Google+ Followers

viernes, 6 de julio de 2012

DARLE AL TORO QUE ES DE GOMA...



REPITO MI ARTICULO DE JULIO DEL 2009.

________________________________________________________________

ODIO LOS SAN FERMINES y los ASPIRANTES A SUICIDAS.



Mas allá que San Fermín sea una fiesta popular, la ubico en la misma categoría de incomprensión de las corridas de toros, de tirar la cabra (o el burro) por el campanario, el toro (embolado) y tantos otros de las absurdas "fiestas populares".

FIESTA???
Reitero que son estos temas absolutamente incomprensibles para mi.

No comprendo por ejemplo, cómo la diversión popular se genera a partir del sufrimiento de animales.


Pero vuelvo a Los Sanfermines.
"Fiesta" llena de corredores nacionales y extranjeros.
Sin duda que correr delante de toros espantados, puede ser muy estimulante para las hormonas de quienes lo hacen. Allá ellos.

Lo que me fastidia es que esa ridiculez suicida tenga que pagarla yo.
Y Ud. que lea este Blogg, y todos los españoles que estamos aportando a la Seguridad Social.

Me pregunto cada año cuál es el motivo por el que con mis aportes los médicos de la Seguridad Social deban atender a los idiotas que se ponen el pañuelito, junto con los pantalones blancos y el periódico en una mano (uniforme que parece dar "Licencia para suicidarse...") y enfrentan un casi seguro revolcón, en el mejor de los casos.
O la fractura o la invalidez y hasta la muerte en otros casos, lamentablemente también, muy frecuentes?????

FIESTA??
Propuesta: si esta fiesta genera dividendos a la comunidad en que se realiza, que los participantes paguen un seguro médico.Del mismo modo que sucede en las estaciones de esquí. Todo corredor con su póliza de seguro médico.Porque ya es suficiente los problemas que tenemos en los hospitales como para además tener que pagar por estas "heroicas" corridas que sólo divierten al que las realiza.

Pero que sus consecuencias las pagamos nosotros, los que corremos todos los días para poder pagar los impuestos y aportes que se nos presentan.Porque cualquier día, se pone de moda el cruzar una avenida del centro de cualquier ciudad con el semáforo rojo, y los ojos tapados y nosotros a pagar...
O ir de contra dirección por una autopista y nosotros a pagar...

Termino: la fiesta de correr como un energúmeno delante de un toro, para el que pague su póliza de seguro. A ver cuántos "corredores" quedan...

Porque si hubiese más fiestas de este tipo, quienes deberíamos cantar el "Pobre de mi" seremos los contribuyentes.

11 comentarios:

  1. Medicos de la seguridad social? Has ido alguna vez?

    El coste para las arcas publicas de San Fermin 2012, por lo presupuestado por el ayuntamiento, son 2.4 millones de euros (con lo que se cubre la atencion en el encierro por la DYA y medicos privados)

    Si vienen, de media, 450.000 extranjeros cada año a San Fermin, calcula, a un gasto medio de 30-50 euros por cabeza por dia, de media dos o tres dias de estancia, los impuestos que generan. Salen entre 27 y 42 millones de euros de gasto, calcula entre 5 y 10 millones de euros de impuestos generados

    Te invito a ir y que compruebes tu mismo que los toros son un 1% de la fiesta, aunque sea lo unico que desde tu ordenador puedas apreciar. Ahora que ya te han hecho el calculo, te invito a que rectifiques tus apreciaciones

    ResponderEliminar
  2. No te parece Txomin, que con la que está cayendo, que estos descerebrados que se ponen a correr con varias copas dentro, se pagaran un seguro de accidentes y la cifra que mencionas del Ayuntamiento fuese a una partida presupuestaria más atractiva...Por ejemplo Educación, o Investigación o I+D?.
    Gracias por tu comentario y por tu información.

