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viernes, 16 de diciembre de 2011

LOW COST

 LAS DELICIAS DE LOS VIAJES LOW COST!

Vamos a ver. "low cost" como casi todos entendemos significa bajo coste.
Se utiliza en varios temas. En alquiler de coches, en viajes, en hotelería, en pasajes aéreos.

Se entiende que cuando usas un servicio "low cost" no pretenderás que te atiendan como un faraón...

Pero tampoco debe significar que si alquilas un vehículo, te entreguen un modelito de 1953, como los de Cuba donde el arranque es a empujones...

Uno de los aviones de la compañía.
Tampoco que si vas en un crucero low cost, debas remar junto a la tripulación para que el barco se mueva...

Esto lo digo porque un hijo CON TODA BUENA VOLUNTAD, , nos sacó pasajes "low cost", en una compañía que se llama Ryan Air, famosa entre otras cosas por las ocurrencias de su dueño, que nunca se sabe si son faroles o porque las piensa en serio. 

Hace poco propuso que los aviones fuesen dirigidos por un sólo piloto, porque es baja la estadística, donde un comandante se descompusiera y tuviera que ser reemplazado por el co-piloto. Esto es real.


Molde por el cual debe pasar tu equipaje.
Para viajar, el tema es este: tienes que ir con una mini-maletita que debe entrar en un molde metálico. No puedes llevar una cartera (las mujeres) o un maletín o un bolso de mano, o una cazadora si no es puesta. Si la maletita no pasa por el molde...pues a pagar una cifra fluctuante, pero que el mejor de los casos es 15€ y en el peor 60€.

Además si no te has espabilado de imprimir en tu casa la tarjeta de embarque, te sacuden 60€ por la impresión.
Y así hay una lista muy interesante de temas por los cuales te cobran que se puede comprobar en la página de la aerolínea: www.ryanair.es. Otros adicionales es si debes cambiar la fecha del vuelo,etc. Cierto es que muchas aerolíneas lo hacen pero con precios mas normales.

El Propietario que se cree muy ocurrente y gracioso.
 Con todas esas limitaciones, te pones a pensar el porqué de la baratura de comprar un pasaje a 29€ para ir a Inglaterra u otro sitio. 

Sencillo. Por todos los "accesorios" o adicionales que te sacuden apenas te distraes... Hace no mucho propuso pasajes más económicos para pasajeros que fueran de pié (real)




Fotos del Propietario de la Aerolínea. Qué gracioso es...(?)
Me pregunto, cuál será el coste por estornudar durante el despegue, o si te da un ataque de risa, o de tos, o si te dan ganas de hacer pis en medio del vuelo (en su momento, no se rían, el dueño propuso poner en la puerta de los lavabos una alcancía para pagar 1€ por cada vez que entraras...). Esto finalmente no se hizo, pero sabido es que esta empresa tiene el nivel de reclamaciones de pasajeros más grandes de las lineas aéreas.

Es claro, no hay duros a 4 pesetas, ni pasajes baratos por encanto...Por más que te lo quieran hacer creer. Creo que no conviene a los pasajeros confundir baratura o economía con inocencia.

Otra idea para la economía de la Aerolínea.

Aún no hicimos el viaje, pero a la vuelta prometo completar la idea, si los "odio" o si me compadezco de haber viajado en una compañía tan...amigable.


Aunque pensándolo mejor, no dar ideas, no sea cosa que el dueño lea este blogg y se ponga a cobrar los estornudos de un pasajero resfriado.



4 comentarios:

  1. Hola,después de leer tu articulo, recordé una compañia que se llama Aerovip,que reune condiciones parecidas.Lo único que la diferencia de precio no es tan notoria.
    Tome un vuelo de Punta del Este a Buenos Aires,un 29 de diciembre.En el aeropuerto compré un pan dulce y algunos chocolates.Cuando voy a embarcar cual seria mi sorpresa que lo metieron en la bodega,no habia compartimentos arriba de los asientos para guardar cosas.
    Habia 2 filas ,una, para una persona y la otra 2 personas.
    Pensé,¿para que me voy a hacer problema si es un viaje de 50 minutos.? No fue tan asi,porque el avion era a hélice y tardo más.
    Inocentemente,me levanté (con bastante esfuerzo)para ir al baño y" oh sorpresa ",no hay baño,hay que aguantarse.
    La empresa pertenece a Pluna.
    Felizmente llegamos a BsAS,con la firme promesa de no viajar nunca en esta compañia.

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  2. Verá Ud. Yo he viajado en esa compañía. No es que sea "amigable". No es que la atención sea cordial. No es que te reciban bien. Mas bien todo lo contrario. Son bastante antipáticos, pero te llevan, en la mayoría de las veces puntualmente. Eso sí, si hay algún problema, desaparecen como por arte de magia todos los mostradores, personal y arréglate como puedas...la atención es tan "buena y agradable" como la de los supermercados Día. Imaginaos!.Pero son baratos y lo hacen valer!

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  3. Con toda educación, clase y urbanidad le digo que odiar en público,como dijo cierto escritor irlandés, es "como decir a los cuatro vientos que se tienen una enfermedad contagiosa".
    Algo de lo que no se puede presumir.

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  4. Lo bueno, anónimo es leer la introducción del blog. Odiar es solo un eufemismo. Tal vez Ud. solo se quedo con el titulo

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