Google+ Followers

martes, 18 de octubre de 2011

RAUDAMENTE HACIA ATRAS!

LAS HAMBURGUESAS AL REVÉS

Qué es lo que nos mueve a interesarnos por personajes irrelevantes?.
Me lo pregunto cada vez con mayor frecuencia.

Qué importancia puede tener las opiniones de un Director Técnico?
O de un jugador o ex de fútbol, que apenas sabe hablar o articular una frase de hasta 4 palabras?.
O de una starlett del cine que hizo sólo una película, mostró la cola y le dan prensa?
O los tristes personajes (en general ignorantes, pero vistosos) de la TV que airean su vida por dinero, desnudando sus miserias en varios platós y canales, hasta que se les acaba el chollo?

Generalmente, las personas de referencia para nuestra formación, tiempo atrás eran porque por sus estudios y conocimientos se destacaban en alguna de las disciplinas de la ciencia o el arte.
Ahora es exactamente al revés. Cuanto más estúpido, ignorante, iletrado y bruto sea el entrevistado…más audiencia y más caché.

Antes primaba el buen hacer, los temas que hacían que aprendiéramos y desarrolláramos  los conocimientos. Escuchábamos al profesor o al disertante con casi, unción religiosa.

Ahora no. Aparece una señorita de muy buen ver,  abandonada por su novio que le “hizo” una hija y luego la abandonó; se desentiende de todo  y no le pasa pensión de alimentos. Ella llora sus miserias durante un rato, puede incluso desmayarse y cuando termina el programa le entregan el cheque correspondiente. Esto mismo, lo repite en cualquiera televisora que la invite y así generan espacios patéticos hasta que aparece algún otro “escándalo” semejante y el proceso se repite. Luego, en general, aparece el ex novio en otro programa y cuenta su versión, y así casi casi, hasta el infinito.

En síntesis, luego de analizado el proceso, luego de no encontrar explicación, lo que nos queda, para ponernos a la moda y generar “tendencias”, es hacer las hamburguesas con el pan en el medio. No importa que nos enchastremos las manos. Es "cool". Esas son "novedades" con imaginación y propuesta…Es lo que el público demandará inmediatamente!

Como para no odiar…Aquí tienen Sras. y Sres. “las globalizaciones” que nos llevarán, si no reaccionamos a tiempo, a la decrepitud global.

No falta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.