Google+ Followers

martes, 4 de junio de 2013

NUEVA SERIE: PARECIDOS INTERNACIONALES







SEPARADOS AL NACER 2



Ana Mato y Amado Boudou, dos personajes en la política de Argentina y de españa, ambos gozan como signo característico, de una sonrisa permanente. 
Ana Mato: Miss "No me entero de nada"
Amado Boudu. Boludú para los íntimos...
Ambos, tambien, tienen un nivel absoluto de descaro, ineptitud e irresponsabilidad.


Boudu  o como lo llaman los argentinos “Boludú” es argentino y está imputado en varios juicios por mal desempeño de funciones, y otros delitos; por ejemplo las dudas se ciernen sobre él por haberse apropiado de la imprenta de billetes moneda que estaba quebrada y el suspendió la quiebra a través de amigos que ponen su nombre. Curiosamente la licitación para emitir moneda la ganó esa, su empresa. Casualidad, será. No reconoce que tiene varios apartamentos en el barrio Puerto Madero, el más caro de la Ciudad de Bs.As, siempre a nombre de otros. Como no le gustaba ni el fiscal ni el juez a cargo del juicio donde le imputan varios delitos… mandó cambiarlos por jueces afines a él, porque es Vicepresidente de Argentina. En sus habituales ratos de ocio, va en Harley Davidson por Buenos Aires; toca la guitarra y canta en un grupo de rock donde los acólitos lo aplauden fervorosamente.


Recordemos que la presidenta argentina Cristina Fernández, dice ser abogada pero su título y expediente universitario no apareció jamás, y es “secreto de estado”. Es decir, que la mentira parece ser contagiosa.


Ella, Ana Mato, española, cuyo único trabajo ha sido en la política, ahora es Ministra de España de Sanidad, que es más o menos como poner a un Gerente de Cementerios como Director de la Nasa. No tendría el menor sentido.  

No se nada. No me entero de nada...
 Le saltan irregularidades casi todos los días, pero según dice una y otra vez, no se enteró de nada porque todo lo hacía su ex marido! No sabía por ejemplo quién pagaba los gastos de las fiestas de cumpleaños de sus hijos, ni de sus comuniones, ni de sus viajes, ni de los coches que su ex estacionaba en el parking familiar. Como diría mi mamá: una “almita en blanco”… 

Le echa a su ex todo el fardo de responsabilidades para quedar como la virgen impoluta de España, pero su cuerda  y la paciencia parece que están llegando a su fin. Se viste y se mueve como si fuese una adolescente, con carita virginal...
Digamos para terminar que la gestión de esta mujer en el Ministerio como no podía ser de otra forma…es inexistente. Todos nos preguntamos: si no se entera de lo que pasa en su casa, cómo se va a enterar lo que necesita un país como España?


CONCLUSIÓN: Que tienen de parecido estos dos personajes?  La sonrisa y el descaro. Viven con una mueca-sonrisa seráfico-giocondesca pintada en el rostro. Uno y otro no se la sacan de la cara. Como se la ve tan ficticia y artificial, a la mayoría de las personas nos da bronca. No entendemos de qué se ríen siempre que haya una cámara delante. Aunque me lo imagino: de nosotros.



          __________________________________________________________________



Busch y un chimpancé.


Aclaremos primero. En la foto, George Busch es el de la izquierda.


Bueno acá seremos más breves. Los personajes no dan para demasiado. Nadie pensó, salvo sus padres, que un ser como era George, su hijo, un chico que le gustaba la bebida, la farra y no trabajar en nada y estudiar menos, podría ser Presidente de los EEUU. Ahora me estoy refiriendo a Busch. Por no tener no tuvo casi nada de inteligencia, muy pocos estudios y muchísimo menos de gracia. 

Le pasó en su presidencia de todo: el Ataque a las torres Gemelas, la Guerra de Irak y especialmente conocer a toda una celebridad: el presidente de España en ese entonces: el Sr. José María Aznar.  Junto al Sr. Blair decidieron inteligentemente en las Azores, declarar una guerra a un país que si bien estaba dirigido por un dictador, lo que interesaba es que tenía muchísimo petróleo. 

Entonces entre los tres en esa reunión histórica  dijeron que este dictador, tenía armas de destrucción masiva, según un concienzudo informe de la CIA, que todos sabemos es una Agencia tan fiable como una escopeta de feria. Esa guerra inconcebible, hasta hoy no para de tener irreparables consecuencias. Y pasarán décadas hasta que Irak vuelva a ser un país civilizado. 

Pero este simio de Busch, sigo refiriéndome al de la izquierda de la foto,  ya terminó su mandato presidencial, ha vuelto a su finca de Texas, sigue contando sus dólares mal habidos, haciendo barbacoas y tirando tiros a cualquier cosa que se mueva, controlado por una guardia pretoriana que evita que haga desastres peores.


El mono, a la derecha de la foto, en cambio, está despreocupadamente de árbol en árbol, comiendo tranquilo hojitas verdes y fruta silvestre, no fastidiando a nadie y a veces se pregunta: quién será ese texano con sombrero que camina en dos piernas, que va en camioneta y es tan parecido a él?


CONCLUSIÓN: Se parecen físicamente, tal cómo se ve en la foto. Tambien en algunas gracias que puede hacer el de la izquierda. Pero mejor no darle responsabilidades ni a uno ni a otro. Imaginemos que al de la izquierda se le ocurre que hay armas de destrucción masiva en las pizzerías de Buenos Aires o en algún otro sitio? Flor de lio internacional!

1 comentario:

  1. El parecido entre Busch y el mono, es notable. Tambien su capacidad de razonamiento. Tal vez el mono sea mas gracioso, pero cuando están en libertad. Los monos del Zoo son tristes.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.