Google+ Followers

martes, 12 de febrero de 2013

MÁXIMA Y MÁXIMO. VIDAS PARALELAS.



HISTORIAS PARALELAS DE ÉXITO

La diferencia de una letra


Una mujer y un hombre. Máximo y Máxima. Ambos Argentinos.


Ella: MÁXIMA ZORREGUIETA, hija de una familia pudiente (con un handicap: su padre fue Ministro de Agricultura de una dictadura).
Máximo K joven.

Él: MÁXIMO KIRCHNER hijo de una pareja peronista, que luego de escaparse de Buenos Aires, ejercen de abogados (la madre nunca terminó los estudios, de ahí el mote de “la Abogada Imaginaria”) en el Sur de Argentina y donde parecería que apoyaron y lucraron hasta con esa misma dictadura.
Máxima joven

Ella: estudió en los mejores colegios bilingües de Buenos Aires. 


Él: no estudió ni en los mejores ni en los peores Colegios de ningun lado. En síntesis, no estudió casi nada. 
Rumores no confirmados, dicen que con dificultad aprendió a leer. 
Hablar está en discusión. Su dedicación especial se orienta a las consolas de juegos de mesa.
________________________________________________________________________
Ella: luego de terminados los estudios, profundiza el Inglés, cursa Económicas y Administración de Empresas. 
Él: no termina ni en sueños lo que empezó a duras penas en algún perdido Colegio del Sur Argentino; eso sí, luego de abandonados definitivamente los estudios vaguea, fuma, bebe y juega al futbol con amigos. En su reducido vocabulario, no conocerá nunca el significado de las palabras esfuerzo, trabajo, tenacidad.
_________________________________________________________________________
Ella: ya en EEUU consigue un empleo de bróker en una importante Financiera que opera en la Bolsa de Nueva York y se hace de una muy buena posición profesional y económica. Ella lee y escribe correctamente en inglés. 
Él: ve como los padres se dedican a la política (ya el papá es Intendente, luego Gobernador), y a los negocios lucrando con las casas que desahucian los Bancos a la gente que no paga. Máximo empieza a jugar a la Play Station. Sus lecturas se reducen al manual de instrucciones de la consola.
__________________________________________________________________
Maxima brocker en EEUU
Ella: su creciente e importante posición en el mundo de las finanzas hace que frecuente gente de muy alto nivel, viaja por todo el mundo y en una fiesta conoce a un simpático Príncipe de Holanda.  Por su exquisita cultura acompaña al Príncipe con elegancia, fortuna y gracia.                                              
 Él: como no tiene ni oficio, ni beneficio, come, engorda y vaguea por las calles del sur y no hace nada más que jugar a la Play Station tiene amigos no son lo mejor de lo mejor… más bien unos vagos como él. De mujeres, mejor no hablar. No se le conoce novia ni amiga. Su desaliño físico, su bajo cociente intelectual  (de ahí le viene el mote de “Mínimo”) no favorecen los contactos sociales. El padre pasa de Gobernador de una Provincia del sur a Presidente del País. Los únicos viajes conocidos de Máximo son de Rio Gallegos a Buenos Aires, ida y vuelta, siempre en avión presidencial.
_________________________________________________________________________
Mínimo con su pareja. Tal para cual. Son "la simpatía..."
Ella: empieza una relación amorosa con el Príncipe,  con la Familia Real de Holanda, y es muy bien acogida incluso por los Dignatarios y Realezas de otros países.

Él: sigue buscando alguna mujer porque ya tiene una edad. Encuentra una dentista mayor que él, que suponemos, luego de analizar la posición económica de sus futuros suegros, le toma cariño... empezando una relación sentimental  (¿?) con el gordo Máximo quien dice ocuparse de administrar  las crecientes propiedades mal habidas por los padres (viviendas, hoteles, tierras, etc).Por ejemplo se hace práctico en cobrar y gastar, sin dejar por ello de actualizar y especializarse en las nuevas Play Station. Sus amistades se incrementan por su relación directa con el poder y su comodísima situación económica. Sigue leyendo en exclusivo el manual de Instrucciones de su nueva Play Station.
___________________________________________________________________________

