su “padre”. Apropiación indebida, comisiones por obras adjudicadas, fraude fiscal, entre otras picardías multimillonarias…

Pero el título de este post, tiene que ver con la manera que el ya ex President Más manejó su final.

Estos son los que lo "derrocaron"
Se arrastró literalmente ante este grupo de sonrientes e irresponsables desarrapados (que en otro momento hubiesen sido sólo una curiosidad política) para que lo invistieran nuevamente y poder asumir por otro período como President y así manejar una futura independencia de España, nombrar una justicia catalana afín de amiguetes y quedar libre de pecado en los próximos años.

Esa es mi interpretación. Habrá sin dudas otras muchas.

El ex President viendo su futuro...
El poder, dicen, tiene una erótica. Aquí se confirma. Como también se confirma que en su dominio de idiomas, el ex President Mas (y domina varios) hay algunos vocablos que no conoce ni existen para él. 
Diré algunos solo dos: dignidad y honor.

Con estas dos palabras, ya le han dado su merecido. Entrará en la historia de la indignidad y el deshonor como miembro preferente.Como el VIP que siempre quiso ser.

Es que señoras y señores: la dignidad no tiene precio.
_____________________________________________________________________________

Nota: hoy 9 de Enero el Sr. Artur Mas, presentó su renuncia. 

3 comentarios:

  1. Gran paso el de la CUP por cumplir lo que presumió de un principio y ejecuto en el final.
    Es una manera de acabar con un hecho que desde un principio, solo, desgraciadamente, fue una manta donde guardar todo lo que no interesaba que se viese.
    Si es la manera de acabar con algo que no estaba bien planteado, ni preparado .... se les fue de las manos y ahora con esta jugada aquel que creyó en su día ser el mesias de Catalunya finalizará su trayecto, con un aumento sustancial de su economia, sin pasar por una sentencia y pasando a la historia haciendo creer que el quiso la independencia de pueblo catalan.


    ResponderEliminar
  2. El "Mesías" Más, apreciada Lua, correrá el mismo derrotero que su "padre" Pujol. El silencio, la ignominia y los renglones de la corrupcción en el libro de la historia del futuro.

    ResponderEliminar
  3. Muy clara y concisa tu nota Fernando, este circo no da para más. Creo que el Sr. Mas interpretó al revés el dicho "mas vale morir de pie que vivir de rodillas", espero por él, que en la sanidad pública que tanto recortó, tengan todavía prótesis para reemplazarle sus gastadas rodillas. Un saludo

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.