Google+ Followers

jueves, 25 de julio de 2013

QUIEN SOY YO PARA RECOMENDAR UN LIBRO 2

UN SIMPLE LECTOR, PERO ME ANIMO

Otra vez me animo a recomendar algunos libros de  reciente lectura. Lo hago de puro metido ya que nadie me lo pide. Sólo me lleva esta idea de comentar qué lee el autor de este blog y qué es recomendable y qué no.

El primero es de H.P Lovecraft, un autor clásico de comienzos y mediados del siglo XX, que fue un real renovador de la literatura de terror. Inventó una mitología propia: Los mitos de Cthulhu. Su característica más notable es que el terror que produce, nada tiene que ver con lo terrenal, la sangre o monstruos desaforados. Nos produce un horror que se denominó "cósmico", y que puedo asegurar, surge de nosotros mismos, de una manera irrefrenable.  
El libro al que hago referencia es de una colección que editó el diario El Pais (de España) y se llama El Alquimista y otros relatos.
A mi gusto, tal vez el cuento que más me impresionó es el que se llama: Mas Allá del Muro del Sueño. Pero recomiendo leerlo todo. En estos días viene bien enterarse que el horror no solo surge de las medidas de Gobierno (el que sea...) Tiene 126 páginas y está muy bien encuadernado, siendo la mía una edición económica.


El segundo; se trata de la novela de un autor que ya sugerí en su momento: Artur Daussà. Se llama Vivir al Filo y trata de un tema de actualidad como es el lavado de dinero. El autor, nos lleva desde la Barcelona de los años 60 hasta casi los 90. La acción se desarrolla en España y luego los personajes nos van llevando a una serie de viajes en países tan diversos como Brasil, Noruega, Andorra, Mónaco.
La pintura de los personajes es exquisita; terminamos conociéndolos como si fuesen de nuestra familia. Cómo se visten, cómo se mueven, los escenarios descriptos con fruición casi como si estuviésemos en una película de intrépida acción . 
La novela la recomiendo, tanto por el tema, como por el trepidante ritmo que se imprime desde las primeras páginas. 
Artur Daussà, creo, tiene destino de libros para el cine. El director que dirija alguna de sus tramas, tendrá poco trabajo...Artur da resuelto hasta los escenarios! La Editorial es Seleer y tuve el gusto de presentarla en Barcelona a fines de Junio de este año.

El tercero: se llama "Dónde está Dios, Papá" y es recomendable para repensar varios de los conceptos que nunca concretamos con nosotros mismos sobre el tema de la religión y tambien para tener respuestas para cuando nuestros hijos (en mi caso nietos) nos pregunten sobre qué es Dios. El autor, nos lleva por casi todas las preguntas que nos pudimos hacer como niños, adolescentes, adultos y padres. El lenguaje es absolutamente claro y responde de manera veraz al cuestionario propio que se hizo Clemente Gª Novella, el autor, en sus etapas de crecimiento. Tal vez, como única crítica, demasiado abundante en bibliografía (que casi nadie consulta), pero clarísimo en sus conceptos. Pienso que si no se quieren quedar en blanco, éste libro es la solución porque siendo el autor Ateo, nos pasea con total equilibrio por todas las religiones con respeto y humor. Fue editado por Editorial Indicios, de Barcelona.

Bueno, hasta el próximo post, y gracias.

1 comentario:

  1. Hola!

    No pude resistir el contactarte, después de que de pura carambola encontré tu blog en un comentario tuyo en Clarín Arq. Ese blog me llevo al otro blog y me has hecho reir bastante.

    Coincidimos en varias opiniones (Tapies, Maradona) por darte un par de ejemplos, te has ensañado con Gaudí, pero yo lo quiero!!

    He estado en BCN el año pasado en marzo y este año para las fiestas. Tengo viviendo ahí a mi hija Guadalupe, diseñadora gráfica(UBA), tenemos el pasaporte italiano y eso ayuda mucho. Ella vive y trabaja en BCN desde hace 6 años y medio. Le está yendo bien.

    Barcelona me resulta una ciudad bellísima. Que decirte de los Buenos Aires...se está poniendo complicado vivir acá.

    Bueno, nada más que felcitarte por tus escritos regados de muy buen humor e ironía.

    Un saludo a través de los mares
    Beatriz Vaitkevicius

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.