Google+ Followers

viernes, 7 de diciembre de 2012

UN IGNORANTE EN LA MONCLOA





SEMBLANZAS 2

  RAJOY UN IGNORANTE EN LA MONCLOA.




Si el apellido RAJOY os trae alguna reminiscencia como de escape o de fuga, estarían en lo cierto.


Se escapa de casi todos los cánones de análisis lógicos con una calificación demoledoramente baja.


El Sr. Rajoy. Inoperante. Deja pasar el tiempo.

Estudió para Notario. Luego se hizo Registrador hasta que al entrar en política, dejó cualquier actividad productiva para convertirse en funcionario de Gobierno. Actualmente es Presidente del Gobierno.

Empezó en Galicia, donde nació, para luego de ir escalando puestos rápidamente (es lo único que hizo rápido); llega a Madrid y empieza a ser diputado Secretario de Estado, ministro de varias carteras (Interior, Educación, y alguna otra). Luego tocado por la varita mágica del Jefe Aznar se convirtió ( por descarte de 2 personas anteriores que no aceptaron...) en candidato a Presidente de Gobierno. 
En 3 o 4 elecciones sucesivas perdidas, lo consiguió, luego de 8 años de estar en la oposición y más que por sus valores, por la incompetente gestión del Gobierno Socialista que gestionó tan mal la crisis en España.

Su manejo del tiempo, eso si, es excepcional. Tal vez lo mejor de él.  Su receta es sencilla. Deja pasarlo. O se esconde. O se convierte en mudo y desaparece. Pero hacer, lo que se dice hacer…muy poco. Hasta que por esos cruces del destino, la situación mejora o se arregla sóla y él aparece con esa sonrisa de Giocondo...triunfante.

Otra de sus virtudes es lo que yo denomino "confiabilidad negativa". Todo lo que dice hoy mañana lo niega. De esa forma es fácil prever el devenir de sus decisiones. Pensando al revés lo tienes resuelto. Acertarás siempre. En la campaña electoral TODO lo que anunció, y sin dificultad alguna, NO LO HIZO una vez elegido. 
Pero sin ningún complejo ni problema y además con pocas justificaciones.  Todo lo achaca a la herencia recibida.


Sra. Cospedal dando prueba de su religiosidad
     Sus colaboradores son también tremendamente efectivos. Una número dos (la Sra. Cospedal) cuya máxima preocupación es darle negocios a su marido para incrementar su patrimonio y sus 4 sueldos, lo que consigue sin mayor dificultad con su simpatía a toda prueba.... Tiene una desopilante explicación sobre lo pagado a un corrupto tesorero, el Sr. Bárcenas, actualmente en prisión Es tan simpática y cercana como un dolor de hígado.



 Otra es la Ministra de Salud, de aspecto eternamente juvenil, tostada UVA durante todo el año y sonrisa de la Gioconda, que más parece una mueca. Cuando habla sin papeles, ni ella  entiende lo que dice. Cuando lo hace con papeles, es la gente la que no la entiende...
La Sra. Mato. Eternamente joven y tostada UVA.
La Sra. Ana Mato es una mujer tan pero tan inteligente y despierta, que no se dio nunca cuenta que su ex marido guardaba 2 coches Jaguar último modelo en el parking de su casa (producto sin duda de sus labores…); antes de caer victima de la propia corrupción, divorciarse y ser alejado del centro de poder.
Nadie se explica cómo una Licenciada en Ciencias Políticas, pueda ser Ministra de Salud, pero eso es otra cosa. 
Por la misma regla de tres, debería poner a una médica como Ministra de Justicia, pero prefiero no dar ideas. Que Rajoy se siga guiando por su inteligencia.


El inefable Sr. Wert.
Otra joya de su Corona es el Ministro de Educación, el Sr. Wert que ha propuesto una nueva ley (cada ministro que llega por cábala, modifica las leyes de educación del anterior), que retrotrae la enseñanza a 50 o 60 años para atrás, cuando vivía el Caudillo. Haciendo casi obligatoria la enseñanza de Religión, materia en que todos los niños tienen especial interés... Religión no será evaluativa, es decir que si te va mal en los exámenes no importa. Pero si no eliges religión tienes un par de otras materias seleccionables, que SI SON EVALUABLES, y si no apruebas el exámen te quedará como previa. 
Es fácil saber qué materia elegirán los alumnos.


Volviendo al presidente y sus virtudes y capacidades, es que ni habla ni entiende más que el idioma Gallego y el Español. Idiomas menores como el inglés, el francés o el alemán…no existen. Por eso pasa bastantes apuros en las reuniones internacionales por su desconocimiento y debe estar con un traductor a su lado de forma permanente. Dice que está estudiando inglés. Ha pronunciado una frase hace poco que caracteriza su actual dominio de la lengua de Shakespeare. Dijo: “it´s very difficult todo esto”. Para muestra basta un botón. 

En esto coincide con nuestra primera semblanteada, me refiero a la Presidenta de Argentina, cuya expresión predilecta en inglés para casi cualquier tema es: “too much”.


Es por ello que hace poco propuse en este mismo Blog  que a Rajoy, por sus innumerables virtudes en el arte de engañar a la gente, se lo nombre para el Record Guiness de las mentiras continuadas.


Hace un año nos las viene diciendo y aún nos quedan 3 más, si no se va antes.

Personalmente, a mi me parece que él dentro de su ignorancia global,  cree que nosotros le creemos.

No es cierto.

Sólo lo sufrimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.