Google+ Followers

jueves, 12 de septiembre de 2013

LUCHA A MUERTE DE DOS LELAS CONTRA EL INGLÉS.




VIDAS  PARA  LELAS 
Lelo/a: adj. Fatuo, simple y como pasmado. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En este post, intentaré mostrar cómo dos personas pueden nacer en países distintos y compartir las mismas cualidades. Por así decirlo.



La Sra. Botella; inconcebible alcaldesa de Madrid 
Analizaré las personalidades y conocimientos (pocos) de dos mujeres de bandera.
Una la Alcaldesa de Madrid, la Sra. Ana Botella.

Del otro lado aparece un personaje ya conocido por mis lectores. La presidenta de Argentina la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.

La madrileña, es abogada, según consta en sus antecedentes académicos y ganó por oposición un puesto muy solicitado como Inspectora de Hacienda.

La argentina, es abogada pero sólo en su fantasía. Su expediente académico es “secreto de estado” y todos los antecedentes hacen suponer lo dicho. Que lo es sólo en su imaginación, ya que nunca terminó los estudios. De ahí el merecido mote de la “abogada Imaginaria”.

Un rasgo de coincidencia absoluto en ambas, son las formas en que llegaron al poder.

La española, llegó por estar debajo un funcionario que renunció a la Alcaldía para ser Ministro de Justicia y ella era la heredera natural. No fue por elección, ni por mérito. Porque estaba allí. 
Un punto importante es saber porqué estaba allí. Bueno, podría ser por la casualidad de ser esposa de un ex presidente de España, el Sr. Aznar, que la ubicó precisamente donde no se notara demasiado, dada sus pocas capacidades políticas, oratorias, de gestión, empatía y demás. En poco tiempo demostró sus incapacidades casi totales, en un suceso donde murieron en un local alquilado por el ayuntamiento  para una mega fiesta, varias jóvenes pisoteadas por no tener ese local salidas suficientes. Ella, mientras sucedía esta catástrofe, en vez de tomar las medidas pertinentes, se fue con el marido e hijos a un SPA en Portugal en un hotel 5*****. Cuando volvió, hizo lo que cualquier persona responsable... Despidió fulminantemente a los asesores, en vez de asumir ella las responsabilidades que le tocaban. Como se ve…normal. Y no se le movió un pelo ni renunció. Toda la culpa era de los demás. Y siguió erre, que erre, hasta que vino otra vez la preparación de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2020 con el resultado que todos conocemos: eliminados gallardamente en la 1ª ronda!


Esta mujer, que miente compulsivamente,vive en otra dimensión
La argentina, es presidenta también por una sumatoria de circunstancias, todas ajenas a su capacidad. Era la mujer de un presidente que fue elegido por una minoría importante y porque el ganador de la 1ª vuelta decidió bajarse de la pelea. El fallecido se llamaba Néstor Kirchner y como dije, era marido de la actual presidenta. Este señor, cumplió sus 4 años de mandato y con el objeto de poder perpetuarse, hace que elijan a su esposa, hábil oradora y "payadora" que sin tener idea de casi nada, puede hablar 2 horas seguidas para ser aplaudida por una claque de palmeros preparados y pagados para ello, y sin despeinarse. El poder lo detentaba su esposo, que en un cierto momento, tuvo la mala idea de fallecer. Ella siguió entonces sin apuntador y empezó a cometer todos los errores que pudo. Se apoderó de los dineros de los jubilados, empezó a gastar las reservas, repartió subsidios a gente que no trabaja, se pelea con casi todo el mundo, cerró el mercado de divisas, dando una imagen entre escandalosa y pintoresca de lo que puede ser una jefa de Estado. Siempre vestida de luto y dando lecciones sobre cualquier tema y haciendo pasar calor al país a cada paso y a cada palabra. Sólo recordar una conferencia de prensa que hizo en Harvard ante estudiantes de esa alta Casa de Estudios nos hace poner colorados (ver http://www.youtube.com/watch?v=pMyGoiTkZsA.) Y últimamente una serie de accidentes ferroviarios con decenas de muertos e inundaciones que tuvo como respuesta una escapada inmediata de ella al sur del país ocultando su responsabilidad y dejando que siga el curso de los acontecimientos, mientras ella descansaba y amainaba el temporal…

Pero ahora sí, viene lo que las une firmemente

El idioma inglés.
En ambos casos, existe en las dos una absoluta incapacidad de aprenderlo. Ni tan sólo de memoria. Pero ambas deben creer que nadie se da cuenta…y arremeten contra él, de manera despiadada destrozándolo cada vez que lo usan y se dice que Shakespeare se revuelve en su tumba cada vez que ellas hacen uso del idioma del cisne de Avon…

La presidenta argentina tiene un amplísimo vocabulario de entre 10 y 11 palabras que paso a detallar:
sorry, Oh my god, too much, know how, touch and go, always, fifty-fifty, very good, one to one, leading case, de las que estoy segurísimo, solo entiende muy pocas en su significado
En este video podrán apreciar la elegancia con que las utiliza.