    ResponderEliminar
  3. Pablo: no borré comentario alguno. Invito a que lo mandes nuevamente. Lo habrás enviado a otro blog. Sólo borro los comentarios que vienen llenos de insultos o descalificaciones. No me importa en absoluto la gente que discrepa. Al contrario; si ves otras respuestas lo comprobarás. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Para mí lo que es incomprensible es que se repita que los animales sufren, y que los humanos se divierten con el sufrimiento de los animales.

    Cómo se llega a la conclusión , no siendo un toro sino un humano, de que el toro sufre cuando corre en San Fermín? Y, si así se llegara a sospechar, por qué hay que evitarle ese sufrimiento a los toros?

    Es como lo de las corridas de toros. Se ha extendido en los últimois años la moda en España, inqugurada ya hace bastantes lustros por Brigitte Bardot en Francia, de que son algo inmoral porque los toros "sufren".

    Pero ya el colmo de la incomprensión para mí es lo de decir que los corredores de San Fermín no tienen seguro. De dónde saca tal idea, querido amigo? No pagan su seguro, privado o del sistema de SS? Además, San Fermín es en Pamplona, lo que a Vd. no le afecta tanto en términos fiscales y de financiación de los servicios públicos, entre ellos Osasunbidea. Cada cuál se gasta el dinero en lo que quiere.

    Un abrazo taurino,

    Donatien

    ResponderEliminar
  5. Donatien: gracias por tu comentario y por tu abrazo (excepto lo de taurino). soy una persoan simple que trata a su perro salchicha, con el mismo respeto con el que trato a mis hijos y nietos. nunca se me ocurriría hacerlos correr entre medio de "personas" que los jalean y los azuzan como poseídos. en cuanto al pago de la seguridad social, debo recordarte que es para enfermedades contraídas, no para suicidios programados; porque el correr como zombies delante de astados, debe poner la adrenalina a 100, en especial cuando tienes varias copas adentro. De seguir con estas fantochadas, insisto, dentro de poco seremos muchos los que cantemos el "pobre de mi". Un saludo cordial y civilizado desde Barcelona, donde hemos democráticamente suspendido "la fiesta". Ahora, estamos operando contra el toro "embolado" y otras lindezas del acervo histórico del disparate taurino. Hasta pronto y cuando quieras puedes escribir en este blog, que tiene abierta las páginas a la gente bien educada como tu.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,

    Por decir algo, claro, Fernando. Porque son las 2 y pico de la mañana. Resulta que el perro de la sra. del primero me ha vuelto a despertar. Créeme, esto es sufrir, aunque a ti no te importe tanto, claro, porque para eso eres más civilizado que yo...

    Kant decía que es de humanidad respetar a los animales, pero también decía que los animales estån al servicio de los humanos. Y yo creo que tenía razón. El toro es un animal, que al contrario que el perro-salchicha, se come. Su deliciosa carne, servida como gardienne de taureau tras su matanza en la plaza de toros para los afortunados que lo consigan, es fuente de proteínas con aminoácidos esenciales procedente de un ganado criado de modo ejemplar desde un punto de vista ecologista y nutricional.

    Sí, es cierto que antes ha de ser matado. Exactamente igual que se mata el ganado que no es de lidia. Con una gran diferencia, mi querido amigo: el vacuno que tú ingieres (entiendo que tu avanzado estado evolutivo civilizatorio al alcance solo de un barcelonés no lo es tanto como para haberte instalado en el vegetarianismo aún) -todo hay que decirlo- ha estado estabulado y criado sin una micra de humanidad, sin esas caricias que tú das a tu perro-salchicha, cebado con piensos químicos forzosamente, obligado a no poder moverse màs que lo justo y necesario, transportado y manejado como una pieza industrial. Ha sufrido maltrato toda su vida, y llevado a la muerte viviendo sus últimos minutos con un estrés insoportable. Y tú vas y te lo comes sin la menor crítica. No te da vergüenza? Perdona la pregunta, pero me parece procedente.

    El tema de las corridas de toros es un magnífico ejemplo de civilización. Para mí por lo menos. El día que en Barcelona prohibáis el foot-ball empezaré a creer que es más cviizada ue las demás ciudades por prohibir algo, eso sí.


