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viernes, 30 de diciembre de 2011


LOW COST.  2ª PARTE. RYAN AIR, EL FINAL

Tal como prometí, ya volví de mis vacaciones donde como medio de transporte, usamos una compañía Low Cost. RYANAIR para ser preciso.

La atención en Facturación es cordial...hasta que aparece un exceso de peso o de medidas en la maleta. Ahí se ponen como con cara de piedra e intentan cobrarse la diferencia por el pasaje barato.

La atención en oficina, es siempre (o me pareció a mi) mirando ávidamente tu cartera.

La atención a bordo, no es mala. Sólo inexistente

De lo único que se ocupan es de intentar venderte todo lo que pueden. Comida, bebida, cigarrillos, perfumes. Hasta una lotería! (Créase o no, es cierto)

PENALIZACIONES (QUÉ AGRADABLES Y SIMPATICOS SON!...)

Si por ejemplo, perdiste un vuelo por razones ajenas a ti, penalización: 140€/pasajero.

Si por algún motivo deseas cambiar de hora de vuelo, agárrate los pantalones porque la penalización es tan cara o más que un pasaje caro en una Compañía Aérea normal.

Si viajas con una maleta un poquito más ancha que el molde por la cual te la hacen pasar...penalización: 40 a 60€.

Si en casa no tienes impresora y no puedes imprimir en papel el "pasaje", o te olvidaste, te penalizan también con €60.

No puedes llevar a bordo nada que no tengas puesto (SALVO LA MALETITA QUE TE PERMITEN). Ni las carteras o bolso de las mujeres se salvan...Entonces cuando te detienen y te dicen " con esa cartera Ud. no puede subir, intente ponerla en su maletita"...Al ponerla en el molde maldito, ya "engordó", pasa de ancho y toca pagar...Son absolutamente intolerantes e impasibles al reclamo. Están adiestrados para decirte "esto figura en las consideraciones del pasaje", y es cierto.  

Curiosidades: Hay gente que por ello, viaja con 2 pantalones puestos, y dos jerseys, o dos cazadoras porque así evitan pagar sobreprecio, luego, dentro del avión se sacan la ropa duplicada y la ponen en una bolsa.

Un vuelo, que ya de por sí, por las condiciones que tienen los aviones modernos  es una experiencia nada grata... con RYANAIR se convierte en una especie de examen de una materia odiable y difícil, donde estás nervioso/a y temeroso/a especulando si te dejarán subir o te sacudirán un importe alto... por ejemplo por no tener ojos azules...

Son puntuales, algo bueno deberían tener.

Es de reconocer, que en el standard de las Compañías Aéreas, RYANAIR es de las que más reclamaciones tiene (a las que casi nunca responden y creo que tampoco les preocupan).
PARA QUE SIRVE ENTONCES RYANAIR?

Presumo que si tienes que viajar a una ciudad  y volver en el día o máximo al día siguiente volar con ellos puede ser una solución (dado que no llevas prácticamente equipaje) y no veo otra posibilidad de uso.

Pero yo juro solemnemente que NUNCA MAS CAERÉ EN LA TENTACIÓN DE VIAJAR POR RYANAIR o similares, así el precio del pasaje sea regalado. Porque seguro, "completarán" el valor normal con estos "simpáticos" adicionales o extras.
Son muchos los pasajeros que me dijeron al subir o en la cola: -este viaje y NUNCA MÁS! NI ASÍ ME REGALEN EL PASAJE...

En síntesis: pensároslo bien si, luego de mi experiencia, vale la pena creerse en los precios económicos, que muy probablemente terminen con tu buen humor antes de subir al avión.

Y no vale la pena. Las vacaciones son para pasarlo bien; no para que te traten como a un niño malo.

Agrego el 13 de Febrero del 2012 un vídeo que está en YouTube sobre esta compañía. Imperdible.

