Google+ Followers

domingo, 23 de diciembre de 2012

QUÉ PASA CUANDO...?



 FIESTA DE LUNES A VIERNES. 

DESCANSO SÁBADOS Y DOMINGOS

 Qué pasa cuando tienes casi todo lo que necesitas?. Cuando ya no dependes de trabajar para vivir tranquilamente (salvo una hecatombe o un desastre imprevisible?).

Porque ya tienes una excelente (o buena) compañera/o, seguramente un buen coche, una buena vivienda, un buen teléfono, un buen ordenador...


Y en principio tienes dos cosas que no tuviste demasiado (en mi caso y no soy una excepción en manera alguna, durante más de 45 años): se llaman tiempo y tranquilidad. Y esto es fundamental.

Te das cuenta entonces, que lo que menos necesitas es que alguien venga a revolverte el avispero, llámense familiares, amigos, hijos, nietos…más allá de lo imprescindible.

Deseas que no vengan los amigos a proponerte inversiones, negocios o viajes o salidas que la mayoría de las veces no te interesan. Por ejemplo:


1.- Los amigos, y especialmente algunos que no reconocen el paso de los años y luchan por demostrarse que siguen tan activos como cuando teníamos 30 años…o así se lo creen y a veces te miran con cierto desdén tu tranquilidad y tus tiempos nuevos de calma y sosiego, como si no te los hubieras ganado...

2.-Los hijos a tomar actitudes que te das cuenta  no son conducentes ni prudentes, pero como eres el padre, debates contigo mismo entre darles el consejo o que se tropiecen solos,  que es lo que generalmente sucede. (No olvidemos que nosotros tuvimos importantes caídas, fracasos, tropezones  y errores).

3.-Los nietos que son educados de una forma absolutamente distinta a la forma que criamos nuestros hijos, ya hace como mínimo 35 años…pero no lo entendemos, intentamos dar una ayuda o un consejo y te dicen, que no es “su método” y que no eres nadie para indicar nada… (La verdad es que los críos no vienen con el manual de instrucciones…los hijos grandes, tampoco.)


Tambien es una realidad que tú físicamente ya no eres el mismo. Te crujen los huesos; te cuesta salir de la cama; duele la espalda; un resfrío te dura el triple; te levantas a hacer pis un par de veces a la noche; necesitas descansar más; bajar 5Kg. a veces se convierte en una tarea ciclópea; tu médico te receta pastillas para casi todo y que ya no eres el de antes en muchos otros aspectos de la vida cotidiana…Ni lo serás.


Pero preguntémonos: volverías atrás en la vida? Volverías a la “selva laboral” en la que te desempeñabas teniendo cruentas batallas con los clientes y colegas?  Volverías a tener los mismos temas o angustias con tus hijos,con sus llegadas tarde a casa, con sus Colegios, con sus novias/os, amores y desamores, con sus amigos, sus Universidades? 
Y tu, con tus trabajos, jefes, horarios, hipotecas, etc. etc.?


Mi respuesta es clara. ¡ NO !.


Prefiero mi actualidad, tal vez un poco decadente, un poco golpeada por los años, con menos fuerza, con menos tiempo por delante…pero elijo estar como estoy ahora, a volver a “sufrir y vivir” lo pasado recientemente.


Me quedo ahora con mi tranquilidad, ilusionándome en alguna tarea profesional que me interese (antes todas me interesaban…), con mi siesta, mi café y un heladito con la compañera/o de noche, en el balcón de casa en los cálidos veranos de Barcelona, con la lectura o re-lectura de los libros que me apetezcan, con mi despertar mañana a la hora que se me ocurra, y pensar que la semana tiene de fiesta del lunes a viernes y descanso los sábados y domingos.

En síntesis: para atrás…ni un paso. Ni para tomar aliento. 

Pero existe un inconveniente...Qué te regalan en fechas señaladas si casi no necesitas nada?. La respuesta es muy facil:  
AFECTO Y CARIÑO. 

Que ésto no se compra y todos tenemos suficiente dentro nuestro, para dar y regalar.
Esos dos conceptos son, a la postre lo que te hará más feliz! 

Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Lo que dice Ud. es muy cierto. Los que pasamos la edad de 60, nos sucede eso. No pueden comprender la mayoría de personas que uno ya hizo las batallitas y lo que ahora quiere es pasarlo bien; sea por envidia, o por desconocimiento. No cambio nada por lo que me sucedió hace 20 años...NADA: Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 46 años y estoy deseando que llegue ese momento que describes. Me alegra saber que es todo tal y como me lo imagino.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo consigas, Cántabra! Un saludo cordial desde Barcelona.

      Eliminar
  3. Perdón yo tengo 43 pero me parece de lo más inteligente que he leído en mucho tiempo. Coincido con cántabra en que me alegra que alguien consiga lo que yo ansío desde hace tiempo. Entre en el blog por casualidad, me parece muy original esa idea de sublimar el odio, pena que haya tantos candidatos para descargar tu iras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Trato que lo que escribo, sea tan sencillo o tan complicado como la vida misma. No es soberbia. Es simplemente un viaje hacia la realidad. Saludos desde Barcelona.

      Eliminar
  4. totalmente de acuerdo con Ud Arquitecto ( jubilado)....le entiendo perfectamente y lleva ud razón en que a su edad , los argumentos y personas citadas producen el efecto que sabe ud describir magistralmente. de tal forma le comprendo ( a pesar de ser mucho mas joven que ud). solo hay queRecordar que la verdad, abre las puertas de la comprensión y también queDebemos reconocer que "La Verdad" consiste en una correspondencia entre la realidad y su descripción.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario Dr. (jubilado). Cuando sea grande quiero ser como Ud. Un abrazo! y Feliz 2017

    ResponderEliminar
  6. Distinguido Dr.
    vamos a tratar estas paginas de tu blog con la seriedad que se merece y para seguir su hilo te comento que como decía Montesquieu, es una desgracia que haya tan corto intervalo de tiempo en que se es demasiado joven y el que se es demasiado viejo; por tanto me solidarizo dada mi edad cronológica con sus sabias palabras y seré breve por que el tiempo que uno desperdicia le hace falta a alguien. así que me despido con un respetuoso saludo y como siempre : " odiando con ud"

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.