    Buenas noches,

    Donatien

    PD: odio, odio a los perros, pero sobre todo a sus dueños.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Donatien: un amigo decía:no confundamos Best Seller con Peter Sellers. Desconozco el cuidado que se tiene con los toros de lidia. No dudo sobre lo que comentas. El ganado para comer, tiene un triste destino,pero la diferencia es que se lo mata y ya está. Tal vez hasta tenga incomodidaes en el traslado. Es cierto. Pero al toro de lidia, se lo pincha, se lo enfurece, se lo burla, y luego como hazaña final...se lo mata de una manera cruel, luego de un juego macabro, donde tiene todas las de perder. Casi siempre.
    Esta discusión o cambio de opiniones, por mi llega al final. No seguiré argumentado sobre toros y toreros, porque es como dividir por cero. No tiene solución y además no es posible.
    Sigamos amigos en lo literario. Hay muchos temas en los que seguro podemos estar de acuerdo. No en este.
    Saludos cordiales desde Barcelona y seguimos en contacto cuando lo desees.

    ResponderEliminar
  8. Fernando,

    Bueno, sí, cerremos la discusión sobre ese asunto si lo deseas. Pero déjame aconsejarte, si me lo permites, te informes de cómo son tratados los toros no de lidia, los destinados a ser alimento no lidiado, porque creo que estás muy mal informado. Sufren maltrato animal, sn duda alguna.

    Mejor dicho, maltrato humano. Mucho más del que sufre el toro de lidia, aunque no se televise.

    Y mucho menos del mío.

    Un saludo amistoso taurino,

    Donatien

    ResponderEliminar
  9. Leyendo el subtítulo de la foto que publicas contra el encierro insultando en inglés, me pregunto si el iluminado autor de ese montaje haría lo mismo con una foto de cierto cine de Denver y otra de una tienda de rifles de Colorado con su tendero sonriendo. M pregunto si entre todos los comehamburguesas y comepizzas que escriben comments en Youtube sobre imágenes taurias insultando, llamándonos estúpidos, primitivos y asesinos a los taurinos, alguno alguna vez ha llamado estúpido, primitivo y asesino a ese "festejo" que es la proliferación pública libre de armas de fuego en US. También me pregunto si cada vez que hay muertes por aplastamiento en festivales de rock de verano (12 muertos en Duisburgo hace dos años, 7 en Canadá el año pasado...) o por navajazos en los campos de foot-ball o sus alrededores, tú, Fernando, editas un Post de odio promoviendo la prohibición policial de esos eventos energúmenos y empíricamente peligrosos, mortales para los seres humanos. Pero no, claro, porque entonces habría que tocsar a tu Barca, y con él a la LFP, esa que debe más de 700 millones (los mismos que debe ingresar el Estado español en una cuenta domiciliada en Finlandia esta semana en efectivo, en billetes pequeños y usados, a nombre del Gobierno finlandés).

    En las plazas de toros, lugares confinados, no sucede nuncs ningún disturbio, no hay peleas, navajazos, muertes (más allá de los accidentes laborales propios de los toreros que pueden ocasionarlas). Hay música y haydanza, luz y pintura. Es Cultura por definición. Permitir a los niños menores de 14 años acudir a un campo de foot-ball debería estar prohibido para cualquier padre de familia responsable, pero prohibir llevar a un menor de 14 años a una plaza de toros es la madre de todas las estupideces, y yo odio a los antitaurinos por eso, por obligarme a sufrir su badulaquería y pollinismo.

    Así que este año iré a los toros. El año pasado volé a Nîmes (mejor dicho, a Montpellier) para hacerlo, y tengo como regla personal una corrida anual como mínimo, que para mí es el día más feliz del año. Esta vez iré a Bilbao. Tendré que volar dos veces a Bilbao, mi pueblo, porque habrá elecciones en otoño y quiero votar a EH-Bildu.

    Donatien

    ResponderEliminar
  10. Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será así, si tu lo dices. Saludos desde Barcelona y gracias por el comentario.

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.