Google+ Followers

martes, 29 de abril de 2014

CUANDO "TRUENE EL ESCARMIENTO"




LA PACIENCIA INFINITA    
                             
Los españoles y otras nacionalidades, parecemos tener una paciencia inacabable.
Veamos algunos casos.

En España, estamos desde hace años con un juicio que destapó el ex Juez Garzón, y cuya instrucción es infinita. Me refiero a la Trama Gürtel. No acaba nunca. Cada vez más pruebas, todas consecuentes a que se cometieron tropelías multimillonarias, donde un extesorero del partido gobernante, distrajo cerca de 50 millones de euros a cuentas personales; pero antes había repartido sobres con sobresueldos a medio partido. Todos siguen negando estas evidencias destapadas una y otra vez, incluso diciendo que el partido Popular es el más transparente de los partidos políticos. Personajes repulsivos como Arenas, Cospedal, Rajoy, y varios más, todos lucraron con estos dineros inmundos, pero pretenden darnos cátedra de moralismo. Nadie reconoce nada.

En Marbella (España), vaciaron la caja del Ayuntamiento durante años, el finado Jesús Gil y sus acólitos. Un par de ellos está en la cárcel. Pero la mujer de uno de ellos, cantante de coplas conocida como "La Pantoja" sigue sin entrar en prisión, a pesar de lo demostrado infinidad de veces, tanto en apropiación indebida, blanqueo de dinero, entre otros delitos. Afortunadamente en Andalucía un abogado, ex presidente del Sevilla F.C. hace un par de semanas, entró donde deberá estar 7 años, por una “pequeña” estafa de casi 3 millones de euros, por cobrar honorarios de trabajajos que nunca realizó.

En el Reino Unido, todo un ministro de Defensa Inglés renunció a su puesto al descubrirse que había engañado puerilmente a la policía de tránsito. Hace días una Ministra de Cultura de la Rubia Albión, renunció a su puesto porque distrajo 7000 libras de sus fondos reservados. Hablamos de Inglaterra, una de las monarquías democráticas más estables de todas las existentes.

En Argentina, pareciera que se instaló el Paraíso de los Corruptos, comandados por la actual presidenta de Argentina Cristina Kirchner, cuyo patrimonio incrementó más de 800% en sólo 10 años; lo justifica diciendo que fue una abogada exitosa. Lo de Abogada, sólo está en su imaginación, porque nunca egresó de Universidad alguna que se conozca; salvo la que está en su fantasía. Nadie tuvo el coraje de pedir que muestre su diploma en regla; la Presidenta se hace la sorda y ciega y las autoridades Universitarias dicen que el legajo de ella como estudiante es secreto. Ahora bien, la fortuna la hizo comprando terrenos a valor fiscal y vendiéndolos a valor venal; haciendo diferencia con el cambio de moneda; adjudicando obras siempre a una sola persona que la untó con millones y millones de dólares en comisiones ó "mordidas".

El Gral. Perón, autor de la frase.
En Alemania, un estudioso de biblioteca, percibió que la tesis Doctoral del Presidente Alemán, estaba con curiosas similitudes a otros textos de años anteriores. El Presidente renunció por la vergüenza de haberse copiado un trabajo universitario y tuvo que resignar su título de Dr. Lo mismo sucedió con la Ministra de Educación, íntima amiga de la Canciller Ángela Merkel. La renuncia, sin que nadie se la pida fue inmediata. Pareciera entonces que hay países donde la vergüenza o el honor son palabras habituales del vocabulario; y se usan.

En cualquier país civilizado, una persona implicada en un delito, es sacada del cargo que ostenta hasta que se demuestre en un juicio si es o no culpable. En otros países, pareciera que es un orgullo ostentar infinidad de juicios e imputaciones de estafas. Miren sino, el vicepresidente de Argentina, el Sr. Amado Boudou, imputado en infinidad de juicios por multitud de delitos comprobados, siga tan campante con una sonrisa de triunfador. Acá en España, centenares de Alcaldes, diputados y afines, imputados en delitos multimillonarios y todos con una sonrisa que casi se parten la boca…

Pero tengo la esperanza que en algún momento, quien la hizo, la pague. Porque la paciencia del pueblo no es eterna.
Cometen un error los gobernantes de suponer que los ciudadanos no tenemos memoria o que la justicia no llega.

Y hasta es muy posible, como dijo el General Perón un ex Presidente de Argentina, que en cualquier momento, o en el menos pensado, “truene el escarmiento”. 

Y en ese momento, muchos de nosotros estallaremos de alegría

10 comentarios:

  1. Un análisis pensado y sufrido el suyo. Hace pensar. Me gustaría saber cuándo tronará el escarmiento?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es buena idea no creerle a un ladrón. Pero, a un anónimo?

      Eliminar
  3. Ni un palabra sobre la corrupcion en Andalucia: eres, cursos de formacion, nepotismo, etc. ¡Para que! Si eso solo toca al PSOE y a IU, que nunca roban: solo redistribuyen el dinero de los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Este Blog no pretende universalizar los conflictos, sólo comentar tranquilamente algunos.

      Eliminar
  4. Que truene, que truene.

    Excelente. Nada como ver la diferencia para entender lo que sucede.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Ojalá llegue ese día! Saludos desde Barcelona.

