Google+ Followers

lunes, 21 de noviembre de 2011

LAS PRIMERAS VECES

                        LOS PRIMEROS y los ÚLTIMOS
(para Susana)

Generalmente la primera posición en casi cualquier tema, es lo que más gusta, lo más buscado y/o lo que nos atrae..

Veamos
Inolvidable Citroën 2CV
El 1º café de la mañana: un placer reservado a casi todo el mundo.

El 1º coche: imágenes de libertad infinita se nos aparecen.Creemos que conquistaremos el mundo con él. El tiempo se ocupa de ponernos en nuestro lugar, cuando llegan las facturas del Seguro, la cuota mensual, las  reparaciones, el parking...

El autor y Susana. Mi 1ª novia. Ahora amiga. Tal vez no me mate si lee este post...
La 1ª novia/o: aunque pasen los años, NUNCA se nos olvidarán esos recuerdos, en general atesorados en un importante rincón de nuestro cerebro (o corazón?). Quien no se da una gran alegría cuando se reencuentra con la ex-novia/o, o cuando te dicen algo así: "nuestra relación es tan antigua que ya es no ganancial" o cuando bromeando, se dice, "terminaremos nuestras vidas en el mismo geriátrico...Tantos tiempos compartidos, tantos recuerdos, tantos apuros, tanta inexperiencia, tanto dolor al separarse.

Son esos recuerdos que no se olvidan más. Y reconozco que por más que hayamos pasado por matrimonios fallidos, hijos, nietos, el sentimiento es como la llamita del calentador de agua. Siempre está encendida. No hay quién la apague. Y en cualquier momento, el encuentro hace que se encienda el mechero nuevamente
    El primer libro importante que nos impactó y guardamos en nuestra memoria (aunque no sea el primero que hayamos leído). Es tan importante que aunque lo releamos 50 veces nos impactará siempre como nuevo. Aclaro: fue uno de Borges.
    La pole position: en las carreras de Fórmula 1 o en las demás, esta posición, la mayoría de las veces, es casi una garantía de buen resultado final.
    La 1º línea de mar: son los apartamentos que se venden primero, los más caros y los más buscados.
    La 1ª fila en el teatro. La más buscada para poder ver los artistas y pensar que no son seres humanos como nosotros...
    La 1ª relación sexual: quién la olvida y quién no la recuerda.
    Pero hay otras sensaciones, también primeras…pero  que no son tan gratas ni queremos recordar. Sólo huir!

    Veamos.
      El 1º rechazo de alguna chica que invitamos a salir o a una fiesta.
      La 1ª mala nota del Colegio.
      El 1º choque con nuestro primer auto...
      El 1º examen que suspendimos.
      La vez que nos despidieron de un trabajo.
      El 1º choque que tuvimos con nuestro auto.
      La 1ª separación sentimental.

      El 1º gatillazo sexual.
      La 1ª muerte en la familia de un ser querido.
      La 1ª fila del cine.
      Es una paradoja que primeras alternativas tengan signo cambiado y según eso, las queramos o las odiemos. ¿Nos sucede también con las personas?.
      Si: un mismo ser humano es odiado por algunos y queridos por otros. Los perros saben y entienden mucho de eso.

      Con los políticos, en cambio esa división, no es tal. Se los odia a casi todos por igual. Estén en 1ª linea ó en la última. Estén activos o retirados. Y con razón. Nadie les puede ganar a corruptos, a mentirosos ni a ineptos.

      Los políticos...siempre en actividad
      Y eso, es mucho decir. Se lo tienen bien ganado además por sus sueldos vergonzosos, jubilaciones, eternas prebendas, privilegios interminables, todo lo contrario a lo que nos espera a los seres humanos normales. Esos que trabajamos de Lunes a Viernes, que pagamos los impuestos y que no tenemos ni nos imaginamos vernos obsequiados por una miserable información privilegiada...

      Pero no importa. En eso, yo me siento primero.

       NOTA PERSONAL :Sin fastidiar a nadie, sin privilegios, ni informaciones secretas,  llegué a esta altura de la vida, pudiendo estar contento y mirando a la gente a la cara. No pretendo mucho más...

      El autor (por así decirlo!)
      Y esto, reconozcamos, si es un PREMIO DE PRIMERA.

      5 comentarios:

      1. A muchos nos pasó que que contás. Son temas universales. Nada nuevo. Lo de los poíticos es algo también universal. Roban y se rascan en casi todos los países. Que le vamo´hacer!

        ResponderEliminar
      2. ja, ja, que bueno! Nunca me habia puesto a reflexionar, pero tienes toda la razon, sobre todo en el apartado de los politicos.
        Puedo añadir a tu lista el primer viaje a Marruecos, el primer viaje a la India, el primer v... Porque siempre los primeros viajes tienen una esencia diferente.

        ResponderEliminar
      3. Hola Eva. Gracias por los comentarios. Trato de reflexionar con humor y me alegra que los lectores se diviertan. El humor es indispensable en las relaciones humanas. Si te interesa el diseño y la arquitectura, te recomiendo mi otro blog: www.arquiterapiaa.blogspot.com
        Un saludo cordial desde Barcelona.

        ResponderEliminar
      4. Si yo fuese tu primera novia, y hubiesen pasado muchos años, tal vez al leer esto, me ponía melancólica y te hacía una llamada (sabiendo donde estarías, claro). O tal vez, me agarraba una mufa perpetua contra vos y te cortaba el rostro...Pero por lo que contás, ha sido muy importante en tu vida...Creo que todas y todos, pasamos por algo parecido. Ahora si se entera, que te sea leve! Para mi, tu evocación ha sido simpática y respetuosa. Saludos!

        ResponderEliminar
      5. Que no te mate! Si lo hace, se acaba el blog! Sería una verdadera pérdida para la reflexión y el humor.

        ResponderEliminar

      Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.