Google+ Followers

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA YEGUA(*). SEMBLANZAS




Empieza acá una nueva serie. La denomino SEMBLANZAS. En ella iré poniendo biografías de gente que algunos consideran importantes. Para mí son sólo personajes.
______________________________________________

SEMBLANZA 1


Argentina y el Síndrome de Estocolmo


Es curioso cómo a veces el ser humano adopta respuestas que vistas desde el lado del razonamiento serían casi inconcebibles.

Para quienes no lo recuerden, esta patología es la aceptación por parte de secuestrados o presos, la acción de los mismos secuestradores, convirtiendo lo negativo en positivo. En otras palabras, haciendo una asociación afectiva y fuerte con el ladrón o el secuestrador. Dicho más sencillo, ponerse de acuerdo con quien te hace daño y hasta comprenderlo y aceptarlo.


Algo así parecería la relación entre la presidenta de Argentina, un curioso personaje, vestida de negro por un luto que parecería eterno y los ciudadanos.

"Greta" Kirchner siempre en pose.
Esta política, mentirosa compulsiva (sólo mencionar que se atribuye a sí misma un diploma de Abogada que nadie pudo comprobar), es soberbia, ignorante, pero de verbo florido, histriónica con mohines de colegiala (ver foto), ya pasados los 60 y que cree, entre otras cosas, que es la más bella del planeta. Es sin duda muy hábil, dado que junto con el marido y en actividades realmente no muy edificantes (como desahucios, desalojo de viviendas para luego comprarlas a precio vil) generó una respetable fortuna.

Además es seductora, porque mantiene engañados a un 54% de argentinos que la votaron, generando una curiosa mezcla de amor y odio. Los que la aman festejan sus “boutades” como simples desprolijidades. Los que la odiamos, encontramos a una mujer zafia, calculadora, tremendamente ignorante y mal intencionada.

Se llama Cristina Wilheim Fernández, pero reniega de su 1º apellido (tal vez por su origen judío). Inventó su infancia con un padre que no se sabe a ciencia cierta cuál es; inventó su adolescencia, su carrera universitaria inconclusa (si alguna vez la inició). Hasta su actividad política, donde dice que fue perseguida y hasta presa junto a su marido (en los discursos lo menciona como EL) en épocas de la dictadura militar de Argentina (sólo estuvo retenida un día en una comisaría y por un motivo trivial).

De ahí que el 54% vive con ese síndrome, creyendo casi a ciegas lo que esta mujer les dice día tras día por Cadena Nacional, creyendo que tanto ella como su finado marido "EL", son unos héroes, pero que tienen un ejército de denostadores internos (los periódicos de la oposición) y del exterior en contra.


La Reina del Colifate, siempre natural...
Cuando en realidad lo que les queda es otro ejército: el de los aduladores que puntualmente concurren a todos sus actos para vivarla, aplaudirla, jalearla como a una celebridad del espectáculo. Todos funcionarios o pagados con un plan para no trabajar, un bocadillo y una bebida en sus actos, donde inaugura y reinaugura obras que ya estaban hechas o que nunca se realizarán ni funcionarán. La más famosa es el Tren Bala, que nunca iniciaron a pesar de un acto multitudinario. Otra era la inversión de miles de millones que el finado dijo que ingresarían de capitales chinos!

Con esta mujer el Síndrome funciona a la perfección. Tiene a los argentinos presos con una política distributiva y de consumo inconcebibles donde pareciera que viven en la abundancia y/o en Hollywood y que seguramente estallará más pronto que tarde; con un mercado cambiario castrado hace más de un año (donde comprar dólares se ha convertido casi en un imposible); donde ya en subsidios ha repartido casi todas las reservas que se habían generado en las cajas de jubilación privadas que es de donde toma financiación un día si y otro también y donde toda la gente que no comulga con estos preceptos, se consideran enemigos, anti patrias, cipayos, gente que no entendemos nada y epítetos similares. 

Tiene es de reconocer, una gran habilidad para las descalificaciones. A un ministro Español, lo mencionó como "el pelado ese". Algunos médicos y siquiatras manifiestan la posibilidad que sea bipolar o que sufra el síndrome de Hybris.

Genera con frecuencia algunas anécdotas muy humorísticas por su ignorancia general y/o del inglés que quiere hacer olvidar con algunas palabras que aprende (en general mal) e intenta desgranar en sus interminables discursos, convirtiendo esas citas en material para que cualquier humorista nos haga morir de risa. Como cuando dijo que la formula del agua era "H2 cero", o que una situación cualquiera era "too much".

