Google+ Followers

jueves, 29 de mayo de 2014

LEYENDO CON MI PERRO



SI NO LE GUSTA LEER, UN PERRO LE AYUDARÁ!


Siempre tuve preocupación por la lectura.
Traté de enseñar a mis hijos el placer que produce leer. Tuve suerte. Incorporaron esa costumbre. Son lectores. Y por eso y muchas cosas más, estoy muy orgulloso.

Libros en papel: especie en extinción, lamentablemente
Y lo digo más allá de los aprendizajes, las materias del Colegio, la Universidad, etc.

El tema, creo es el vuelo de la imaginación.Este vuelo no te lo permite ni la televisión, ni el cine ni las historietas, porque te dan todo ya digerido.

Pero esto y por algún otro tema que desconozco, la costumbre lectora se está perdiendo.

Llámenme antiguo, pero el placer de un libro físico, de papel, de olor a tinta es uno de los placeres que me permito diariamente. La otra lectura por los e-books, no está mal. 

Pero no es lo mismo.

Yo (sin querer ser ejemplo de nada) hago las 2 cosas. El libro de papel, y por Internet.


Pancho: mi amigo de 4 patas. Siempre dispuesto!
Pero hoy leyendo un periódico, me sorprendió y emocionó una noticia que no creo viole ninguna norma en publicar e invitar con este link a su lectura.
La fuente es "El Periódico", diario editado en Catalunya, tanto en español como en català.

En lo personal me emociona porque todos los padres debemos luchar desde cualquier ámbito para contagiar ésta costumbre a nuestros hijos y nietos.

Y además por que verán si leen el artículo, quien colabora con niños con dificultades lectoras es un animal, que según lo eduques puede ser tu compañero fiel durante 15 años de tu vida: el perro. 

Tu amigo infalible de 4 patas. Que estará contigo, te comprenderá, te acompañará y nunca cuestionará sino apoyará casi siempre una decisión tuya. Por eso, porque creo realmente que un perro no es una mascota, sino un miembro de la familia.

Y verlos acompañando a niños adultos, estimulándolos a leer es algo emocionante.

Es algo maravilloso . Espero les guste. Y ya lo saben: a leeeeeerrrrrrr!

Saludos y gracias.

2 comentarios:

  1. Emocionante. Debería implantarse en todos los países.

    ResponderEliminar
  2. Con un amigo así, hasta me leo la Divina Comedia! Y en italiano...

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.