Google+ Followers

jueves, 4 de agosto de 2011

NUEVOS FANTASMAS!

Como saben algunos lectores, este blog se escribe desde España. Precisamente desde BARCELONA.

En todas partes, y de forma especial en tiempos de crisis, aparecen los fantasmas o los gurúes, que pretenden vendernos soluciones mágicas a todos los problemas.
No es nuevo.
Ya en el viejo Oeste, recorrían sus pueblos estos vendedores de ilusiones, que proporcionaban desde sus carromatos pociones mágicas para hacer crecer el cabello, curar el dolor, y otras fantasías.
Supongo entonces que en otras muchas partes aparecerían estos "iluminados" embaucadores con sus historias de fantasías y de sus curaciones.
Acá en España. han aparecido en los último tiempos por acá, algunos "personajes" interesantes para analizar.



La Sra. Anne Germain (ve los ángeles)
FANTASMA 1: Una señora (dice llamarse Anne Germain) que por televisión, asegura como "medium" poder contactarse con los seres queridos fallecidos y que "los ve" como ángeles, al lado de los que van a recibir sus "mensajes". Casi siempre dice tal cantidad de generalidades que es difícil no acierte...De esta forma, los consultantes, lloran, suponiendo que todo esto es cierto, y no otra manera de hacer espectáculo. Yo no dejo de suponer que la "medium" esta, conoce desde antes la biografía y hasta el currículum de quien la consulta...Esta señora, viene de Inglaterra y de Portugal de hacer programas similares, y donde no se tiene constancia real de sus poderes de "adivinación..."

FANTASMA 2: Otro personaje de esta galería de nuevos "iluminados". Se trata de un señor que asegura que vive del aire y de la luz a la que convierte en alimento. Además dice que hace 70 años no prueba alimento sólido. Entiendo que no es necesario ser médico o biólogo para darnos cuenta que no parece muy posible, vivir de esta manera.
 Además nos "regala" con consejos para el bien de la humanidad y el equilibrio de nuestas relaciones interpersonales.

Hay muchísimos más (vinculados al Tarot, runas, etc.) pero vamos al

La Sra. Cristina Núñez (ex-adicta)
FANTASMA 3: el último para no abundar. Una señora que asegura ser ex-drogadicta  (su nombre es Cristina Núñez) y dice que se curó sólo haciéndose auto-retratos con su cámara de fotos!. Además propone que su experiencia es trasladable para curar estas adicciones y para hacer entrenamientos con Empresarios y la reinserción de Presos en las cárceles...
Convengamos que todos nos tenemos que ganar la vida y que buscamos la franja de atención para poder sobrevivir en estos momentos tan críticos.
Pero esto es muy fuerte y ya estamos grandes para embarcarnos en estas propuestas...

Dejemos los fantasmas que se reproduzcan en los libros de novelas fantásticas y reconozcamos que sólo se encuentran en esos medios. O que no existen más que en nuestra imaginación o en nuestra afiebrada manera de ver la realidad cuando estamos con necesidades acuciantes ...pero por favor, no intenten lucrar con la ignorancia o la credulidad de la gente. 

Porque eso, REALMENTE es de FANTASMAS...

2 comentarios:

  1. Comparar a Cristina Nuñez con gentuza como Anne Germain sólo demuestran que no has entendido nada respecto a esta señora. Esta señora no intenta vender nada, sólo explica su vivencia y su relación con la fotografía...el contexto en el que la presentas es totalmente injusto y gratuito. Te dejo un enlace para que te documentes mejor http://www.xatakafoto.com/fotografos/fotografos-como-tu-cristina-nunez

    ResponderEliminar
  2. Angel: no creo, con todo respeto, que ni la Germain, ni la fotógrafa, sean "gentuza". Viendo la obra en el blogg que me enviaste (por cierto muy agradable de leer) pienso, desde la humildad que da mi ignorancia, que la fotógrafa tiene una obra tan banal y su discurso es tan trivial, que sólo con muy buen enchufe en los medios, pudo haber tenido reportajes. Sus opiniones son tan valiosas como las que puede emitir mi prima, a la que tambien le gusta la fotografía. La diferencia es que mi prima, que yo sepa, no tuvo aventuras con las drogas...ni creo se saque fotos desnuda.
    Gracias por tu opinión, que respeto y agradezco. Seguimos en contacto cuando quieras!
    Desde Barcelona un cordial saludo

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.