Google+ Followers

martes, 5 de agosto de 2014

FABULA DE LOS ENANOS Y DEL VECINO OCUPADO.



Esta fábula también podría titularse
CUANDO LA PACIENCIA SE AGOTA.

Había una vez un lugar donde convivían la tribu de los enanos vagos y pared por medio, los vecinos trabajadores.

Se llevaban mal desde tiempos inmemoriales. No se podían ni ver. Pero había una diferencia.


Si algo malo o que les molestara podían hacer los enanos a los vecinos…lo hacían.

Los vecinos, aguantaban todo lo que podían. Estaban ocupados en temas más importantes.


El enano cretino (extraida de Google)
Y mientras los enanos, corrompidos por sus jefes los que se auto denominaban“enanos cretinos” convertían todo lo que rapiñaban de tribus vecinas, en túneles y armas arrojadizas para molestar y echar a los vecinos, estos, en cambio sembraban las tierras desérticas, estudiaban y convertían su trozo de tierra en un lugar fertil y habitable.


Mientras los enanos molestaban y se quejaban todo el tiempo, los vecinos estudiaban, trabajaban y convertían en verde el desierto que les había tocado en el antiguo reparto.


A los enanos los ayudaban otras tribus cercanas, todas parecidas. Vagas, ignorantes, explotando sus territorios y recursos sin trabajar, sin tener casi ninguna actividad de valor que justificara su existencia. Viviendo también de lo poco que dejaban la corrupción de sus dirigentes, otros enanos cretinos parecidos.


Eso sí, los enanos no perdían el tiempo en tener todos los hijos que podían.

Eso era fácil y agradable. Las mujeres enanas, sumisas, e ignorantes encantadas de la vida. De la educación de sus niños no hablemos. Daba igual.


También era permanente e institucional la desidia de sus ciudades, de sus calles, de sus viviendas, porque no hacían nada para cambiarlo. Seguían sin trabajar, viviendo del cuento, del dinero que les daban, como mendigos permanentes. Y la queja es la industria nacional!


Tambien de lo que no se olvidaban nunca era molestar de forma continuada al vecino.


Los vecinos aguantaban porque estaban ocupados progresando
Crecían sus ciudades, sus hospitales, sus escuelas, sus campos con árboles y frutos.


Los enanos cada vez tenían más envidia.

Pero como eran muy tozudos, en vez de copiarlos, y esforzarse intentaban destruir todo lo que los vecinos hacían.


-Así, nos igualaremos, decían los enanos ufanos…apoyados por sus cretinos dirigentes.


Y molestaban, y seguían molestado, abusando de la paciencia de los vecinos de al lado.


Éstos para intentar ser amigos, y en prueba de buena vecindad les dieron muchas veces semillas; los ayudaron con el agua, intentaron enseñarles, les suministraron luz eléctrica, les invitaron a que trabajaran con ellos, pero nada era suficiente. Trabajar no es lo de ellos.

Ilustración extraída de Google. Los Hobbits.
Los enanos, siempre disconformes y como pago...seguían molestando a sus vecinos: piedras, huelgas, sabotajes, llantos en los alrededores de las otras tribus para que mendigando les dieran más dinero.


En otros sitios, se hacían los muertos de hambre y de enfermedad. No decían que los vecinos les ofrecieron sus médicos y sus camas de hospital para curarlos.


Un día, el jefe de los vecinos, recibió una mala noticia. Los enanos habían matado cruelmente a unos vecinos jóvenes que paseaban tranquilamente por el terreno vecino, si, el de los enanos.


Entonces el jefe juntó a muchos vecinos, no se aguantaba más y se tomó la revancha

Murieron muchos enanos, simplemente porque eran los causantes del problema. Se derribaron muchas viviendas (por así decirlo, porque los enanos están acostumbrados a vivir 20 en una habitación…)

Y algunos enanitos, desgraciadamente también murieron.Eso es lo más lamentable.


Los vecinos ya hartos de ser atacados e insultados, intentaron no dejar enano cretino vivo, ni túneles de donde pudieran ser agredidos. Tal vez se les fue la mano...Pero el odio genera estas cosas.


Luego los vecinos volvieron a su territorio pensando y deseando que ojalá no se generaran más enanos cretinos y conflictos como el que vivieron.


Y se quedaron cuidando que no apareciera nuevamente el conflicto tantas veces soportado. 

Porque los vecinos, no lo habían empezado.Lo estaban sufriendo durante años.


Intentaron olvidar y siguieron trabajando, estudiando, investigando sin odio, pero cuidando su trozo de tierra.

Estoy seguro que cuando se les pase la rabia volverán a darles la mano nuevamente a los enanos. 

Siempre que estos enanos entiendan que no deben agredirlos más; que aprendan que deben trabajar, y que no deben fastidiar  más porque la paciencia, algún día se agota. 


Ahí quedaron por ello, las desgraciadas consecuencias.


Ojalá los enanos cretinos (sus dirigentes) lo comprendan y se conviertan en personas normales, sin odios, sin envidias, sin fundamentalismos. 

Y guíen a los enanos hacia mejores destinos. Tal vez crezcan, dejen de ser enanos molestos y se conviertan entonces en personas humanas.


FIN DE LA FÁBULA. 
CUALQUIER SEMEJANZA CON HECHOS ACTUALES NO ES CASUAL.





4 comentarios:

  1. Creo que se minimiza-voluntariamente-que los vecinos se dedicaron con mayor atención a los enanos menores de edad. Seguramente con la idea de provocar más odio que reflexión, y lograr que en el futuro, algunos enanos cretinos más inteligentes les inflijan a ellos muertes de vecinos recién nacidos, solo para compensar. Este mal arranco, como Vd. bien sabe, con una decisión caciquil de naciones unidas en 1.948. Aquellos polvos han traído estos lodos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Malísima ubicación, como la del zorro que cuidara el gallinero...Pero con las realidades así planteadas, debería haber algún genio que encontrara la fórmula de resolver la inteligencia contra la brutalidad; el trabajo contra la desidia; la idea contra el odio; la investigación contra los túneles. Enfin, las ideas contra la maldad. Saludos cordiales

      Eliminar
  2. s una fabula tan partidaria y SUBjetiva que parece escrita por un niño enfadado de 10 años.

    ResponderEliminar
  3. Todos llevamos un niño dentro.Pero tiene nombre. En su caso, le pusieron Anónimo. Que lástima, no?

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.