Aquí, la Sra. Botella hablando en inglés con gracia infantil...Vean el video, por favor!

La alcaldesa española se anima y arriesga más, perpetrando un discurso aprendido como los niños de la primaria, con gestos y ademanes infantiles y pretendidamente seductores…que agregan ridiculez a su esfuerzo de memoria. Y al esfuerzo que tuvieron que hacer las Autoridades del Comité Olímpico de no partirse de risa en Buenos Aires cuando la Sra. Botella lo recitó. Por favor pierdan 2 minutos y vean y escúchen porque es imperdible. No está manipulado. Es tal y como lo dijo. Agárrense a sus asientos. Se reirán.

En síntesis: como diría Borges a estas dos…las une el espanto.


No se puede decir que no sea pintoresca...Aquí en la Casa de Gobierno argentina, viendo a sus aplaudidores de pago.




Otro punto que las une es la alta valoración que tienen de sí mismas (creen poseer belleza, talento, elegancia, y lo que tienen es desvergüenza, desfachatez y cantidades ingentes botox y de dinero); creen haber nacido princesas pero el libro de cuentos, no las tiene entre sus personajes…

Más coincidencias: sus fortunas.

La fortuna de la presidenta de Argentina; multiplicó su valor por 100 sus propiedades, inversiones y dinero (esto según información oficial en 10 años; suponemos que extra oficial, el monto debería ser mucho mayor). ¿Cómo lo hizo? Ella manifiesta porque junto a EL (así ella denomina al difunto) fueron exitosos abogados y exitosos políticos, pero nadie se cree este disparate. Porque ella no fue ni es abogada; y porque el dinero viene de adjudicaciones de obras multimillonarias que hicieron y hacen a sus amigos desde la Presidencia, y por negociados con propiedades hipotecadas hace ya años en una lejana Provincia del Sur donde fueron intendentes y luego gobernadores y por compra a precio vil de tierras en el sur de Argentina, luego revendida a precio de mercado. Ademas de suculentas y permanentes mordidas por Obra Pública.
La fortuna de la Alcaldesa, le viene por su marido, que luego de dejar el poder, fue y es asesor, abre puertas y consejero Delegado de innumerables empresas nacionales y multinacionales, donde ha cobrado fortunas por ser lobista, ó conseguidor en negocios muy importantes de todo tipo (Energía, Telefonía, Prensa, Petroleras, Editoriales, etc.). Todo legal. Pero con salarios estratosféricos que le pagan por sus contactos que ha sabido rentabilizar.

Un último punto de coincidencia: las meteduras de pata de ambas. Siempre que pueden y espontáneamente nos deleitan con una perlas inolvidables.

Los enchufes: en ambos casos, lo sorprendente es que su posición económica o política no deviene en ninguna de estas señoras de su capacidad o de sus estudios, o de su preocupación por los asuntos de estado, sino de los enchufes que han tenido para conseguir estos inconsistentes resultados finales por sus gestiones. 

La historia, las tomará a risa. Más o menos como los discursos de la Presidenta o de la Alcaldesa.

Conclusión: en estos asuntos, no importa donde hayas nacido;  cuando eres incapaz y has nacido con el don involuntario de hacer reir al público… serás payaso/a en cualquier sitio. 


Y estas dos bien ganado se lo tienen… Ni gemelas, ni mellizas. 
Sólo hermanas LELAS y parecidas.
_____________________________________________________________________________



2 comentarios:

  1. Si al primer vistazo Ana Botella os causa lástima no os detengáis a observarla con atención porque entonces llegareis a sentir verdadera pena por ella y profunda tristeza por los madrileños.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuese que el discurso de la Botella o las palabras injertadas de la Kretina en inglés, diesen pena, la sensación resultante es la de no saber si son una burla o es que dentro de su soberbia, no se dan cuenta que son ambas patéticas.
    Absolutamente PATÉTICAS.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.