Google+ Followers

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡PROFESION RENTABLE Y SIN RIESGOS!




LOS RIESGOS: MANUAL DE 
PROBLEMAS Y SOLUCIONES 
Dependiendo de las profesiones las consecuencias que generan los riesgos son distintas.


Si eres Arquitecto, te equivocas en los cálculos o se cae el edificio, o un albañil desde el andamio, inmediatamente eres catalogado como un inconsciente, inútil, desaprensivo, ignorante, descuidado y te caen juicios a toda velocidad. Te quitan la matrícula y a veces hasta puedes tener que indemnizar y/o  ir preso. La ruina, salvo que seas Calatrava. En síntesis: a buscar otro trabajo…


Si eres policía y te toca reprimir o actuar en un procedimiento, el riesgo es importante porque si hieres a alguno o una bala perdida impacta a alguien la tienes cruda…Separación del cargo, juicio y hasta el quitarte el sueldo y el grado. A buscar otro trabajo…


Si eres médico, y operas a alguien y no sale bien, tienes el riesgo que los familiares la tomen contigo y te peguen o hasta te maten…Además serás peritado por una junta de médicos que seguramente te eliminarán de los registros y colegios médicos y a ver si no te toca pagar una indemnización!. No podrás ejercer más. A buscar otro trabajo…


 Si eres abogado, y no ganas el juicio, serás odiado por tu cliente, pero el riesgo en general, no llegará a mayores. Siempre puedes argumentar que el juez no comprendió, que las pruebas no eran fuertes, que los testigos no estuvieron convincentes. Tu adelante y tranquilo. No pasará en general nada. 


Si eres conductor de camiones y tienes un choque múltiple…argumentarás que la velocidad, que la visibilidad, que los frenos, que la nieve, que el estado de la ruta, que un fallo del motor, etc. hizo que perdieras el control. No pasará en general nada.


Si eres Ingeniero, y el puente se te cae apenas inaugurado, o la gente se resbala, o vibra, o cuesta más de 5 veces lo presupuestado, no te preocupes…Puedes decir que el calculista falló en las velocidades del viento, que el terreno cedió, que no se descuenta un sabotaje o atentado, que la Empresa Constructora puso materiales de mala calidad, etc. etc.… Perderás los clientes, ES DECIR LA RUINA.  Salvo que seas Calatrava.


Ahora si eres Economista y te especializas en riesgos ahí, la tienes perfecta. Deberías haber previsto la crisis y sus consecuencias…pero no fue así?  No importa, lo tienes fácil: la coyuntura, los vaivenes políticos, la concatenación de resultados negativos, la crisis de las exportaciones, la especulación de los bonos a futuro, la herencia recibida…todo servirá para justificar lo injustificable. No te pasará nada. Tu ineficiencia, será premiada con un puesto mejor en el Banco XX Internacional de Bruselas y desde ahí seguirás colaborando con el suplemento económico del Financial Times. Cuando te pregunten por qué no pudiste prever lo que es tu especialidad ya tendrás una respuesta preparada para eso, siempre con una sonrisa brillante, como enmascarando ese misterio del que todos te preguntan y que sólo tú sabes (es que realmente, no tenías ni idea…). Tú, con tu soberbia, como si nada…Solo sigue adelante con expresión y sonrisa ganadora para tapar tu incompetencia.


Si eres jugador o entrenador de futbol hay una respuesta para cada una de las situaciones, ganar, empatar, perder. Por ejemplo: “el fútbol es asín…”; hay revancha la próxima fecha; no estuvimos concentrados; el campo de juego no estuvo a la altura; el referee no vio el claro penal… Estas justificaciones, sorprendentemente van de boca en boca y se convierten en un clásico universal. Se utilizan hoy si ganamos, o si empatamos o perdemos y así el riesgo es nulo. Tu tranquilo a seguir cobrando una millonada y a besar la camiseta.


Ahora, si eres político lo dejamos. Porque en esta profesión no existe el riesgo. Se ve en la mayoría de los países. Casi nadie entra en prisión robes lo que robes, digas lo que digas, pase lo que pase, hagas lo que hagas. Nunca reconocerás ninguna situación que te involucre. Nunca viste nada; nunca blanqueaste dinero, ni recibiste sobres con dinero negro; todas son maquinaciones de la oposición. Tu tranquilo; todo pasa y la gente tiene memoria de pez... A la semana se olvidará todo. Y casi seguro te votarán nuevamente! Si pierdes...no necesitarás buscar otro trabajo. Te lo encontrarán.


Por ende es la OTRA profesión que se recomienda sola. Riesgo cero.

1 comentario:

  1. Sos demasiado indulgente con los políticos. No hay uno decente. Y si existe, debe estar muerto...Una basura de gente acá y en la China.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.