Google+ Followers

viernes, 15 de agosto de 2014

EL DERRIBO DE LA SAGRADA FAMILIA (PUJOL)



CÓMO SE DERRUMBA UN CASTELL EN CATALUNYA


Catalunya, provincia de España, funciona a casi todos sus efectos como un país independiente del Reino.


Intentó e intenta funcionar de esa manera, sin concretarlo, desde hace centenares de años.


Muchos son los políticos que han luchado y luchan para que el sentimiento de los catalanes se convierta en realidad. Algunos hasta murieron en el intento.


Pero hay uno, sin embargo que hasta hace semanas fue el prócer indiscutible.
Porta-estandarte de ese movimiento histórico-político.


Pujol, la hidra de 2 cabezas. Jefe de la "Sagrada Familia"
Se llama Jordi Pujol. Médico de formación, político de nacimiento, comandó el sinuoso proceso de independencia de España desde hace 34 años, de los que 23 fue jefe de Gobierno de la Generalitat, algo así como el más importante personaje del Gobierno de la Región. Culto, sagaz e inteligente. Habla 4 idiomas, recibido por los más importantes Presidentes de EEUU, de Francia, el Emperador de Japón, el Canciller de Alemania, y más como otro Jefe de Estado y era un político espejo de la dignidad, la ética y el compromiso. 

Su título protocolar era “Molt Honorable” (en catalán Muy Honorable). El mismo se lo había creado.


Hablemos ahora de antiguas tradiciones. En Catalunya, dentro de otras muchas, hay una interesante. 
Levantando el "castell"
Se llama la de “Los Castellers”.


 Se trata de un grupo de personas que sin demasiada habilidad ni fuerza, con poca preparación, y mucho entusiasmo se juntan para elevarse trepando entre sí como una columna humana lo más alto que se pueda. Mientras la arman, unos pequeñines van trepando sobre los ya ubicados, hasta alcanzar una altura considerable. Eso es un “Castell” humano. Estos niños al llegar a lo más alto hacen un saludo con la mano y bajan despacito, por el lado contrario al que subieron. Todo un espectáculo, no? Muy bien.

 
En los castellers los de abajo soportan a los de arriba.
Si todo va bien,
la columna se va desarmando ordenadamente, piso a piso hasta que bajan todas las personas involucradas en esta figura. Un aplauso de los espectadores es el premio al esfuerzo. Un espectáculo asociativo de gente que se estima. No importa que los de abajo sostengan todo, o que te pisoteen los que suben o bajan…

Pero si hay algún desequilibrio, “El Castell” se desmorona, persona a persona, donde es afortunadamente rara la vez que alguien sale herido, porque no son torres humanas tan altas y porque al caer, se agarran a los compañeros evitando el golpe.


Se desmorona el "Castell"
Pujol cuidado!
En Catalunya, nos ha sucedido esto. Se desmoronó el Castell que el Sr Pujol había creado sobre su figura. Declaró en una carta sorpresiva hace pocas semanas, que tenía fondos en el extranjero (no dijo cuánto) provenientes de una antigua herencia y que no había tenido tiempo en 34 años de declararlos… Esta carta, con una confesión más religiosa que práctica, es y así fue tomada, como un insulto a la inteligencia de los que vivimos en Catalunya y en España. Ninguno pudo creerla.


El ídolo, el espejo, el padre político en el que nos reflejábamos hasta con orgullo y por generaciones, confesaba que era un estafador y un mentiroso. Y no solo él, sino que su esposa y hasta sus 7 hijos, embarrados por y con él, como una auténtica mafia especializada en negociados infames donde recibían comisiones que giraban al Exterior (Andorra y Suiza) según las primeras informaciones! Miles de millones de Euros robados por él y su familia a las arcas del Gobierno de Catalunya, del que fue amo y señor durante 23 años y a los que vivimos acá. Adjudicando a sus siete hijos y a su esposa obras para las que generaban multitud de sociedades que se iban tapando unas a otras para lucrar con las utilidades espurias de los sobreprecios y con comisiones de empresas que conocían esta situación.


La Hidra mitológica, mascota de los Pujol
Pero el Sr. Pujol, era entonces y nosotros sin saberlo… más parecido a la hidra de las 100 cabezas de la mitología griega que a un ser humano.


Pujol, en su infinita modestia, optó por tener sólo 2 cabezas.


Una que le funcionaba maravillosamente para la estafa, el engaño y la seducción. La otra que al mismo tiempo gobernaba con mano de hierro, con sutileza, hacía crecer la fama de Catalunya, ubicándola en el mapa no como una simple provincia de España, sino como un cuasi país, con leyes y lengua propia, que en su gobierno su enseñanza se incrementó a diestra y siniestra como un medio de identidad.


Pujol y Sra. Los cerebros de la estafa más inmoral hecha a una región.
La hidra bicefálica funcionaba bien. Por un lado embolsaba fortunas a diestra y siniestra; por el otro era el referente de la política que llevaría a Catalunya a ubicarla en el mapa y a convertirse más o menos en la Suiza de España…y a la vez el socio permanente de todos los gobiernos de España, fuesen del color que fuesen durante más de 30 años.


Qué valor, inteligencia y qué categoría verdad?


Foto con 2 de los cachorros de delincuentes. Educados por la madre!
No se conoce todavía con certeza la cantidad de dinero que estafó el Sr. Pujol, su esposa (cómplice implacable de los robos) y sus 7 hijos (es decir la Sagrada Familia) en esta estafa mafiosa e institucionalizada a la región. ¡Se habla desde 3000 a más millones de Euros!.


Pero más que eso, lo que lamentamos los habitantes de Catalunya, es el derribo del castell, que parecía firme, sólido y decente; y sólo resultó un castillo de naipes mugrientos, y para peor…marcados.


Amigos, quedan muy pocos héroes para la historia

Y como se puede apreciar, la Sagrada Familia, sólo está en las Escrituras.


5 comentarios:

  1. Cataluña no es sólo la familia Pujol, ni el resto del país los ERES,etc..mucha gente maja que quiere salir adelante, honrados y honestos. Y estos sí que son los molt honorables...ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo. Estamos muy alicaídos todos los que nos sentimos engañados. Saludos cordiales desde Barcelona!

      Eliminar
    2. Ahora dicen que se sienten engañados, y yo les pregunto: ¿pero nunca se sintieron ciegos? ¿O lo arreglaban con el estrabismo? Abundio.

      Eliminar
    3. El engaño, querido amigo, tenía un proceso difícilmente detectable. El error es suponer que sólo el Sr. Pujol lo organizó. Deben haber centenares, miles de personas que "chuparon de esta teta", que parecía interminable. No fue así. Esperemos el castigo ejemplarizador para los que actuaron tan mal, para los que creímos en su idoneidad y ética.

      Eliminar
  2. ¿Engañados? Si yo sabía que se lo ha llevado calentito durante años, la pregunta no es como el resto de la ciudadanÍa catalana no se entero nunca y ahora se abanderan de sorpresa. La pregunta es como es que han pasado 24 años sin que ningún organismo anti-fraude, Hacienda, La Justicia..jaja.....etc etc...le hayan podido meter mano. Esa es la verdadera pregunta!!!!
    Todo esta podrido, no solo Cataluña.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.