Google+ Followers

sábado, 13 de junio de 2015

¡SALVESE QUIEN PUEDA!


MANUAL DE INSTRUCCIONES


En la vida cotidiana casi todo lo que usamos viene con un manual de instrucciones. Ahí nos explican qué hacer, qué no hacer; en qué tener cuidado, y así.
Cuando nos ponemos en pareja, nos damos cuenta que necesitaríamos uno para entender al otro/a. Y cuando aparecen los hijos, ya tiene carácter de urgente!.

Pero no existe dicho manual ni para un caso, ni para el otro.
Qué hacer cuando la pareja se enoja?. Cuando no comprendemos qué le pasa?. Cuando llora, o cuando nosotros lloramos. Qué hacer cuando la suegra/o se mete en nuestras vidas. Cómo llegar a fin de mes?

Inexplicablemente, intentamos salir del atolladero nosotros solos.
Sin ayuda de quienes podrían dárnosla. Por ejemplo: nuestros padres.
Que ellos, por el sólo hecho de haber pasado por situaciones parecidas, podrían ser una guía. Nos negamos y a veces desestimamos de forma cruda, escucharlos.


En general nos emperramos en resolver los temas, a veces a los empujones, pero por las nuestras. Algunos dicen que eso es el aprendizaje. Otros dicen que es la natural soberbia de los jóvenes.

Tambien con los hijos actuamos de la misma forma. Algunas pocas parejas escuchan, pero en general, entramos al trapo directamente como si supiéramos. Y la verdad que no sabemos ni medio.

 Las mujeres en eso, nos sacan ventaja. Ellas saben más que nosotros y de forma especial con los chicos. Pero muchas veces no alcanza

Y debe ser por eso que las pareja jovenes con un niño/a se mandan cada desastre que se podría evitar…Pero no. 

En resumen. No hay manual de instrucciones escrito para vivir. Si tenemos disponibles unas referencias que desestimamos tozudamente (por ejemplo con los padres).

Por eso a veces miramos al cielo y decimos: - ¡quien nos metió en esto; sálvese quien pueda!

Apreciado lector: si Ud. suponía encontrar en este blog dicho manual, lamento decirle que acá no está. Ahora bien, si encuentra alguno envíemelo, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.