Google+ Followers

lunes, 23 de noviembre de 2015

NO HAY MAL QUE 100 AÑOS DURE



NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS


Así dice un refrán de uso universal y debe ser cierto.


Ayer hubo elecciones en Argentina, país del cual como saben los lectores de éste blog provengo. El comicio lo ganó un político liberal-conservador, derrotando al Delfín de la actual presidenta (por pocos días más)

Ella, en una pose y gesto muy naturales...

Quienes siguen este blog sabrán de mi nunca ocultada absoluta animadversión por esta mujer. Pero este sentimiento no es gratuito ni caprichoso.


Desde Europa y por viajar periódicamente a Argentina, pude comprobar el disparate en el poder continuado que ejercía esta mujer despótica, soberbia, seductora, ignorante y mentirosa ni más ni menos que durante 12 años; 4 de ellos compartidos con su difunto marido. En ese largo período pudo amasar una fortuna incalculable ella, sus hijos, y todos los amigos y personal de servicio que pasaron por su vida.


El lujo con el que vivió y desarrolló el mandato de las urnas fue obsceno. Viajes de un avión presidencial al sur de Argentina, a donde tiene ella “su lugar en el mundo” para llevarle los periódicos del domingo!  Si: tal como lo leen, un avión vacío para tener los diarios en su casa! Estos viajes cuestan según lo que se conoce entre 80 y 100.000 dólares. Y eso todas las semanas.


La Presidenta dando clase de algo con su mohín de adolescente
Las adjudicaciones de obras entre otros a un ex cajero de un Banco amigo del marido, convirtió a éste en multimillonario y a ella y su hijo en aún más ricos. Desmesuradamente ricos. 
Casi al final empezó a poner a todas las obras, hospitales, centros culturales el nombre de su marido, en una prueba de su pretensión de perpetuarse como una dinastía a lo largo de los tiempos


Su desfachatez, producto de su ignorancia y falta de modos y clase se hizo proverbial en las reuniones internacionales a las que fue. Sus discursos, llegadas tarde a las “fotos de familia”, a las entrevistas (muy especialmente recordada la que tuvo con el ex Rey de España don Juan Carlos a quien hizo esperar más de 20 minutos y luego le salió con una guarangada del tipo:-ya sabés Rey, las mujeres siempre llegamos tarde y hay que esperarnos!. Los presentes y el Cuerpo Diplomático... consternados).


Su ignorancia llegó a grandes alturas cuando pretendió usar palabras en inglés en sus permanentes discursos, causando en general la hilaridad de todos. Martirizó con largas parrafadas inconexos y por la Cadena Nacional a todos los habitantes, siendo casi obligatorio escucharla hasta causar un profundo hastío tanto por su mensaje como por su dramático tono de voz artificial, pretendiendo imitar a EVITA la mujer del General Perón.

Su título Universitario de Abogada (otra de sus reiteradas mentiras), nunca se pudo ver, a pesar de los reiterados pedidos que a tal efecto mucha gente solicitó. Es que sólo debe estar en su imaginación.

Se creyó Greta Garbo?

Su política exterior hizo a Argentina alejarse de los países más importantes del mundo y de los centros de poder, no poder acceder a créditos internacionales; en cambio hizo una ligazón fraternal con países tan poco relevantes como Venezuela, Bolivia y Ecuador.


Una mujer verdaderamente pintoresca y patética, que generó del mismo modo odios y amores viscerales. Que convenció a millones de personas que ella era una especie de ídola mesiánica irreemplazable hasta el momento (deseo sea dentro de muy poco) de su ocaso final. 

Pensó en ser un capítulo de la historia y finalmente sólo será 3 o 4 renglones. Descanse en paz, si su inconciencia lo permite y esté segura que se la olvidará y creo, es lo mejor que puede sucederle.

No hay mal que dure 100 años.

3 comentarios:

  1. Discrepo, no creo que se la olvide puesto que el daño moral y economico que le infringio a nuestro pais fue tan grande que es imposible perdonarla y olvidarla , para no volver a caer en esta terrible desgracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea cierto Bruno y sea sólo una proyección mía, que desearía borrarla del mapa de los recuerdos...Abrazo!

      Eliminar
  2. Esta madrugada, acompañado de mi insomnio, estaba leyendo los resultados y me estaba acordando de D Fernando Weismann.
    Sabía que hoy recibiría un comentario suyo, sabedor del especial "cariño" que le profesaba a la "licenciada" Sra. Kirchner. Me alegro, creo que por fin los argentinos despiertan de ese sueño extraño de esta familia en el más amplio de los sentidos de dicha palabra. Lo dicho. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.