Google+ Followers

domingo, 19 de mayo de 2013

MIENTE QUE ALGO QUEDA



MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA




UNA GUÍA PRÁCTICA DE CÓMO SOMOS LAS PERSONAS.


Seamos buenos. Vamos a pensar que tal vez LOS MENTIROSOS no lo quieran hacer.

Pensemos que tal vez sean personas tóxicas involuntariamente. Pero nos encontramos casi a diario con gente así. Y como fastidian! Pero deben saber que hay categorías o clases.

Aquí van.



Están los exagerados: esos que multiplican su patrimonio por 10…para producir envidia o para que los consideren mejor y luego te enteras que ni siquiera son hábiles en eso porque no tienen nada de nada; ni siquiera vergüenza. Los que se inventan grados y honores: títulos universitarios; batallas ganadas; investigaciones realizadas. Viajes y cacerías espectaculares… Son insignificantes y con esta acción suelen tapar sus carencias intelectuales o afectivas. Hay gente que los odia. A mi me dan una mezcla de pena y de profundo disgusto.


Están los mentirosos clásicos: una categoría que está como los aviones “low cost” en verano: llenos de gente. Hacen cumplir el “overbooking” de la categoría.



Variante: los mentirosos “piadosos”, que te dicen una mentirita para no quedar mal o que no te sientas desmerecido (a estos casi casi, los acepto). Por ejemplo las madres que cuando no nos gusta la cebolla te dicen:-en la comida, no le puse ni una, mientras tú masticas la que en el picadillo, no la picó lo suficiente… Y te lo aguantas, porque y así todo, dándote cuenta, lo tomas como algo no significativo y hasta de cariño.


Luego están los mentirosos comunes; son los más numerosos y son esos que mienten por el placer de considerarse genios o ídolos, pero que muestran la “etiqueta” al cabo de pocos minutos. Por mentir… mienten su fecha y lugar de nacimiento, sus estudios, su biografía, sus éxitos; tapan sus fracasos, ensalzan su posición económica, y mienten hasta la hora que les pidas. Mienten a repetición. Ellos son a la vez ingenuos y peligrosos. Y nosotros somos crédulos y fácil pasto de estos cretinos. Y hacen sufrir.


Esta señora minete en todas las categorías.
Ahora bien si prometen lo que saben de sobra no cumplirán…estos, presta atención: sonpolíticos y deben comer en otra mesa. Personajes que seducen a un electorado, ansioso de creerse los cuentos que pergeñan, cada tanto, generalmente cada 4 años. Luego se justifican siempre por “la herencia recibida” o “las circunstancias que no permitieron cumplir las promesas pre-electorales”, etc. Pero mucho me temo que aún pudiendo… no cumplirían igual.


En otra categoría destacan también los mistificadores, que muchas veces se creen intocables. Por ejemplo escritores que no son los autores del libro…sino que lo son sus “negros” que así se llaman los verdaderos obreros del procesador de texto, antes la máquina de escribir. Los pintores que no pintan. Los Arquitectos que no dibujan. Los científicos investigadores que se aprovechan de sus discípulos y sus teorías que incorporan como propias. Se conocen en América como “chantas” y en España “fantasmas o cantamañanas”.


Están también los hipócritas. Son mentirosos “light”. Esas personas son las que insinúan que pueden darte una mano, que te hablan de una posibilidad o una recomendación, tú te lo crees y a la hora de la verdad no consiguen nada, te quedas colgado y desaparezcan como el humo en el aire, para reaparecer luego de un tiempo como si nada hubiese pasado y decirte con una sonrisa: “- oye, hice lo que pude, pero me cambiaron mis contactos…”

Propongo que cualquier duda o ampliación de estas categorías, preguntéis al político más cercano.

Estos, han llevado la mentira a límites insospechados y son sus principales valedores.



CONCLUSIÓN: Quedáis avisados. Cuando intuyáis que estáis frente a uno de estos, escapar!  


A menos que estéis en una reunión de cualquier Partido Político y quien les hable sea el/la Presidente/a.

5 comentarios:

  1. Faltan algunas variantes o personajes, como los que se llevanb el dinerto de los partidos políticos (Barcenas), los que lucran con los probres hipotecados y las preferentes (como Rato y Compañía), pero está bien planteado. Con su humor, lo intragable al menos "cuela" más rápido (como la papilla del bebé, que aunque no le guste, cualquier madre convence al niño...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banquero: no alcanzaría Internet con toda su capacidad, para listar los corruptos. Tal vez si hubiese unas "Paginas Doradas" en 80 tomos, podr´ñiamos tener la direccion y el teléfono de estos desgraciados que nos arruinan la vida, en casi todo el mundo. En España, superan los record Guiness. Son miles y miles los imputados, que yo denominaría simplemente "desgraciados". Porque nos desgracian la vida con su avaricia. Saludos desde Barcelona.

      Eliminar
  2. Amigo Fer, faltan los mentirosos compulsivos, aquellos que solo abren la boca para mentir y que, incluso, se acaban creyendo sus propias mentiras.
    Odio con toda mi alma la mentira, he tenido que aguantar (y aguantaré) unas cuantas a lo largo de mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quién eres, pero acá estamos soportando las mentiras desde el rey para abajo. TODOS MIENTEN. Y tienen la pretensión que nosotros les creamos...

      Eliminar
    2. Si sabes quien soy, todas te llaman Fer? :)

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.