Máxima el día de su boda
Ella: recibe la proposición de casamiento del Príncipe, acepta, y se convierte en Princesa de Holanda. 
Él: se muda del Sur a Buenos Aires, y sigue sin hacer nada relevante, salvo participar alguna reunión política, algún partido de futbol, donde dicen crea (siempre mudo) un movimiento de apoyo a su padre al que le ponen el bonito nombre de “la Kampora”. No deja de practicar siempre con la Play Station, de la que tiene varios modelos, por lo cual se convierte en imbatible en ésa, su especialidad.
__________________________________________________
Máxima, marido y sus hijas
Ella: se casa al cabo de un tiempo y tiene 3 nenas preciosas, cada cual más linda que una muñeca. Perfecciona esforzándose el holandés, les habla a los habitantes en ese difícil idioma;  los conquista y se convierte en una sonriente ídola querida por todos los holandeses.   
Él: se junta con la dentista que al igual que él, cae antipática a medio el mundo; se embaraza pero lamentablemente pierde el bebé. Como Máximo nunca habló, no se sabe nada de sus ideas. Si tuviera alguna, claro. Ya el padre había dejado de ser presidente, había fallecido y había transferido a la madre como reemplazo en el cargo siguiendo una vieja y hereditaria costumbre del peronismo. El sigue impertérrito esforzándose con la Play Station, como casi su única actividad conocida. Otra part-time es una agencia de colocación de amigos. El Cliente siempre es el Estado. Así incrementa el plantel de funcionarios en cantidades importantes, todos a cargo del Estado.
_______________________________________________________________________

Ella: semanas atrás, su suegra, la Reina Beatriz de Holanda, a los 75 años decide abdicar. Asumirá como Rey, su hijo, el marido de Máxima. Y Máxima, será Reina!. Los holandeses no caben en sí de la alegría que les proporciona este hecho. Máxima por su extroversión y simpatía, es querida y respetada por todo el mundo.  

Parece que pensara, pero se dice que es poco probable.
Él: desde la sombra, entre partida y partida de la Play, digita la colocación de sus amigos en puestos importantes del Gobierno, que son casi todos unos fracasos, porque son elegidos por cualquier criterio, menos  por sus conocimientos o aptitudes para el cargo. Son sólo “amigos de Máximo”. Uno al cabo de un tiempo, se suicida; otro hace perder  illones diarios a la Compañía Aérea de la que es Presidente, etc. etc. Nada importa. Máximo sigue jugando con la Play Station y en silencio. Tiene un accidente misterioso nunca aclarado, la madre Presidenta lo va a buscar en un avión presidencial y es internado en un sanatorio de Bs. As. para que se cure de la rodilla (otros hablan de una pertinaz adicción). Desaparece por bastante tiempo, pero nadie se da cuenta. Empiezan a circular motes que lo caracterizan; el más usado es Mínimo, en vez de Máximo. Por algo será.
________________________________________________________________________
FINAL

Ella: será Reina de Holanda con el beneplácito de todos los holandeses y con un éxito como Reina garantizado por su preparación e inteligencia.  Ella será Máxima de Holanda.
Él: será posible sucesor de su madre (la abogada imaginaria) en algunos años y para ello, deberá al menos decir un discurso. Tal vez se lo preparen en la Play Station y nos enteremos si es que realmente sabe leer y habla, o es mudo. 
Si esto se cumple será Máximo 1º Rey de la Play Station.


Dos argentinos exitosos en el concierto del mundo. 

Ella, Máxima por sus propios méritos. Él, Máximo por todo lo contrario.

Tal como les dije, almas gemelas; vidas paralelas
Como tal, jamás podrán juntarse. Menos mal!.

 Fotos extra!


Máximo y sus amigos .( Cuidado con las carteras!)                                              Máxima y sus amigos.
___________________________________________________________________________________

                                              

16 comentarios:

  1. Su ironía me hace acordar a la de Reymundo Roberts que escribe en la Nación los días sábado. Lo felicito. Es Ud. muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy berreta. Voy a buscar el significado de TILINGO en el diccionario. Si no la encuentro, voy a pedir que pongan este "blog" como ejemplo cabal de ese termino.... : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una palabra: ironía. Sin duda no es entendida por todos. Saludos y gracias.

