Google+ Followers

viernes, 26 de abril de 2013

QUIEN SOY YO PARA RECOMENDAR UN LIBRO?

SOY SÓLO UN LECTOR, PERO ME ANIMO!

Aceptaré el auto-desafío comentando algunos que estuve leyendo.

Una historia a lo largo del tiempo.
El autor del primero es mi amigo Artur Daussá Lapuerta, que presentó un libro que se titula ICONO DE CORCHO cuya síntesis podría ser en dos palabras: realmente cinematográfico.

Si un director en busca de guiones le interesara hacer un film sobre la saga de una familia a lo largo de 6 generaciones, podría tomarlo y tendría buena parte del trabajo resuelto.

Se trata de una novela de 580 páginas que te atrapa y te lleva por distintos escenarios Nueva York, París, Buenos Aires, Catalunya, donde el corcho es el elemento que enhebra el libro. Pasan épocas, infinidad de personajes, historias enlazadas que al lector ávido de tramas atractivas, lo saboreará con éxito. Un desarrollo ágil y un final entrañable. Está producido por Color e Imagen Digital S.L.


El otro que me animo a recomendar, responde a una temática actual y de un perfil técnico y de información necesaria para comprender el momento que nos toca vivir. Un ensayo sobre la crisis y la economía. Quien desee saber porqué, cómo y cuándo, encontrará la solución en estas páginas, que tienen además, una bibliografía que asegura la seriedad del planteo. Es un libro que, a mi entender, se puede leer empezando de cualquier capítulo.

La crisis explicada en serio
Encontraréis en MALABARES ECONÓMICOS un toque antropológico, con apuntes de sicología y de formación, que se agradecen y serán saboreados por la gente que le guste la documentación seria. Sus 349 páginas se leen sin demasiada dificultad para todo aquel que le interese la profundidad de un texto fundamentado que sin duda, deja el espacio abierto a la discusión y a la reflexión. Imperdible el prólogo de Manuel Conthe (ex presidente de la CNMV). 
Este se puede comprar por Internet, en Bubok y en Amazon. (www.malabareseconomicos.com). El autor es mi hijo Román Weissmann.

Matemáticas sin miedo!
El último: exclusivo para quienes gusten de las Matemáticas: EL LIBRO DE LAS MATEMÁTICAS de Clifford A. Pickover; para su lectura el único interés que debemos tener es saber la historia de esta ciencia tan útil y tan maltratada en las escuelas y universidades. No creo que haya ninguna materia con peor prensa que la ciencia exacta a la que hay que encararla sin miedo, porque una vez comprendida, nos regala momentos maravillosos. Este libro, nos pone al tanto de viejos conocimientos tal vez perdidos u olvidados. El teorema de Fermat, la conjetura de Poincaré, los números Imaginarios, el caos y el Efecto Mariposa, los fractales…todo explicado sencillamente y en una edición de ensueño. Se puede ver en www.librero.nl

ESPERO NO SE HAYAN ABURRIDO!

Hasta el próximo post!



2 comentarios:

  1. Hola, me apunto los titulos.
    Yo estoy con varios, pero uno que seguro has leido, y si no lo has hecho te lo recomiendo: "Algo va mal" de Tony Judt.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma: gracias por la recomendación. Me lo apunto. Saludos desde Barcelona!

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.