Se ha hecho una larga lista de enemigos, que crece todas las semanas. Los gobiernos extranjeros, los medios de prensa no afines; tambien le embargan por un caprichoso impago patrimonios sensibles como la nave escuela de la Armada nacional, una fragata que estubo anclada 2 meses en un puerto africano. Se dice que hasta los aviones de la compañía aérea de bandera están a un tris de quedarse en los aeropuertos del mundo, como un próximo embargo. De ahí que la mayoría de los aviones de Aerolíneas Argentinas hayan pasado a ser de alquiler, en vez de en propiedad. 

Y la presidenta no pueda viajar con el avión presidencial argentino, tambien por temor a ser embargado. Créase o no.

Pero no está sola. Tiene a su lado otros curiosos y folklóricos personajes.

Un vicepresidente llamado Amado Boudou, que imputado por varios delitos (fiscales, corrupción administrativa, dar información privilegiada a sus amigos y otros etcéteras) ya comprobados, fulmina a los fiscales que estudian su caso, a los jueces que tienen que dar sentencia y los cambia por otros “afines” al movimiento. Además es cantante y guitarrista aficionado. (De ahí su apodo de "Boludú). Compite en obsecuencia con el Canciller. Difícil batalla porque ambos en eso son excepcionales.

Este es Minimo (né Maximo). Campeón de Play Station
Otra joya. Un hijo llamado Máximo (rebautizado popularmente como Mínimo, por sus escasas cualidades) del que pocos conocen la voz, y que sería su estratega. Pero generó un movimiento llamado "la Kampora" que atesora entre sus adherentes importantes puestos en el reparto de las empresas Argentinas. Sus estudios conocidos son los manuales de la Play Station a la que es según trascendidos un gran aficionado. Otros estudios no se le conocen, ni siquiera se sabe si terminó el colegio secundario. Y que hace meses pareciera estar ingresado en una Clínica por dolencia en una rodilla rebelde…Otros suponen que por alguna adicción. Más información sobre este personaje en: http://odiaconmigo.blogspot.com.es/2012/12/el-misterioso-maximo-k.html

Podríamos seguir, por ejemplo con un ex-Secretario de Comercio, de apellido Moreno, que recibe en algunas reuniones a los empresarios con guarda espaldas y poniendo o una pistola encima de su mesa o guantes de boxeo como elementos “amigables” de la negociación a realizar. Esto no es un trascendido o rumor. Lo sé por un Industrial que participó en alguno de estos mitines del inefable Guillermo.

Un Canciller, Timermann, al que ella le pide dificiles misiones cuando viajan juntos al exterior… como por ejemplo le saque fotos. Un tipo de un nivel de obsecuencia difícil de creer, hazmerreir de los círculos diplomáticos mundiales por su ineficacia repetida y su falta de conocimientos mínimos y elementales del Derecho Internacional.

Es como la Presidenta. NO ES ABOGADO...

En fin, como podrán apreciar, esta mujer es un personaje que por su aspecto, vestimenta y actitudes recoge además, muchos sobrenombres: transcribo algunos.

La yegua (por lo bruta), la Viuda Negra (desde que falleció el marido hace 2 años, sigue de luto…pero de Armani), la Reina KK (por su autoritaria manera de gobernar), Morticia K (por su aspecto gótico siempre abundante de maquillaje), Kretina (por sus buenos sentimientos... para si misma), la Kreti (diminutivo cariñoso del anterior), la Abogada Imaginaria (nunca nadie pudo ver su título verdadero de Abogada); últimamente la Cebra porque es una Yegüa, pero rayada ("rayado/a quiere decir en lenguaje argentino: loca, incompetente, boba"). Y hay más.

Otro gesto habitual de lo que es la presidenta de un País.
Tengo la impresión que cuando ELLA considere que sus carteras (todas de Louis Vuitton y Prada) están lo suficientemente llenas, se irá a Venezuela a encontrarse con su ídolo, el comandante Chávez (ahora fallecido). Otro gran valor. Y allí en alguna Universidad del recóndito Amazonas, finalmente la nombrarán Doctora Honoris Causa. Algo es algo y tendrá finalmente su diploma, que era lo que le faltaba, dado que estudiando no lo pudo conseguir y así poder seguir incrementando su ego infinito. 

