Google+ Followers

miércoles, 30 de enero de 2013

IDEAS PARA SIMPÁTICOS DELINCUENTES



¡CONVIÉRTASE EN UN DELINCUENTE

 E INTENTE QUE NO SE NOTE!




Desde el convencimiento que el trabajo es un bien que escasea, el equipo de este Blog, integrado solo por mí mismo, quiere hacer llegar ideas para salir del pozo en el que estamos.
En esta oportunidad intentaré explicar una triquiñuela que puede convertir tu esfuerzo en un éxito. No digo que no tenga sus riesgos, pero unos años de carcel pasan volando... La garantía que puedo darte sobre esta idea, es que puedes terminar en la carcel, pero con mucho dinero...

Como siempre, el comienzo es lo difícil. Vamos allá.

El autor de la idea, digámosle Pujol. El espabilao.
 Consigue un político. Si lo eres, mejor todavía. Pon que te llamas simplemente por poner un nombre inventado... PUJOL (hoy, 19 de Marzo del 2013, Oriol Pujol ha sido IMPUTADO; pareciera que el nombre inventado, no lo es tanto), Sergi Alsina, Sergi Pastor, Josep Tous y/o Ricard Puignou. Necesitarás el apoyo de otro/s y de algún amigo que sea tu representante desde fuera de la operación.

Inventas junto a él, una necesidad de forma tal que la mayoría de habitantes tenga que obligatoriamente cumplir. No te importe si ésto podría la gente hacerlo desde otros sitios,  de la misma forma y más barato. Pongamos por ejemplo la ITV o sea la inspección técnica obligatoria de vehículos. No dudamos que es necesaria.

Cómo? Que podría hacerse en cualquier taller mecánico que extienda un certificado como que el vehículo está correcto?? No, no. Nada de nada! Se realizará por gestión tuya en una Empresa del Estado, Provincia o Municipalidad donde deban concurrir obligatoriamente todos los coches, motos, camiones, autobuses, los camiones del propio Ayuntamiento o Municipalidad, los taxis matriculados y que tengan, por ejemplo, una antigüedad de 3 años, mientras tú te vas frotando las manos, pensando en los ingresos futuros…muy próximos.

Es espabilao creador, con amigos-socios.
3º Entonces, te vas poniendo de acuerdo con un amigo de toda la vida, o compañero de Universidad, que ya pasa a ser tu socio, organizas una empresa en 24 horas, preparas los pliegos de una licitación convenientemente “arreglados” (en lo posible y casualmente… que sólo cumpla la empresa de tu amigo). Tu amigo será el afortunado adjudicatario del servicio OBLIGATORIO, y que deberá prestar de acuerdo al pliego convenido, porque entre otras cosas, es el único que cumple con la Licitación, dado que tuvo tiempo para prepararla. Dato importante: en la sociedad creada, pon a tu esposa o novia como socia.

Y empieza el negocio. Como eres político, hablas con el Secretario de Industria, o el Ministro de algo, y le comentas la idea, y lo cautivante que resultará tener de manera casi eterna un flujo de vehículos que deberán ir OBLIGATORIAMENTE, a pagar un canon para realizar la inspección de TODOS los vehículos durante su vida útil. El dinero que generará para el Erario Público, etc. El Secretario, o el Ministro aceptan porque recibirá alguna “regalía” y porque sabe que luego, posiblemente, tendrá que pedirle al autor de este negocio (o seas tú) algún favor que deberá ser devuelto, sin demasiado comentario…Si hay que hacer alguna subvención a fondo perdido, no importa...lo pagarán los contribuyentes.

Un nombre y logotipo imaginario de esta Empresa
El autor (o seas tú) acuerdas con tu amigo los precios de la revisión obligatoria y la parte que deberá girarte a tu cuenta por el “negocio y la gestión” ofrecidos. Tú con esa parte podrás hacer lo que quieras. Transferir algo a tu Partido Político, o mandar el dinero al exterior y que ahí se quede. Todos contentos. El negocio, sintéticamente, está hecho.Y al poco tiempo, se inaugura la Estación de ITV (nombre como dije imginario) y empiezan a caer coches y mas coches y camiones, un día si, y otro tambien. Empiezas a cobrar.

Nadie dice que esté mal que revisen tu coche cada tanto y ver si está en condiciones de rodar…pero convengamos que muy ético no es…

Y es así, que un día cualquiera, cuando creías que tenías la "vaca atada" te peleas con tu amigo, o alguien no está conforme con la repartición del “impuesto revolucionario” creado…se entera un periodista, o se hace una denuncia a la Policía, ésta investiga, pincha tu teléfono, salta todo por el aire y estás convertido en un delincuente, de guante blanco, pero todo manchado. Tu esposa, o novia finalmente también caerá. Un agobio!

Un juez verificará la empresa fantasma que creaste con tu amigo, pedirá cuentas a tu amigo, etc. etc. y hasta es posible que pases unas semanitas en cárcel. Pero pagarás la fianza y saldrás en libertad. Tal vez hasta pierdas a tu amigo…pero no te preocupe, habrá otros

Pero tranquilo…los dineros que tienes no te los tocará nadie porque están en un paraíso (aunque tu estés en el infierno)

Sólo deberás tener paciencia y dejar pasar el tiempo, trabajando en algo hasta que el olvido haga que puedas volver a generar otro “kiosco”.

Imagen supuesta de una Estación de ITV
Te preguntas que pasó con las ITV? Bueno, se multiplicaron, se abrieron innumerables sucursales con otros espabilados que lucran de la misma forma, pero con otro nombre, hasta que la historia se repita.

No lo dudes. La historia se repite. No digas que no te avisé. Pero ya estarás acomodado de nuevo, pensando en otra genialidad! 

Pongamos ahora que se te ocurre otra idea fantá$$tica... hacer una revisión obligatoria de los circuitos eléctricos de todas las viviendas de la ciudad donde vives, quienes deberán pagar un canon razonable por la "revisión obligatoria"...Que la podrían hacer los electricistas matriculados? No importa nada...tu adelante con esa nueva idea. Sigue todos los pasos anteriores y así...otra fortuna.

Este es un relato imaginario que como en Hollywood se dice, apellidos o situaciones no tienen tal vez ninguna relación con la realidad...

Si desean conocer la verdad (que tal vez coincida con la fantasía…), pueden ir a este Link:


Conclusión: No hay respeto por la imaginación…

Hasta el próximo post!

1 comentario:

  1. Para ser un cuento se parece mucho a la realidad!... Juás juás! Muy bueno!

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.