Google+ Followers

domingo, 10 de febrero de 2013

VUELVE ELIOT NESS!.




VUELVE  ELIOT NESS!


Es inútil. No es tema de buena voluntad.


Cartón lleno. Ya no entra mayor indignación en nuestras cabezas.


La corrupción ha invadido todo el espacio habitable de España.


Asistimos impávidos a una situación que sólo suponíamos en las novelas o películas de gánsteres.


No quiero abundar en ejemplos: pero van algunos.



Yerno del Rey: rebautizado como Hurtangarín
      1. Un yerno del Rey imputado en la apropiación junto a un socio de mínimamente 8 millones de euros, obtenidos en contratos fraguados con las Administraciones Públicas, por trabajos irrelevantes, incompletos o inexistentes, pero, eso sí, pagados a precio de oro. Se llama Iñaki Urdangarín. Está imputado, no así su esposa, que por ser Infanta de España (hija del Rey) dice que “no sabía nada…”

2.   Un tesorero (casualmente del mismo partido), que repartía sueldos en negro a algunos dirigentes importantes, mientras juntaba pacientemente, como las hormigas, un patrimonio que por lo que se sabe, asciende a 68 millones de euros. Lo tenía en Suiza. Se llama Luís Bárcenas. (AHORA EN PRISIÓN)


Esta persona es el Presidente del PP y de España.
   
   3.   Un presidente de Gobierno (casualmente del mismo partido), que se sube obscenamente el sueldo, mientras pide contención al resto de la población. Parece estar permanentemente dormido; será por eso que no echa a nadie de los imputados, con el sonsonete que "tengo que ser justo; son todos buena gente". Se llama Mariano Rajoy. Su ineptitud se contagia a sus Ministros. Ver la Sra. Ana Mato. Un ejemplo...

  

Quien recorta, se queda con el mejor corte
 .  4Una Secretaria General (casualmente del mismo partido), además presidenta de una comunidad, que pide contención salarial y cierra las consultas médicas de 24hs. en los pueblos, diciendo que no hay con qué pagarlas, mientras ella cobra 4 sueldos y ubica a su marido para que obtenga obras públicas y se siente en los principales consejos de Administración de Empresas Españolas. Se llama Mª Dolores de Cospedal.



"No me entero de nada..." Ana Mato
     5.   Una ministra de salud  (casualmente del mismo partido) de eterna sonrisa de adolescente, de mirada angelical, que fue objeto de regalos de otra trama corrupta del mismo partido, como por ejemplo 18 viajes a distintos lugares de España e Inglaterra; o el pago del festejo de cumpleaños de sus hijos; o la Comunión de otro hijo, o dos automóviles Jaguar regalados a su ex marido por esa red corrupta, de lo que ella no se enteró, ni vió los coches en el parking de su casa…Un detalle, su marido (o ex), el de los Jaguars, tuvo que renunciar a una alcaldía por corrupto…Y esta inútil, miente en casi todo, o no recuerda los regalos que le hicieron. Se llama Ana Mato.

Eliot Ness: dónde te encontramos?


No quiero aburrir, por eso digo: no me entra más indignación ni en mi cabeza ni en mi cuerpo.


Y se da la paradoja que van a la cárcel los “mini-estafadores, pequeños ladrones o similares”, pero a ni uno de “los grandes” corruptos, evasores, estafadores y defraudadores la justicia logra condenar.  

Creo que necesitamos que vuelvas  Eliot Ness. Si no vuelves con tus Intocables, quién nos saca de ésta?

3 comentarios:

  1. Eliot Ness en su época, lo tuvo mas fácil. Sólo debió luchar contra los gangsters que estaban en el juego, el alcohol y la mafia. Ahora, lo tendría más dificil. Los gangsters que dominan el mundo, la política y la economía, ocupan espectros más desarrollados. Casi el total de la humanidad. De todas formas, la apelación es buena. Ojalá aparezca aunque fuese el hijo! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se dice usualmente que, al hablar sobre los políticos, no hay que generalizar pues ello implica el concepto de estar atentando contra la democracia por el solo hecho de pensar que son unos hijos de mala madre. Invito a que me ilustren sobre políticos que exhiban virtudes como integridad, honestidad, humildad, sapiencia; y me refiero a personas "del hoy" no a estampitas de la historia a las que sólo se puede juzgar a través de libros de texto o de sesgadas opiniones teñidas de amores particulares.
    "Todos, absolutamente todos tienen cadáveres en sus armarios". Si esto es atentar contra la democracia...realmente estoy en un gran problema, pues no tengo ni idea cuál sería el sistema a aplicar, pero esto que hoy se vive en todo el mundo a mi no me sirve. Dios me libre de las dictaduras de botas, de sotanas y de bancos...!
    Mi tremendo odio hacia esta inmunda vacuidad actual del ser humano, es lo que me pudre el espíritu día tras día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: comparto contigo la mayoría de tu opinión. Encontrar honestos dentro del "gremio" político es muy difícil. No he conocido ninguno. Todos como bien dices, tienen cadáveres en sus anchos armarios. Cadáveres que a veces se los han comido, en un ejercicio de taumaturgia desvergonzada.
      Opina cuando quieras. En este blog, tienes las puertas abiertas. Gracias!

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.