//www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o&feature=player_embedded

7 comentarios:

  1. Lo que Ud. escribe es cierto. Soy una señora que atraida por el precio, supuse que el bolso de mano podía llevarse como lo hacemos todas las mujeres. Que va!
    Me lo hicieron poner en la maleta y como no cerraba, me "penalizaron" con 40€.
    Soy de las que dicen: RyanAir. Primera y última vez! No justifica el enfado que te producen, el precio barato. Me sorprendió que los asientos son fijos. No se reclinan! Serán todos los aviones así???

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  2. La historia de las mujeres y sus bolsos es un poco cargante... Si, segun las normas de la compañia, todo pasajero tiene derecho a subir a cabina 1 unico bulto, no entiendo por que las mujeres insisten en subir 2. Su bolso cuenta como bulto, y ellas insisten en que no! Es injusto para el resto de pasajeros (hombres).

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  3. Aunque por entretener a los pasajeros nuestros pilotos hagan alguna acrobacia aérea de cuando en cuando, sobre todo si es un viaje intercontinental largo y aburrido. Tenga por seguro que no somos un parque temático.

    Aerolíneas Konishiev.

    Las únicas exhibiciones que nuestros pilotos hacen, las hacen en cada despegue y en cada aterrizaje, los del gremio dan fe (y se santíguan), son de habilidad, destreza y sangre fría.
    Efectivamente, nuestra aerolínea nunca ha perdido ninguna tripulación,

    ...en vuelo.

    Podemos certificarlo. Somos la compañía aérea más segura de toda la URSS, bueno, de la Unión Soviética, ¡ah!, ¿que no?, en fin, de la Confederación de Estados Independientes. ¿Tampoco?. Vaya, que somos la compañía más segura del Kadjastán Occidental,

    seguro.

    Como que solo tenemos un avión.

    Aunque lo esté deseando, no les eche de comer a nuestras azafatas que bastante tienen con que las echaran de la pasarela Cibeles ésa. El que ellas estén tan delgadas es lo que nos permite a nosotros llenar un poco más los tanques de combustible para no tener que llegar con la reserva cada dos por tres. De modo que conténgase y cómase usted su propio bocadillo, si es que ha tenido la precaución de comprarlo en el bar del aeropuerto antes de salir.

    Si entre los pasajeros no viaja ningún pope ortodoxo, seguramente, y aunque no sea muy ortodoxo, en la zona de popa encontrará usted un altarcito a San Cristobalev, por si desea encomendarse a alguien, pero procure con el sofoco no apagar las velitas, que la tripulación suele ser muy maniática para éstas cosas.



    FELIZ VIAJE.
    -------------------
    http://www.telefonica.net/web2/peritta/spain2.swf

    PD.- No voy a terminar diciéndo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, porque me parece mucho más atinado decir que la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficción.

    Hala, buenas noches.

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  4. Ya somos dos. En mi caso, amén de sus reflexiones, me encontré aguantando 35 minutos cerradas las puertas, esperando pista, sin aire acondicionado y ocupación del 100%. 15 Julio, temperatura 34ºC.

    Un saludo.

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    Respuestas
    1. Hola: gracias por tu comentario. Ryan Air es una especie de purgatorio con alas. Creo que debieran pagar al pasajero por volar. Sólo analizar las declaraciones del delirante presidente ya debería bastar para anularla de la agenda! Me gustó tu blog. Hasta muy pronto!

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  5. Interesante. Ciertamente puede resultar abusivo, pero hay unas normas bien claras que el viajero acepta y a las que si se ciñe no tendrá problemas y podrá viajar por un precio irrisorio comparado con otras compañías, que abusan pero directamente en la compra del pasaje.

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  6. Está claro que las condiciones son muy estrictas y llenas de letra pequeña, pero yo resido en Baleares y gracias a Ryanair puedo comunicarme con Madrid y Barcelona, ya que las "grandes" compañías cuando acaba el verano se olvidan de nosotros y no hay vuelos.
    Resumen: todos sabemos como se las gastan, si quieres pagar menos, asume las condiciones y adelante, sin protestar. Si no, paga más y solucionado.

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