Google+ Followers

domingo, 3 de junio de 2012

INUTIL. ABSOLUTAMENTE INUTIL.




NO SEAS INÚTIL!

Hagamos un paseo corto sobre algunas inutilidades. La lista no tiene orden de prelación. Es sólo como me viene a la cabeza.

La bandera de la inutilidad.
 La UN (ONU) y su presidente. Esta institución cumple con creces el catálogo de ABSOLUTAMENTE INUTIL. Creo que quien la preside, debe sentirse el personaje de la política con un mayor grado de frustación. No ha servido desde su creación para casi nada, salvo para enviar a políticos incómodos en sus propios países, a multitud de asesores y a gastos infinitos. Pensemos y recordemos realmente si en algún conflicto tuvo un papel destacado y/o haya podido resolver alguna guerra en Africa, o en Afganistán, o en alguna parte del mundo?. No lo sigas pensando. En ningún sitio de la geografía ha tenido éxito. Es el prototipo del FRACASO. Ni en guerras, ni en distribución de alimentos, ni en campañas de sanidad, ni de concientización, ni en el reparto de agfua, ni en temas limítrofes. INUTIL DE INUTILIDAD ABSOLUTA. Y además carísima de mantener. Como ven, una verdadera GARANTÍA!. Tiene ganado el 1º puesto.

La comida “Light” y las dietas. Se demuestra casi permanentemente, que ni unas ni otras sirven para mucho. Una vez las dejas, vuelves al peso anterior y además con rabia por el magro resultado, por el ingente esfuerzo y lamentando la inversión que en la mayoría de las veces no ha sido poca. Y te lamentas que no haya una revista que sea exitosa y que diga por ejemplo: ULTIMAS NOTICIAS: LOS GORDOS ESTÁN DE MODA y que el presidente de tu país, no sea los pintores Rubens o Botero que hacen cuadros y esculturas que valen fortunas con los seres humanos, sanos, graciosos y rozagantes y con sus kilos de más...En síntesis, trata de mantenerte en el peso que puedas y no te angusties, porque creo que es casi inútil intentar cambiar tu conformación física. Deja la delgadez extrema para las modelos, que lo único que tienen que pensar durante unos años, es en eso...LA BALANZA.

Los autos diesel. Compras un vehículo cuya publicidad dice que consume y hasta  contamina menos … Ni una cosa ni la otra. Pagas sustancialmente más en la compra del coche y por arte de magia, el combustible, antes más barato, se encarece poniéndose a la par de la gasolina. Además si tienes que repararlo…bueno; para qué hablar. La factura del taller te deja mudo. Cuando lo quieres vender el precio que te dan es sensiblemente menos…porque es diesel y el interesado te preguntará:-nunca fue taxi??

La segunda residencia de tus sueños.
La casa en la costa o en la montaña: Haces una familia, te van bien los negocios y decides comprarte un pisito o una casa en ese pueblito ó lugar paradisíaco de la costa “en no sé dónde” para ir con la familia. La compras. Mucho entusiasmo. Amoblarla, adaptarla a nuestra necesidad. Visita con los padres y suegros… Primer veraneo: fantástico. Segundo: muy bueno. Tercero: bueno. Cuarto: enfín.  Antes o después, algún familiar te la pide en el mes que no vayas. Luego tu amigo también. El quinto veraneo, ya los chicos crecieron y no van tan a gusto. Luego te pones a pensar que la tienes desocupada 10 meses, de los 12 del calendario…y cómo cuesta mantenerla y pintarla y los gastos del Administración, y etc. etc. Luego te pones a pensar que te gustaría ir a otro sitio y tienes que volver a esa casa o piso, porque …”está” y es una pena no ir. Hasta que decides: esta año la alquilo!. Después, los inquilinos te la dejan hecha una porquería y tienes que reparar los muebles, limpiarla a fondo, y te enteras por un vecino, que la Administración que tenía la llave, la “alquiló” por su cuenta y se quedo con el dinero…y etc. etc. hasta que decides venderla. Luego de penar no sé cuánto tiempo,  encuentras el candidato que te paga con suerte la mitad de lo que te costó y agradece porque sino el próximo mes, vuelta a pagar los gastos de la comunidad, los impuestos, etc. Recién después…respiras. Y el comprador repite la historia exactamente igual.


Diferencia entre los políticos.
El Claro objetivo de los políticos.
Los políticos. Ese debería ser un tema aparte y tal vez estar en 1º lugar de la lista. Cuando un político de cada millón, es correcto, tenemos que pensar que la estadística no es muy favorable a ese colectivo. Sea presidente o primer ministro; diputado; concejal o portero del partido su inutilidad es manifiesta y total. Sumado al hecho que son mentirosos, corruptos, chantas ó “cantamañanas”, de convincentes artimañas para llevarte a que los votes, etc. además son inútiles. Sólo se cuidan de mejorar su posición, la de su familia, amigos, amantes y demás deudos. Cada vez pienso que la solución de los problemas de la política y de los países pasa por una anarquía civilizada, donde los probos sean los que detenten el poder y no estos desgraciados que entre engaño y engaño, nos esquilman a todos en base a su infinita avaricia e incompetencia.
Hay muchísimas inutilidades complementarias. Si quieren envíen las que os parezcan relevantes y las comentamos. No será INÚTIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.