      Eliminar
  5. Lamentablemente, la opinión de cada uno tiene que ver más con los medios que consume, y menos con aquellos medios que transmiten información que no coincide con nuestras expectativas.
    Si el autor del blog prestara atención a opiniones que no confirman sus sospechas, podría por ejemplo, enterarse de que en el libro "Cristina, la biografía definitiva" la autora Laura Di Marco, una periodista opositora al gobierno, que escribe habitualmente para el diario opositor "La Nación", revela con documentación clara que la presidenta es abogada.
    Di Marco aporta pruebas al respecto, como el padrón de letrados de la justicia de Santa Cruz donde Cristina Kirchner figura con la matrícula 10.433.615, inscripta el 12 de febrero de 1980, tomo II, folio 160. Además, existe una inscripción ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia el 7 de octubre de 1985, tomo 57 folio 322.
    La justicia también dictamino que Cristina es abogada.
    http://www.infobae.com/2014/11/06/1606860-para-la-justicia-no-hay-dudas-cristina-kirchner-es-abogada
    Otras fuentes y periodistas del mundo opositor también lo confirmaron en investigaciones propias, mucho antes de que el tema volviera a ser noticia.
    ¿A que va todo eso? A que las supuestas informaciones sobre la presidente argentina, algunas de ellas mentiras fácilmente comprobables como esta que cito, hacen que otras denuncias, que pueden o no ser ciertas, pierdan credibilidad, sobretodo porque muchas de ellas a medida que pasa el tiempo se demuestran que no son ciertas.
    Cualquiera que tenga alguna sensibilidad hacia la disputa del gobierno argentino con corporaciones poderosas, (entre ellas las mediáticas) sabe que enfrentarlas implica exponerse al poder de esas corporaciones., y a un poder de fuego mediático inmoral y desenfrenado. Algunos creemos que el gobierno de los Kirchner se oponen a esas corporaciones. Puede discutirse, pero no hay dudad que las corporaciones quisieran ver otro gobierno en el poder. Por algo deber ser. Tomar el gobierno de Cristina Kirchner como corrupto por las noticias que sobre su gobierno universalizan esas mismas corporaciones, sin prestar al menos alguna atención a las noticias que a veces salen en esos mismos medios desmintiendo en páginas interiores lo que escandaliza en sus tapas, es injusto, poco serio, e impide el verdadero debate.
    La otra cara de la moneda es que se ha mentido tanto con respecto al gobierno argentino, que para muchos que apoyamos su política, el gobierno ha devenido inmune a las denuncias. Eso no es bueno, pero es inevitable, como es inevitable que nadie le crea al pastor que clama una vez más por un lobo que nunca aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario. Desde la distancia (vivo en Barcelona) lo que comprendo y compruebo, no solo por los medios, sino por compañeros del Colegio Buenos Aires y la Universidad, y por mis periódicas visitas a BsAs, es el enorme poder seductor de esta mujer que engañando desde hace mucho, convence de manera ciega a quien quiere creer sus mentiras a repetición, conjuntada por un grupo de malabaristas de la verdad, y de las estadísticas, que manejan a voluntad los números. Pero no toda la humanidad es crédula y la mayoría se da cuenta que esta persona (la denominada Reina KaKa) es un ave patética. Su fortuna multiplicada por 4 cifras porcentuales lo comprueba. Celebro de todas maneras, y agradezco tu comentario. Da gusto estar en posiciones tan alejadas, pero vinculadas por la educación. Tienes las puertas de mi Blog, para cuando quieras escribir o comentar. Lo leen, nada más que 81.000 personas hasta ahora...Saludos cordiales desde Barcelona.

      Eliminar
  6. Agradezco tambien tu respuesta, pero veo que mi critica de escuchar solo a los que confirman lo ya pensado, prevalece.
    Te hago notar que hay mucha gente de estudios terciarios y universitarios, y del Nacional qBuenos Aires también, que apoyan a este gobierno. Si citás solo a tus compañeros del Buenos Aires que comparten tus ideas, no es porque no haya otros que no lo hagan. Hay una trampa estadística ahí que me atrevo a sugerir que revises. Dejáme señalar también que una cantidad muy importante de intelectuales, cientificos y artistas apoyan a este gobierno abiertamente. No estoy de acuerdo con que sucede solo a causa del "enorme poder seductor de esta mujer", ni tampoco porque "convence de manera ciega". Me parece que eso es no entender realmente lo que está pasando y minimizar la inteligencia de los que no piensan como vos. Me resulta difícil de entender que la única manera de comprender que alguien apoye al gobierno es por estupidez o falta de valores. Asi, se pierde la oportunidad de realizar un verdadero debate de ideas.
    Otro error estadístico en tu respuesta que me gustaría señalar, es que cuando decis “la mayoría se da cuenta… que es un ave patetica”, estas pasando por alto, el actual nivel de popularidad de más del 50% que tiene la presidenta, publicado en encuestas por La Nacion, y Clarin en las ultimas semanas, y no por el gobierno.
    Si realmente queres entender que es lo que hace que alguien apoye a este gobierno y sus medidas, a pesar de incomprobables denuncias de corrupción por las mismas corporaciones que quieren voltearlo, deberías olvidar tus conclusiones, y hacer un intento verdadero de comprensión, mas alla del juicio que te merezca este gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.