Google+ Followers

viernes, 18 de enero de 2013

¡ LLEVEMOS LA "PASTA" A SUIZA, PEPE ! (*)



LA CORRUPCION


No la aguanto más. Apenas abres y lees un periódico, aparece.

La justicia actual
Sonriente, imperturbable. Cada día “mejor” y más lozana. La corrupción.


Los políticos son sus sponsors, sus mayores responsables y valedores. Unos tapan a otros y viceversa. No existe por lo que se ve, político honrado. No me vengan diciendo que algun edil, concejal o alcalde de los pequeños partidos dona su sueldo, o hacen trabajos sociales. Me refiero a la enorme mayoría.

El nepotismo campa a sus anchas. 
Las divisas mal habidas, giradas a Suiza y otros paraísos fiscales. 
El incremento patrimonial de los políticos es obsceno e injustificable. Propiedades aquí y allá. Vehículos, viajes y hoteles en 1ª clase. Todo pagado por el resto del pueblo que tributa impuestos cada vez mayores. 
Todo conseguido con "mordidas" y "comisiones" por adjudicaciones oscuras.

Camino a Suiza con "la pasta" (*)
¿Pero es que no habrá conducta, decencia, moral, o sentido común que pueda detener esto?


Es que los jueces no podrán tomar medidas ejemplarizadoras? Es que alguno irá a la cárcel para dar ejemplo de lo que podrá pasarle al resto que lucran y mangonean con las adjudicaciones a la carta?  Es que ninguna investigación terminará por convertir en “concretos” todos los “presuntos” con los que nos bombardean día sí y día también?

La lista de corruptos es interminable en España, en América y en todo el mundo. Y no para de engrosar, a la vez que no para de aumentar la gente que está con dificultades o directamente en la miseria.


Esto lo podemos "arreglar" sin problemas.
Gente que es desalojada de sus viviendas porque perdieron el trabajo y/o por no pagar hipotecas que NUNCA debieron pedir; gente entonces que ocupa viviendas abandonadas por sus constructores al no poder venderlas; gente que roba en los supermercados porque no pueden comer. 


Mientras tanto los políticos siguen con sus viajes en 1ª clase, sus asesores que no se sabe en qué les asesoran…, sus sonrisas para las fotos, sus choferes, sus incrementos patrimoniales (inconcebibles por el simple resultado del trabajo), sus viviendas lujosas, su tren de vida inalcanzable, sus mal habidos dineros, en paraísos fiscales, su burla, a la gente que los votó y a quienes no rinden cuenta de nada.

Y lo peor: en vez de pergeñar políticas de crecimiento, o para que descienda el paro, creen (o nos quieren hacer creer) que recortando hoy y más mañana, podrán reflotar la economía. 
Recortando educación, investigación, sanidad. Pero lo que no recortan son sus sueldos, y privilegios que siempre aumentan por razones misteriosas, mientras descienden abruptamente el pago a los trabajadores, a las pensiones.

No soy de desear el mal a nadie
Pero a veces me pongo a mascullar con bronca que gente como los Ceausescu, recibieron finalmente lo que se merecían.
_________________________________________________________________________
(*) "Pasta": en el argot español significa "dinero". En Argentina sería "plata" o "guita".
_________________________________________________________________________ 

3 comentarios:

  1. Lo haz bordado, nen. Uno de los mejores artículos que he visto escrito, de los últimos tiempos. Nota. ¡no soy pariente del autor del blog.!

    ResponderEliminar
  2. Increìble!...Te lo copiaste de Venezuela, porque aquì està pasando exactamente lo mismo!..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pasa en muchas partes del mundo. Lo que nos iguala a todos es LA INDIGNACIÓN; cordiales saludos desde Barcelona.

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.