Google+ Followers

jueves, 29 de octubre de 2015

LA IRRESPONSABILIDAD CATALANA



CUANDO LA IRRESPONSABILIDAD 

CAMPA A SUS ANCHAS


Vivo en Barcelona. En estos meses estamos sufriendo un desajuste político que lleva a una gran intranquilidad.

Un grupo de "iluminados", con auto-vocación de mártires se les ha puesto que Catalunya debe separarse de España. Y debe ser independiente (¿?)

Esto es ilegal desde el punto de vista constitucional y del punto en que se lo mire. Además de imposible. Parecería una rabieta estudiantil adolescente más que un reclamo fundado de raíces políticas.
Y siguen insistiendo como niños obstinados en conseguir que el padre le compre el juguete.
Creo que están forzando a que (como casi todos los padres hemos hecho alguna vez) el gobierno pierda la paciencia y tome las medidas del caso, que no sería dejarlos ·sin postre”, sino, dejarlos sin poder y nombrando una comisión que gobierne hasta tanto se realicen elecciones y vuelva todo a la normalidad.
El President en funciones. Se cree Superman.

El que comanda este grupo de incapaces es el actual President, llamado Artur Más, avalado por un partido al que la corrupción por las mordidas, le ha hecho perder toda la credibilidad; se lo conoce por “el partido del 3%”.

Estos “patriotas de carnaval” hacen que las Empresas de todo tipo estén incómodas por no saber cuál será el grado de seguridad jurídica que habrá en el futuro próximo. Se sabe que el dinero no es heroico; es miedoso y al primer movimiento de una rama, presiente la tormenta.
Además del ridículo internacional que produce este “movimiento-rabieta.-pataleta”, hace que las inversiones se retrasen en un momento donde Catalunya había vuelto a ser bocado apetecible para la inversión inmobiliaria de Europa.

Raül Romeva. El sumo sacerdote del independentismo.
Mi opinión es que este disparatado movimiento “liberador” se realiza como una huida hacia adelante, afín de tapar con una justicia funcional a ellos mismos, los enormes agujeros que la corrupción hizo en el Partido Convergencia Democrática, en el actual Presidente en funciones y sobre todo en el patriarca de los ladrones. Jordi Pujol, su mujer y sus 7 hijos.

Mientras tanto, ocupados de este pintoresco planteo, el gobierno de la Autonomía no existe, ocupado en buscar la manera de declarar una independencia inimaginable, y en hacer legal lo que es absolutamente ilegal desde el comienzo. 

Con rostros iluminados como profetas heroicos. Estos delirantes, entrarán en la historia como personajes entre cómico-ridículos.

Pero serán dos o tres renglones, porque más no se merecen.

3 comentarios:

  1. De otra parte, pero no lejos.jueves, octubre 29, 2015 5:58:00 p. m.

    El planteo de los independentistas es absurdo. Son un pigmeo enano en el concierto de las naciones europeas y pretenden ser la Suiza de España....Que beben estos personajes? Alcohol puro?

    ResponderEliminar
  2. Es todo una estupidez alimentada por una arrogancia y creencia de superioridad que solo nace de salir a comer con los amigos que se dicen entre ellos nada mas que son superiores. Y se lo terminan creyendo. Tan inteligentes que se proyectan los catalanes, están mostrando que todo pueblo tiene idiotas y ellos no se salvan.

    ResponderEliminar
  3. creo que es bueno ser nacionalista y también ser independiente. pero cada cosa en su oportunidad y en su sitio.
    como ejercicio para ayudarme a entender la razón de la sinrazón del independientismo extremista trato de imaginar la siguiente situación: - una familia de padre y varios hermanos que vive en la misma casa donde cada unos tiene su propio dormitorio y una zona en común, cuando uno de los hijos dice que se quiere independizar ( hasta aquí la cosa es legitima como expresion de deseo) , pero el sujeto en cuestión afirma que se quiere independizar en su dormitorio que suele ser parte de una casa y sin consultar ni a los padres ni a los otros habitantes de la casa....y ni siquiera desea tener en consideración la opinión de otros que habitan en el mismo dormitorio) , en este caso mas del 50% de los Catalanes.....en fin...cosa de niños caprichosos que no evalúan las consecuencias

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.