Google+ Followers

viernes, 13 de febrero de 2015

LO QUE NO SABEN LOS CORRUPTOS



 
TENTACIONES FATALES

Los últimos tiempos, nos llevaron (no a mí, digo a los políticos) a tentarse con dinero mal habido.

Político pequeño, comisión pequeña. Político importante: comisión importante.
¿Sencillo, verdad?

La corrupción estaba (¿está?) omnipresente.
Pero se les fue la mano y se pasaron de rosca. Pensaron que eran intocables e inimputables. Que nadie se daría cuenta. Todos pusieron las manos en una lata que parecía llena siempre de dinero y que el mismo se reproducía por arte de magia. De una u otra forma, todos los políticos se esforzaban en que las adjudicaciones de obra  aumentaran de precio y de acuerdo a por cuántas manos tenía que pasar.

Miles de millones de euros ó dólares se fueron así, a distintos paraísos. Ahí una buena parte de la crisis económica que sigue revoloteando en Europa y en casi todos los países que Ud. conozca. Brasil, Argentina que ya es un clásico, Centroamérica, Suiza…y así podemos seguir casi de manera imparable.

Lo que no saben los gobiernos es que los habitantes no somos estúpidos, ni dormidos ni tenemos la paciencia infinita porque que en cualquier momento, se nos despierta el hecho reivindicador y a veces ya hartos, no esperamos que la justicia la dicten los tribunales.

Así como los políticos pensaban que los ciudadanos éramos eternos estúpidos, con paciencia y comprensión ilimitados, los hechos les van demostrando que no somos así. En buena parte de los casos la JUSTICIA actúa. Lentamente pero actúa. España es uno de los países donde ya hay varios de estos delincuentes (no presuntos) en cárcel. 

El dictador Ceausescu y su mujer Elena en su juicio final.
En otros, la conciencia, que se suponía los políticos no tienen…venció a sus escrúpulos y los llevó a renunciar a varios de sus privilegios. Otros a devolver en parte (nunca todo) los dineros robados. Pero han sido muy pocos.

En el peor de los casos y como advertencia, este humilde bloguero apela a la memoria de la historia para recordar a los corruptos qué es lo que le sucedió a un triste personaje de Rumanía. El Sr. Ceausescu presidente-dictador de Rumanía y su mujer que fueron juzgados en un proceso que duró 15 minutos y su pena por ladrón y corrupto terminó con la pena de toda Rumanía, a los pies de un pelotón de fusilamiento.

Eso pasa, final y precisamente cuando los ciudadanos que reitero no somos ni estúpidos ni dormidos, terminando nuestra paciencia estamos ya hartos que nos quiten la cartera y nos roben hasta la ilusión.

3 comentarios:

  1. Lo que más me gustó de este artículo es que se reconoce que la Justicia actúa , aunque sea lentamente. Es un estímulo para los que trabajamos en alguna área del Derecho. Y para reforzar nuestro empeño en que esta Justicia relativa continúe , sin temor , su ardua tarea recordaré un poema de Almafuerte que comienza diciendo : No te des por vencido ni aún vencido, no te sientas esclavo ni aún esclavo... Vale la pena trabnscribirla:
    No te des por vencido, ni aún vencido,
    no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y acomete feroz, ya mal herido.
    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde estupidez del pavo
    que amaina su plumaje al primer ruido.
    Procede como Dios que nunca llora;
    o como Lucifer, que nunca reza;
    o como el robledal, cuya grandeza
    necesita del agua, y no la implora...
    Que muerda y vocifere vengadora,
    ya rodando en el polvo, tu cabeza !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Ceausescu y Elena los mataron no sólo por corrupción sino por haber empobrecido al pueblo hasta dejarlo sin alimentos y porque sus Fuerzas Armadas "Securitate" mataron MILES de civiles opositores al régimen opresor del matrimonio, no solo le quitaron la ilusión como tú bien dices sino le quitaron el PAN de cada día. Era una situación mucho más grave. El pueblo tuvo el apoyo de parte de los militares para poder perseguirlos , juzgarlos en un juicio sumarísimo y así acabar con la barbarie.

      Eliminar
  2. Lo que no se puede, es vivir en la iniquidad más de 10 años, mintiendo a repetición, usando los dineros de los jubilados e incrementando su fortuna de manera geométrica. Sin duda, ella y todos sus acólitos deberían pagar por el daño que hacen. La justicia se ocupará de ellos???

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.