Google+ Followers

viernes, 4 de noviembre de 2011

NO ME VENGAS CON CRISIS!!

De que Crisis me hablás?                                       

Los 4 jinetes del Apocalípsis
Parece que a casi todo el mundo llegaron los Jinetes del Apocalipsis y muchos no se dan cuenta!.

Los desprevenidos son gente afortunada.
Porque…de los simples será el reino de los cielos. Pues me gustaría estar en ese rebaño de elegidos.

Tendría menos pensamientos negativos, menos cavilaciones nocturnas, menos conversaciones donde el Apocalipsis toma fuerza.

Señoras y Señores: hay un lugar en el mundo donde la Crisis, no existe. Al menos así parece.

Me encuentro estos días en Argentina por dos temas importantes (uno personal y otro Profesional).
Bien. Acá, parece que las trompetas y los cascos de los jinetes no se oyen. Todos están en una actividad febril, moviéndose de un lado para otro, con un empuje envidiable e indetenible.
Usando a veces de forma simultánea hasta 2 teléfonos móviles (acá les llaman celulares); sólo ahora, preocupados por si pueden comprar dólares. 
El discreto encanto del DOLAR

El dólar es una moneda paralela, cohabitante y refugio en la vida de los Argentinos, desde hace décadas.Ante la 1ª duda...rápido al dólar!

Es un dios pagano al cual se encomiendan siempre que hay murmullo de alguna crisis; pero mientras tanto, llenan los supermercados, los centros comerciales, las gasolineras, las calles, los aviones, los hoteles del mundo.

Acá en Argentina, abunda de todo, como si no pasara nada en el mundo. Como si el país hubiese sacado un seguro contra todo riesgo. 
Góndolas en los supermercados repletas de todo tipo de productos. Una selección y variedad envidiables y difícil de ver en otros países del mundo. 

La presidenta Argentina
Algunos esta situación de privilegio, lo atribuyen a los éxitos de su Presidenta y a su “modelo” o programa económico-social, diseñado conjuntamente por su difunto esposo.

Otros, más realistas, a que la inflación real (cerca del 25 al 30% anual, pero no reconocida) creció mucho más que el dólar, que sólo subió en el mismo año un 6%.

Por esa regla de 3, el dólar está barato…y entonces vamos a juntar dólares para cuando suba, y/o mejor hagamos eso más un viaje a Miami o a EEUU a comprar dos o tres unidades de cada cosa. Aunque no la necesitemos…

Esta situación no es nueva. En los años ´80 pasó algo parecido. Pero parece que todos optan por creer que el milagro continuará mucho tiempo y que hay que aprovechar. 
Esto es ilusión, vamos a creerla y que no me cuenten los problemas de otro lado! Se dice que Argentina está blindada (?) como si los problemas de este mundo globalizado no la tocaran. Más de la mitad de habitantes lo creen.


Ilusionista
Por lo que confirmo, señoras y señores, que la ilusión…mueve el mundo. Y siempre tenemos la posibilidad de volver a empezar. 

Eso sí: olvidando prolijamente las experiencias pasadas.

Porque si nos acordamos…tal vez perdemos la magia y la ilusión se convertiría en realidad.

Y como todos sabemos, la ilusión es en Tecnicolor y la realidad en Blanco y Negro. Y digamos la verdad: a quién le gusta ver películas en Blanco y Negro?

8 comentarios:

  1. Leí el Odiaconmigo. Está muy bien escrito . Me gustó la foto de la Presidenta con cara de vampiresa, ella siempre tan natural... Si este artículo lo hubieras escrito en los 80 o los 90 también sería actual, salvo en las etapas bajas en las que el dólar no es la estrella y los viajes tampoco.
    Ojalá el milagro argentino (real o virtual) perdure otro año más.

    ResponderEliminar
  2. Los adoradores de los K tienen otra película en su cartelera. Todos te dicen el mismo discurso. Que los "medios son los responsables" y que las cosas van en Argentina mejor que en todo el mundo. Y si pensás diferente es que te "abducieron" los medios y los vendepatrias. Pobres! que cerrados de mente son! Hasta se creen que la "belleza parlante, tambien conocida como la Emperatriz" es Abogada...Cuando cambien la película, verán la realidad. Tenés razón.

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho la situacion en la que estamos los europeos, pero argentina se a convertido en un polo de tranquilidad en medio de la tormenta, y siempre los hemos visto como sudacas. Hago un mea culpa y ojala nos perdonen por no permitirles venir a niestro continente y nos acepten en caso de catastrofe total

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a Anónimo: gracias por participar. Argentina parece "blindada". Pero creo que es una fantasía. Es un país cícilico. Ahora está arriba. dentro de poco caerá y repetirá lo que sucede cada 7 años más o menos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A algunos argentinos parece q les gustara q nos vaya mal. Aflojen, che, yo no creo q sea todo mera ilusion, dia a dia crece la industria nacional, por ej. No niego q podria pasar como otras veces, q nos caemos de la palmera, pero la actitud que uds toman me parece re negativa y no aporta nada.
    Lilian

    ResponderEliminar
  6. Lilian: soy Fernando. Gracias por tu comentario. No es cierto que nos gusta les vaya mal. soy Argentino y volvi hace 2 semanas de Argentina. Pero han sido tantas las veces que Argentina estaba con las luces encendidas y los fuegos artificiales, que verla ahora como disneylandia, llama a la reflexión. Ojalá dure para siempre...pero hay algo que me dice que pronto se despertarán del sueño y del "blindaje" para enfrentar la realidad mundial, que no es precisamente de parque de diversiones, salvo si nos referimos a la montaña rusa. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. jajaja... qué buen post y qué buenos comentarios... me encantó leerlos a todos.
    Soy argentina y quiero mucho a la madre patria.
    Un abrazo a todos y traten de crear ilusiones, aquí funciona y la gente es un poquito más feliz.
    Recuerden, no es magia ni es milagro, aunque bien se le parece, simplemente es ilusión y pasión. Si no se ofenden mis compatriotas, diría que somos "el producto" del gran trabajo de mentirosos profesionales sobre la incondicional cobardía del pueblo argentino.
    Feliz 2012 para todos. Mi corazón está con ustedes ¡¡valiente pueblo español!! :-)

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.