Google+ Followers

martes, 20 de octubre de 2015

¡ LOS FRUTOS NO CAEN LEJOS DEL ARBOL !



¿DONDE Y CÓMO CAEN LOS FRUTOS?

Muchos nos preguntamos a estas alturas de la vida, cuando notamos que ya tenemos más pasado que futuro, qué quedará para nuestros hijos y herederos cuando ya no estemos más.
Hay gente que cree que lo más importante es lo material. El dinero, las propiedades, los valores tangibles.

Yo pienso de forma distinta.

El fruto no cae lejos del arbol.
El dinero y las propiedades, lo que generan a los herederos, suele ser conflictos. Peleas por las cantidades que les toca a cada uno…si esta casa vale más que el otro apartamento; que si las acciones, que si los fondos de inversión… etc.; pareciera entonces que lo que consiguen estos valores materiales, es amargar, opacar o borrar el recuerdo de quién dejó esos valores!.

No tengo solución sobre esto, ni siquiera una propuesta.

Pero lo que sé, claramente, es que si dejaste a tus hijos educación, un buen ejemplo, una trayectoria de trabajo, perseverancia, honestidad y respeto durante la vida…eso no se lo quitará nadie a tus deudos. Ni tampoco se pelearán por saber quién recibió más.
Además no se olvidarán nunca de esa herencia inmaterial, aunque parezca que lo que importa sean otras cosas.

El ejemplo es lo que vale. Pasarán muchas décadas, y en algún momento, eso que dejaste hará que te recuerden con afecto y tal vez, sirva de ejemplo a otra generación.
Porque el dinero va y viene. Se gana y se pierde. Aparece y desaparece…pero si has sido una buena persona…eso no se va.

Esa herencia quedará impregnada en la piel y en la mente de tus hijos y de los que vienen después. No se irá, no se perderá, ni desaparecerá. Tal vez ellos, los herederos, ni se den cuenta. Pero seguro que permanecerá en sus genes por siempre.

Porque los frutos, no caen lejos del árbol.

4 comentarios:

  1. Éste artículo no tiene desperdicio.Es así.Nosotros somos hijos de inmigrantes lo que trae como consecuencia que nuestros padres o abuelos fueron despojados de todo.Tratamos ,por lo que nos toca vivir que a nuestros hijos no les falte nada,por si acaso.
    Nuestra generación,es de gente que pudo hacer carrera,nuestros padres nos dieron una base muy importante de elementos para defendernos.
    Considero que con nuestros hijos,nos pasa otra cosa,es un país cambiante,los hijos siguen en la casa de los padres,se les hace difícil,economicamente despegar.
    Creo que es esa la gran preocupación futura.
    Los valores que les dimos dependen únicamente de nosotros y creo que fueron buenos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es distinguido ( e inquieto) arquitecto. estamos de acuerdo en que la mejor herencia es la que tu citas. Pero me pregunto ¿ en que mundo aplicarán sus conocimientos?...¿como será ese mundo que les dejamos?. Cierto que " las herencias" no sirven; básicamente por que solo será capaz de gestionar bien quien fue capaz de hacer el patrimonio, pero también es cierto que a todos nos hubiera gustado recibir algo de nuestros ancestros. Al fin - diría con cierta ironia- que de eso tratan las herencias: de dar una " alegría" a nuestros sucesores para que sufran menos nuestra perdida ( si el estado no se queda con casi todo)

    ResponderEliminar
  3. y una segunda reflexión referida al mismo tema : Cuando hagas grandes obras deberás ser muy equilibrado al diseñar su envergadura. Si tu obra es muy pequeña no tendrá trascendencia como no la tienen tus dibujos de infancia o aquella propina que dejaste en el bar; pero si es muy grande, la obra superará al autor, como la Estatua de la Libertad......¿quién se acuerda ya de Monsieur Laboulage?, aquel francés que inspiró su ejecución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios siempre medidos y precisos. Un abrazo hermano!

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.