Eso, si antes no termina como los Ceausescu, porque no se puede engañar a todos durante tanto tiempo y la tensión en Argentina, está aumentando.

Pero sucede que ELLA (como se la denomina) no se da cuenta. Está ocupadísima buscando vestuario nuevo (negro), buscando otros enemigos y ser aplaudida por su corte de aduladores, algunos preparando tal vez también las maletas para desaparecer pronto por el Caribe…

Es finalmente como dice ELLA: lo que está pasando en Argentina es " tú mách
__________________________________________________________________

ANEXO: como ELLA es muy previsora y cuida su imagen, ya tiene previsto su aspecto para el 2014 hasta el 3023 que es cuando dejará la presidencia, mas o menos. Va la foto. 

Advierto que la imagen puede causar una tremenda impresión.

Preparados? Aquí va:

Kris con su atuendo de presidente 2015/3024
No digan que no les avisé. Estará asi de preciosa, discreta y locuaz como siempre. 

Hay en la red un vídeo que lo pongo por si desean ver la personalidad secreta contada por una ex-amiga de este personaje...Son 15 minutos, pero con un café se lo pasa volando:
https://www.youtube.com/watch?v=I-r4eQoV7LM&feature=plcp

Hasta el próximo!

(*) Con perdón de los equinos del género femenino.

10 comentarios:

  1. Es interesante tu comentario visto desde afuera.Otra cosa es estar en la Argentina.Siempre queda la duda,quien la votó y porque ???.
    No podemos desconocer que hubo mayoria,por eso está sentada (cuando no da discursos )en el sillon de Rivadavia.
    Existe un fenómeno social digno de descatar,existen problemas familiares y de los otros por diferencias politicas de opiniones,quien es aliado del gobierno y quien no.¡¡¡¡Y es asombroso la decepción que nos llevamos con respecto a mucha gente que creemos inteligente y valiosa.¡¡¡Le he bajado el pulgar a más de uno.
    Está reconocida su biporalidad, que hace que la medicacion que consume por la tiroides choque con la psiquiatrica y le trae problemas.
    Con eso tenemos que vivir.
    La hermosa Buenos Aires ,se transformó en una ciudad parada por piquetes,sucia,rota,hay baches donde podes perder el auto,peligrosa.Nunca sabes donde te la pueden dar.
    Lo del dolar,es algo más.Si tenés la desgracia de necesitar dinero y vender tu propiedad,perdiste.No vale nada.No hay transacciones importantes.Todos esperan ..........Ya los titulos y galones de "ella "pasan a segundo término por la inquietud diaria.
    Y el señor Timmerman,un judio renegado,es una verguenza para el gremio.
    Y con respecto a las maletas,.....no creo que sea tan sencillo.
    Algunos pensamos que todavia pueden cambiar las cosas y mejorar.¡¡¡¡¡Ojalá ¡¡¡¡¡¡¡¡¡no sea una fantasia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar!Me pasa algo parecido con amigos de toda la vida, que ahora son fanáticos K y cuya amistad peligra ante cualquier comentario negativo sobre "La Diosa" y/o "EL". No hay mal que 100 años dure...ni cuerpo que lo aguante. Tal vez veamos en un tiempo cómo justifican estos excesos! Saludos cordiales desde Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vale más... la amistad, un lazo familiar o discutir sobre políticos (no sobre políticas) ???. Si uno prioriza lo primero, seguramente se callará la boca yescuchará de mala gana, o previamente pactará no hablar del tema... Si uno prioriza lo segundo, estará tratando de ejercer la razón cívica en un País que la perdió en junio del 66, y una vez terminada dicha acción, se encontrará con menos amigos, con menos lazos familiares... y todo por qué, por culpa de unos delincuentes que hoy son Gobierno... Hasta ése punto vamos a dejar que penetren nuestras vidas ??... Seamos racionalesm y prioricemos lo que verdaderamente vale, porque al final del camino no están las caracterizaciones que hicimos de este o aquel político, y si las manos que nunca dejamos de estrechar... Hay que volver a lo esencial....

      Eliminar
  3. Tenes absoluta razón. A pesar del título del blog, quien te escribe, yo, soy totalmente desafecto y contrario al odio. Me sorprende a mi mismo el absoluto desprecio que me produce esta mujer. Algo incontrolable. La veo y me darían ganas que desapareciera del mapa. Ella, sus hijos y la mayoría de personas que la rodean. Odio su corrupción, su estilo, su invasión de título, sus mentiras permanentes, su manera de vestir y de ser. no puedo controlarlo y lo siento, pero es mi verdad. Gracias por tu comentario. Intentaré ver si puedo írmela sacando de encima!. Realmente, para mi es..."tu mách!"

