Google+ Followers

lunes, 13 de octubre de 2014

EL FUSILAMIENTO A LOS CORRUPTOS



 VIVAMOS BIEN; MIENTRAS LOS DEMAS 
VIVAN MAL; PARECE QUE NO SE DAN CUENTA...

En todas las partes del mundo donde pasa lo que en Europa y en Argentina, la sorpresa no es, ni pasa por lo que roban los políticos. 
Lo que engañan. 
Lo que estafan.
El dinero que envían a Paraísos Fiscales donde es difícil que alguien se entere. 
Lo que incrementan sus patrimonios de forma geométrica, mientras la gente ve reducidos sus sueldos por decretos de necesidad.

La presidenta de Argentina. Sólo cree lo que ella dice.
Donde se ve además que los recortes por el mismo motivo, se reducen zonas tan sensibles como la educación, la sanidad, la Seguridad Social, las ayudas a los Dependientes.

Lo que vemos de incompetentes e ignorantes en puestos de Ministros, pero siempre siendo amigotes del presidente de turno.

De los diputados, senadores o representantes del pueblo, que viajan en 1ª clase sea en vuelos aéreos, o en tren. Todos estos lujos, pagados con los crecientes impuestos de la gente.

Cuando vemos que LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS. Que los jueces fallan muy rápido si los intereses tocados son del Gobierno, y con una lentitud pasmosa, si lo que está en juego son los intereses particulares o el prestigio de algún político.

Oyharbide: un juez corrupto y funcional al gobierno Argentino
Ya creo que todo eso empieza lamentablemente a formar parte del folklore de muchos países.
Lo que me sorprende es como los afectados, es decir nosotros, la clase media…NO HACEMOS NADA para terminar con este desatino.

Frente a situaciones como por ejemplo en Argentina, donde un testaferro de la presidenta(Lázaro Baez) según evidencias comprobadas, esconde millones de dólares en un sótano, y se le da judicialmente un plazo de 10 días para que la justicia pueda revisar esas instalaciones, tiempo donde este personaje, convierte esa caja fuerte subterránea en una bodega, compra vinos y estanterías y cuando va la fiscalía, encuentra un sótano, -OH SORPRESA!, recién terminado de “arreglar” con la pintura fresca, convertido en una preciosa bodega. Del dinero que desapareció. no se supo , ni se sabrá jamás, dónde lo guardó!

O, en ese mismo país, un juez de instrucción corrupto y funcional al Gobierno, llamado Oyharbide, resuelve en una semana una denuncia para que el matrimonio presidencial demuestre de qué manera su patrimonio se septuplicó en 4 o 5 años…Lógicamente, este juez decretó que no había indicios de delito y se terminó el proceso. Ese mismo juez puede tardar 5 años o más en otros juicios “normales” donde el prestigio presidencial no esté afectado…

Un Vicepresidente enjuiciado.
O el Vicepresidente de Argentina, que se llama Boudou, y está imputado en más de una decena de juicios por estafa, apropiación indebida, manipulación de documentos, estafas reiteradas y sigue en su puesto, haciendo en cada fotografía, la V de la victoria con una sonrisa de galán hollywoodense... Nadie se sabe de que se ríe siempre (yo creo que de los Argentinos, a los que cree que podrá engañar eternamente...)

En España, pasa algo parecido. Se demuestra el uso fraudulento de tarjetas de crédito que compran opiniones favorables a la dirección de un Banco llamado Caja Madrid y luego BANKIA, a la que hubo que rescatar “inyectando” más de 22.000 millones de Euros, QUE PAGAMOS TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESPAÑA, mientras los 86 directores gastaban con esas tarjetas llamadas “black ú opacas” y muy alegremente en comilonas, viajes, safaris, cacerías y hasta masajes tailandeses una cifra superior a 15.000.000 de Euros. Todo esto en plena crisis económica. Y la mayoría (paradoja vergonzosa), pidiendo sacrificios al pueblo, a ajustarse los cinturones, etc.,
Dos ex directores del banco, que lucraron con tarjetas "black".

Volviendo a porqué no hacemos nada para detener esta ola de corrupción que nos azota, vemos que esto que sucede, nos empobrece no sólo en nuestro dinero; sino en la credibilidad que se debería tener a la Política y a la Justicia. Pocas décadas atrás salíamos a la calle y nos manifestábamos hasta que de alguna manera las cosas como éstas se detenían. O se cortaban. 
Gracias, Maestro "El Roto" (del País)

Ahora, estamos resignados a la tragedia de vivir con corruptos respirando al lado nuestro, intentando saber el secreto para aprender a elegir lo que debe olvidarse.

Estamos, pareciera, decididos a encomendarnos a una esperanza virtual e infinita; y a pensar con frivolidad en la impotencia que nos aqueja.

Dijo el gran escritor español Machado: “es de necios confundir valor con precio”.

Y me parece que eso es lo que nos pasa. 
No nos sorprendamos si en algún momento, veamos por televisión una réplica del juicio sumarísimo que se hizo al matrimonio Ceausescu, dictadores rumanos que esquilmaron y engañaron al pueblo durante décadas, pensando que esto sería eterno porque la gente (según lo piensan los corruptos) es imbécil eterna y de nacimiento...

Hartos todos de la ignominia y luego de un juicio sumarísimo que se hizo en 15 minutos a este terrible matrimonio, los fusilaron inmediatamente.

Pienso que el juicio y la condena, les llevó tal vez,  demasiado tiempo...

4 comentarios:

  1. Un comentario medular y sufrido, además de pensado. Ud. nos tiene acostumbrados a hacernos pensar. A nadie engaña poniéndo humor en lo sesudo de sus post... Gracias. Esperamos que siga.

    ResponderEliminar
  2. Hola: algunas veces, pareciera que Ud.es el gemelo de Reymundo Roberts, que saca humor e ironía de la corrupción más horrorosa. Lo sigo hace años. Ud. tiene una habilidad a medio "caballo" (disculpe la expresión) entre el hijo de Tato Bores y Roberts. No es fácil lo que hace. Pero nos gusta y en casa, a veces con mi esposa, nos partimos de risa. Sin dejar que lo suyo parece estudiado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los años de bonanza económica, fueron los causantes de esta forma de proceder, que se debió de inventar ya, allá en el paraíso terrenal....
    Luego las sesudas cabezas pensantes, que no dirigentes, se asombran del fenómeno de Podemos.... Por eso ahora no hay fusilamientos, pero si habrá vergüenza a raudales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris: lo que Ud. plantea es parte del problema. La otra parte es el género humano, que desde joven pretende "salvarse" economicamente para simepre. Ese debe ser el argumento por el que muchos deciden dedicarse a la política. Léase Ana Mato, Fátima Bañez, Mrs. Bottle, que en su vida trabajaron en nada, por lo que no tienen idea de nada, y en el fondo...son nada. Saludos desde Barcelona

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.