Google+ Followers

lunes, 4 de marzo de 2013

UN CUENTO INCONCLUSO

FÁBULA DE UN PAIS IMAGINARIO



Había una vez un país donde sucedían cosas raras. Por ejemplo:



Llamémoslo Luís, de sobrenombre "

el Cabrón"
El tesorero de un partido político, vamos a llamarlo Luis, durante más de 20 años, desviaba fondos de las aportaciones de afiliados, simpatizantes y empresas, desde su lugar de trabajo a una cuenta a su nombre de un banco suizo. Además se quedaba con comisiones de obras que le daban por adjudicaciones. Todo lo anotaba en una libretita, a mano. Parte de esos dineros, los repartía a diestra y siniestra entre los jefes, altos empleados y otras personas. Todo lo seguía anotando. Un día se peleó con una nueva jefa, y lo despidieron o algo parecido, pero le pagaron su sueldo como si nada sucediera, durante muuuuuucho tiempo. La cifra que atesoró Luis en el banco Suizo, alcanzaría aproximadamente para alimentar a 2000 familias durante toda la vida y la de sus herederos. Un juez, verificó todo esto y a pesar de las evidencias, el tesorero, siguió en libertad, para la indignación de toda la gente que vivía en ese País. Otra gente, por mucho menos entra en la cárcel hasta tanto se sustancie su culpabilidad o no, pero claro, no es gente que se haya apropiado de 38 millones de euros…sólo algunos miles, o cientos.
Nota del 27/6/2013: El Sr. Bárcenas ingresó hoy en prisión!



Llamémoslo Iñaki y supongamos yerno de un Rey
El yerno del Rey de ese mismo país, vamos a llamarle Iñaki,  aprovechando su condición de ser de la Familia Real y de un socio a su medida defrauda, estafa y se queda con todo el dinero recibido durante años en sociedades Sin Fines de Lucro. Recibía por ejemplo encargos de organizar acciones y espectáculos deportivos de los gobiernos de ese país, por los que cobraba cifras obscenas del patrimonio de ese País, porque era de la Familia Real. Hasta llega al colmo de apropiarse del 90% del dinero obtenido de aportes que fueron a una Fundación que el mismo generó, para la atención de niños con minusvalías! Un juez, está analizando este caso e imputa a Iñaki, al socio y a la esposa del socio, pero a la señora de él, no. Porqué? Porque no está seguro de su implicación!... El hecho es que la mujer de este yerno modelo, es la hija del rey. Será casualidad o que por eso no queda imputada? A pesar de los millones que le encuentran en paraísos fiscales, se queja amargamente que no tiene para pagar la cuota de la hipoteca del palacete en que vive…El final previsible, es que no le pase nada. O que el Iñaki se quede con todo el dinero que robó o que se declare culpable, pague una multa y aquí paz y después gloria. Mientras tanto, el imputado este, sigue libre, en su caso, preparando su defensa, como si casi nada sucediese. 
Otra gente, por mucho menos entra en la cárcel hasta tanto se sustancie su culpabilidad o no, pero claro, no es gente que haya robado millones de euros…tal vez sólo algunos cientos o miles de euros.



Pongamos de nombre Rato y que fuese Director de un Banco
Los bancos de ese país, pongamos uno con nombre imaginario…BANKIA, por realizar operaciones fraudulentas, de mala fe y de pésima gestión, como sacarlo a Bolsa y que al poco tiempo las acciones valgan nada, entrando en una quiebra con todas las letras... era necesario “reflotarlos”. Se consiguieron en los países de alrededor, millones y millones de la moneda para “equilibrar sus cuentas”. Todo esto, mientras se exigían recortes en la educación, sanidad, servicios todos conquistados durante años. Había que ahorrar y de ahí los recortes para la gente. Pero los gobernantes y banqueros se subían los sueldos y garantizaban sus privilegios, mientras el pueblo seguía siendo aplastado un día sí y el otro también por medidas de ahorcamiento y por la falta crónica de trabajo. Y por no poder pagar, se desahuciaba a la gente que no podía pagar sus viviendas. Muchos se suicidaron. Por vergüenza e impotencia. En otras palabras los habitantes de ese país se vieron obligados compulsivamente a hacerse cargo del desastre financiero que no cometieron, levantando las deudas infinitas de los bancos. 

Pero, cosa curiosísima, a la gente no la salva nadie. Una verdadera, incomprensible y diabólica gambeta al sentido común. 

Pero: a no preocuparse. El Director de ese banco renuncia en pleno desastre, no se hace responsable de nada y en vez de meterlo en la carcel... es rápidamente colocado en otra empresa con un sueldo millonario. Impecable!.

Otra gente, por mucho menos entra en cárcel hasta tanto se sustancie su culpabilidad o no, pero claro, no es gente que haya robado millones de euros…tal vez sólo algunos pocos euros.


Como dije, en ese país, pongámosle por nombre España, sucedían cosas raras

Tal vez continuará, aunque muchos pensamos y deseamos que no sea así!

2 comentarios:

  1. No vivo en España, pero leo los diarios. Ahora entiendo a través de su ironía lo que está pasando!
    Saludos y gracias por su humor.

    ResponderEliminar
  2. En este post...hay tela para cortar varios trajes...

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.