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo un 100% en todo lo que escribís en esta Semblanza del "personaje" nefasto que nos ocupa. Realmente no entiendo el grado de parálisis cerebral que tienen tantos argentinos para seguir bancando el modelo "nacional y popular" de esta execrable y su séquito de aduladores. Ya verla y oírla en sus grandilocuentes discursos causa náusea y cefalea. Por algo la gente de bien que estudia, trabaja, paga sus impuestos y quiere paz y seguridad está muy "caliente"; es que la inseguridad que se vive en las calles (en cualquier lado y a cualquier hora te roban como si nada y hay que terminar dando gracias que no te hieran o maten), la quita de una gran parte del sueldo con el impuesto a las ganancias (desde cuando el haber obtenido del trabajo es ganancia, además de que cada empleador abona suficientes impuestos por sus trabajadores?), la imposibilidad de poder ahorrar (el peso se devalúa constantemente debido a la inflación y hay cepo cambiario por lo cual no se puede comprar ninguna moneda extranjera), la falta de independencia jurídica (causas a jueces amigos y sino recusaciones a los que fallen en contra), la mentira constante de los organismos oficiales (los índices mentirosos del INDEC en cuanto a inflación, pobreza, empleo, etc.), la corrupción (Boludú el mejor ejemplo), la prepotencia y el autoritarismo (el "querido" Moreno y sus "elegantes" formas para llevar adelante su gestión), el garantismo y los DDHH para los delincuentes (Zafaroni y demás jueces garantistas que alivianan penas y liberan asesinos y violadores que al poco tiempo reinciden en sus fechorías), las agrupaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que supieron ser abanderadas en la lucha por los DDHH hoy son objeto de corrupción y desprestigio (una de sus referentes esta investigada junto a su hija en una causa y la otra referente viaja junto a la Kretina y recibe premios y dádivas), el revanchismo político hacia quienes no se humillan ante la gran reina KK (claro ejemplo son la provincia de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires negándoles subsidios y partidas de dinero con lo que producen grandes problemas en estos distritos), el discurso odioso que defenestra a todo aquel que no está de acuerdo con el gobierno (los trata de cipayos, gorilas, golpistas, vendepatria, etc.), el fomentar la cultura de la vagancia (mediante planes sociales y subsidios en vez de crear y dar trabajo), la presión hacia los medios de comunicación desde todos los ámbitos para acallar la realidad (hasta una ley se sancionó y mañana 7 de diciembre entra en vigencia) hacen una ensalada explosiva que está minando cada día la paciencia de cada vez más gente. Por esto es que ya van 2 movilizaciones multitudinarias y organizadas espontaneamente por los ciudadanos comunes vía mails y redes sociales en todas las ciudades del país (sin banderías políticas). Coincido con el comentario de Gustavo Capanna, es mejor callarse y comerse la bronca antes que contestar y pelearse con un familiar o amigo. En definitiva creo que a la larga ellos también se van a dar cuenta que los que les vende el gobierno que tanto defienden son espejitos de colores.

    ResponderEliminar
  5. UnArgentino: gracias por tu comentario que desde la distancia suscribo en general. La historia tratará de entender este curioso fenómeno del síndrome de Estocolmo que sufren los Argentinos que están allá. Saludos cordiales desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer ya ha hecho un alarde de AUDACIA, CRUELDAD, INDIFERENCIA, PERSONALIDAD PATOLOGICA Y PERTINACIA EN EL ERROR AUNQUE VAYA DEJANDO MUERTOS EN SU CAMINO HACIA EL TERROR.
    Te invito a:
    http://www.facebook.com/pages/Frente-%C3%9Anico-Por-Republica-Federalismo-Y-Justicia-Independiente/125685750962838?ref=hl
    http://nomaska.webnode.com.ar/
    CUIDADO QUE EL FRAUDE A LA VENEZOLANA YA ESTA EN MARCHA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mal que 100 años dure...Si sigue así, y la gente despierta del embrujo, terminará, tal vez, como los Ceausescu...No se puede mentir tanto a tantas personas. Saludos!

      Eliminar
  7. Queda confirmado que la pavada es internacional. Y que escribir boludeces es gratis. Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Lo compruebo por tu escrito. Que sigan tus éxitos.

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.