Google+ Followers

jueves, 26 de abril de 2012

NUEVAS GUÍAS DE ODIACONMIGO. TODO POR EL LECTOR!

Siguiendo con nuestro compromiso de estar firmes junto al lector en estos momentos de confusión general, proponemos esta nueva guía.

COMO SER TERTULIANO DE TELEVISIÓN

Una mesa de debate típica.
Sin ánimo de pretender hacer una guía completa, propongo unas normas básicas para tener éxito y trabajo contínuo en ese dificil medio: la Televisión. Irán enumerados, pero no significa que el 1º sea el más importante, que va!. 
En realidad en esto, no hay nada importante.

PROGRAMAS DEL CORAZÓN
  1. Ud. debe ser casi un ignorante completo para participar con éxito. No tener estudios, ni pretenderlos es una condicion infalible. Saber idiomas es un handicap.
  2. A pesar de querer estar en estos programas, Ud. no debe tener casi nada en el "corazón". En vez deberá tener en su lugar un cacho de carne medio podrida y de procedencia desconocida, porque deberá freir a todos sus parientes y amigos y luego de fritos, se deberá fritar a si mismo para poder seguir.
  3. Tertulianos en espera de salir al plató...
  4. Cuanto menos haya leído, mejor. Cuanto más desvergonzado, mejor. Cuanto más insultos conozca, mejor. Cuanto más desee el mal del prójimo mejor. Cuanto menos vergüenza tenga, mejor. Cuanto menos le importe su familia (Madre, padre, hermanos, marido, novio, pareja, hijos) mejor (más tema tendrá, y más durará en el candelero).
  5. Un lema infalible: cuanto peor caiga a la audiencia...tiene el cielo ganado. Nada mejor. cuanto más ridícula/o sea es Ud. un triunfador en potencia. Y si su orientación sexual es difusa...pues sepa que hay personajes que toda su vida siguen en ese cuento y viven bastante bien.
  6. Entre tantas cosas que no debe, recuerde que Ud. no debe saber ni cantar, ni bailar, ni tener memoria, ni tener oficio conocido, porque así será el blanco ideal para las bromas sangrientas que le darán sus "compañeros", que algunos suelen ser periodistas y otros son iguales a Ud..
    Dos personajes terribles de la televisión Española
  7. Un lema para no olvidar. VENDA TODO Recuerdos, amores, desamores, reencuentros, viajes, enfermedades, separaciones, percances escatológicos. La gente se los comprará a precio de oro. Luego venda los recuerdos de su pareja, habilidades amatorias, disfunciones eréctiles incluídas. Esto incrementará su cheque a fin de mes. Trate sin embargo de ahorrar. Cuando termine de vender toda la basura que tiene en su memoria y/o la que se haya inventado, la dejarán y abandonarán como a la ropa usada, sin más. Ahí, tal vez, Ud. despierte de su sueño. Si no lo hace, se convertirá en un juguete roto de difícil supervivencia.
  8. Cuando se hable de algún tema político deberá asumir la posición más reaccionaria y/o más estrambótica que pueda ser. Si no tiene posición política alguna, no se preocupe. Un asesor le dará una mano...para que asuma la peor, la más odiable, la más cerril que poderse pueda. Si hay que llorar, cobre más.
  9. Gracias Forges 1!
  10. Cuando se toque el tema de economía, Ud. que es un/a ignorante, expresará lo mejor que pueda sus impresiones del supermercado que es lo que más visita. Y como son auténticas, (porque en eso no le gana nadie) serán indudablemente opiniones de un grán éxito. 
  11. Pero no lo olvide. Siempre peléese con sus compañeros. Insulte a los invitados al programa. Grite. No deje hablar a nadie e interrumpa a quien esté en el uso de la palabra. Hagase el chulo/a y así lo invitarán muchas veces. Niegue pasado mañana lo que dijo hoy y diga que lo de ayer fue sacado de contexto. Si la discuten o Ud. lo cree conveniente haga que se ofende y se va...
  12. En la confusión estará su éxito. Algunos creerán que Ud. es un diamante en bruto; es fundamental que no se sepa si Ud. es una persona o un personaje. Todas las señoras del mercado y del supermercado lo/la envidiarán, serán por un rato sus fans y Ud. se convertirá finalmente en lo que deseaba ser: un tertuliano modélico.  Lo que no saben es que Ud. no es un diamante en bruto. Es sencillamente un bruto/a.
Gracias Forges 2!

En un próximo artículo, explicaré como ser tertuliano en programas de economía y política;  lo que viene a ser más o menos lo mismo. Cómo llevar dinero a casa, sin tener el menor mérito. 

Porque si Ud. desea ser tertuliano... trabajar no es su estilo

No tiene nada que agradecerme. En éste blog estamos para servir!

3 comentarios:

  1. Fer, creo que no has hecho mención a algo de vital importancia y es la postura, desde la más "sofisticada" que es la de las piernas cruzadas y hacia el lateral (me pregunto si asisten todos los días a clase de yoga para conseguirlo, yo soy incapaz!) hasta la más chabacana, ambas manos bajo las axilas con brazos cruzados o brazos cruzados bajo prominentes pechugas... Lbt

    ResponderEliminar
  2. http://lasperlasdeluisjuan.blogspot.com.es/ JUNTOS PODEMOS....

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis: tu blog debe interesar muchísimo a la franja de personas que se prenden a TELE 5 y sus animales mediáticos, entre los que no me encuentras. En mi caso, tenemos desactivado ese canal, porque para preocuparme por acontecimientos, tenemos el telediario de las 21 horas en cualquier canal. Y las historias de este tema, me sirven sólo para reirme o preocuparme por esa franja de personas que creen en su ignorancia, que lo que ven es importante. En especial con la Esteban tengo una situación de violencia químico-visual. No puedo verla, me produce un sarpullido en el cuerpo y una diarrea cerebral imparable. Gracias por tu comentario y hasta otro momento.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.