Google+ Followers

domingo, 12 de octubre de 2014

LOS ESTÚPIDOS EN 5 POSTULADOS

TEORÍA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA DE CARLO M. CIPOLLA
 (economista italiano fallecido en el año 2000)

No es necesario ser físico nuclear, ingeniero,economista o alguien muy culto para entenderla.

Hasta yo, la comprendí!...

La transcribo:

1-Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.

2-La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.


3-Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.


4-Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.


5-Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.


Me parece que obvian los comentarios. Más claro...agua mineral!

Hasta el próximo!

3 comentarios:

  1. Sintético y realista! Pero no se crea, hay más categorías de estúpidos. Por ejemplo los chantas que decimos en Argentina, esos que intentan meterte el gol de media cancha. Que tocaron con DÁrienzo y te dicen que son los 1º violines delColón...Ja,jaaa. Creo que en España les dicen FANTASMAS. Es cierto?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Acá sobran los fantasmas, Mies. Das un puntapié en el suelo y se forman nubes! Son tantos que se dice. "-Levantaron los fosos del castillo y salieron todos los fantasmas...." Saludos

      Eliminar
  2. Cuantos conocemos de estos! Y campan por los platós de la tele, diciendo memeces, burradas y demás tonterías con caras doctorales.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.