Google+ Followers

lunes, 23 de marzo de 2015

TENTACIONES Y EL ROBO DE LA ILUSIÓN



TENTACIONES


Los últimos tiempos, nos llevaron (no a mí, digo a los políticos) a tentarse con dinero mal habido.


Político pequeño: comisión o mordida pequeña.

Político importante: comisión o mordida importante.


La Tentación
¿Sencillo, verdad?


Pero se les fue la mano y se pasaron de vueltas. Pensaron que eran intocables e inimputables. Todos pusieron las manos en una lata que parecía llena siempre de dinero y que el mismo se reproducía por arte de magia. 

De una u otra forma, todos los políticos se esforzaban en que las adjudicaciones de obras  aumentaran de precio y de acuerdo a por cuántas manos tenía que pasar.


Miles de millones se fueron así, a distintos paraísos. Ahí la crisis económica que sigue revoloteando en Europa y en casi todos los países que Ud. conozca. Brasil, Argentina que ya es un clásico, Centroamérica, Suiza…y así podemos seguir casi de manera imparable.


Lo que parecen no saber los gobiernos es que los habitantes no somos estúpidos, ni dormidos ni tenemos la paciencia infinita porque que en cualquier momento, la Historia tiene multitud de ejemplos donde puede ser que se nos despierte el hecho reivindicador y la justicia no esperemos la dicten los tribunales.


Así como los políticos pensaban que los ciudadanos éramos eternos estúpidos, con paciencia y comprensión ilimitados, los hechos les van demostrando que no somos así. 

En buena parte de los casos la JUSTICIA actúa. Lentamente pero actúa. 

España es uno de los países donde ya hay varios de estos delincuentes (no presuntos) en cárcel. 

En otros, la conciencia, que se suponía que los políticos no tienen…venció a sus escrúpulos y los llevó a renunciar a varios de sus privilegios. Otros a devolver en parte (nunca todo) los dineros robados.


La tentación de nuevo.
En el peor de los casos y como advertencia, este humilde bloguero apela a la memoria de la historia para recordar a los corruptos qué le sucedió a otro triste personaje de Rumanía. 

El Sr. Ceausescu presidente-dictador de Rumanía y su mujer fueron juzgados en un proceso que duró 15 minutos y su pena por ladrón y corrupto terminó con la pena de toda Rumanía, a los pies de un pelotón de fusilamiento.


Eso pasa, final y precisamente cuando los ciudadanos que reitero no somos ni estúpidos ni dormidos, terminando nuestra paciencia estamos ya hartos que nos roben la cartera y hasta la ilusión.

Y el robo de dinero se paga con la cárcel, pero el robo de la ilusión y el futuro, no tiene pena; salvo la conciencia. 

Pero mucho me temo que los políticos, no cuentan con esa característica de los seres humanos. 

La zona cerebral que ocupa la conciencia, fue ocupada por la avaricia.


1 comentario:

  1. odio con todas mis fuerzas a los corruptos. han llevado a España a una situación insostenible

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.