      Eliminar
    2. El texto es una síntesis brutal. Brutalmente cierta.

      Eliminar
  3. texto magnífico, digno de un Plutarco de la actualidad, recuerdan VIDAS PARALELAS. pero estas vidas más que paralelas son divergentes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. La comparación es exagerada...a menos que sea por mi edad! Saludos desde Barcelona!!!

      Eliminar
  4. Máximo con su novia. Tal para cual.
    Entiendo que te metas con Máximo. Pero con ella?
    No es muy agraciada... Pero hace falta que hagas público un comentario así?
    Y si fuera tu hija?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuese mi hija, no permitiría que MINIMO se acerque...Gracias por escribir!.

      Eliminar
    2. Te fuiste por la tangente. No quise saber qué harías si tu hija fuera la novia de Máximo. Lo que te pregunté fue cómo te sentirías vos si eventualmente alguien subiera la foto de tu hija con el target (Máximo) y emitiera un comentario descalificador e hiriente únicamente porque ella no es nada linda. No te gustaría, no?
      Lo de que hubiera podido ser tu hija lo puse para ver si de esa forma te dabas cuenta pero se ve que tu sensibilidad es... MÍNIMA.
      Lo mismo pasaba con Kirchner -ya que el tema es el hijo-: burlándose del estrabismo de NK ofendían a la gente que padece esa desviación en la vista.
      Hay que tener más cuidado.
      Bueno. Suerte en tu blog para "odiar" civilizadamente... y con responsabilidad.

      Eliminar
    3. Sería bueno saber con quién estoy cambiando ideas. Muchas veces, desde el anonimato, se muestra un grado de falta de compromiso, que en algunos casos es aceptable. No en el tuyo. Gracias por escribir y hasta otra!

      Eliminar
  5. Me parece lamentable las burlas irónicas sobre Mínimo expresadas en su blog,no es correcto burlarse de una persona discapacitada (mental obvio)...... no ?

    ResponderEliminar
  6. Máxima es lo máximo. En cambio Máximo es lo mínimo. Pobre tipo. Es lo que los padres fabricaron. Abandonado por ambos progentores, mientran se dedicaban a planear (y luego ejecutar) el saqueo del país. Ella en Buenos aires desde hace 30 años(diputada, senadora, etc.) y él dedicado 24 horas por día y 7 días a la semana a cumplir con su objetivo de ser el muerto más rico del cementerio. Máximo me da mucha pena. Fue criado por mucamas y nunca recibió muestras de afecto, sino coscorrones e insultos. ¿Alguna vez lo llevaron al cine, a jugar al fútbol en la plaza o a pescar con el padre?...
    Un saludo. El Conde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la Nobleza, los cauces van más aceitados...Un abrazo Conde y gracias por tu acertado comentario!

      Eliminar
  7. QUE CULPA TIENE EL POBRE PENDEJO DE QUE SUS PADRES SEAN CORRUPTOS????....EL DISFRUTA DE LA VIDA...LOS KK DEL PODER, Y EL 54% DISFRUTA QUE ESTAN ARRIBA LOS QUE ELLOS QUIEREN EN CONTRA DEL RESTO QUE SON MINORIA...EN DEFENITIVA EN VEZ DE HACER UNA NOTA DONDE EL 100% SE UNA PARA ELEGIR UNA PERSONA DECENTE -QUE DE EL EJEMPLO-, SE TERMINA ECHANDO MAS FUEGO A LA DIVISION QUE SOLO ES FUNCIONAL A EL MAFIOSO GOBIERNO Y A LOS MAFIOSOS MEDIOS DE COMUNICACION....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo muy bien tu mensaje, pero lo agradezco. Saludos desde Barcelona.

      Eliminar
  8. FER...buenísimo este blog...bien fuerte eso si, pero lamentablemente real. La ironia y el sarcasmo con el cual esta hecho es muy bueno. Saludos de un cordobes desde Panama

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.