Google+ Followers

martes, 30 de agosto de 2011

LOS MELONES, EL CARRO Y EL TITÁNIC.

                     HARTAZGO                                   

Estamos viviendo un momento donde pareciera que nadie está a salvo. Y no lo estamos.

Yo que era naturalmente optimista, no le encuentro salida por ningún sitio.

Veo que estamos hartos de los políticos. De los Economistas. De los gobernantes que no nos llevan hacia ningún lado.

Nuestros políticos en acción
De los Bancos que especulan y siguen especulando con la miseria creciente, mientras reparten bonos “de beneficios” entre sus empleados mientras niegan créditos a los comerciantes.
A veces no me siento ya con fuerzas para dar ánimos a nadie (ni a mí mismo).

Es tanta la ignominia de procederes de los “ilustrados” que no me sorprendería un movimiento de respuesta violento de todos los pueblos que estamos viviendo en estas circunstancias, donde se pasaría de los “cacerolazos” a otras acciones más contundentes.

Porque ya no solo se trata de subsistir. Se trata de la dignidad de las personas. Parece que este término se hubiese borrado de los diccionarios.
  • No se considera el estudiar como algo importante ni imprescindible.
  • No se considera el respeto al Maestro como un tema indiscutible.
  • No se considera la honradez como un hecho natural.
  • La verdad ha pasado a ser un tema menor.
Las Instituciones y sus funcionarios sólo analizan su comodidad e interés; los ciudadanos no importan (¿me pregunto alguna vez habrán importado?)

Los melones
El Titánic en el fondo del mar

Pareciera que la Humanidad se encontrara en un "sálvese quién pueda";  en una especie de montaña rusa que sólo baja y baja. Cada vez con más velocidad.


Ni siquiera el eufemismo de la "orquesta del Titánic" es la acertada. Porque ahora, casi todos estamos concientes del hundimiento. Del fracaso del sistema.

Deberemos ver quién pone el carro en movimiento. 
Los melones se acomodarán solos.

4 comentarios:

  1. Haz hecho una catarsis, en vez de un artículo del blog! Veo bien que cada tanto uno de un golpe sobre la mesa. Demasiado educado a mi gusto. A mi me dan ganas de insultar y romper todo cuando analizo estos temas.

    ResponderEliminar
  2. http://blogsdelagente.com/http-odiaconmigo-blogspot-com-/?doing_wp_cron

    Este blog tambien es suyo?

    ResponderEliminar
  3. Tengo 2 blogs activos. El que mencionas lo dejé en el 2009. No volví a publicar nada más allí.
    Los 2 míos son : odiaconmigo.com y arquiterapiaa.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En este blog, se acepta cualquier comentario siempre que se realice en lenguaje cordial y sin insultos. En los centenares de comentarios que este blog recibió, tanto a favor como en contra, he debido suprimir el de un Sr. Anónimo que piensa que el que más insulta y el que más desacredita es el que tiene razón. Sin duda aceptaré otro comentario de esta misma persona si mantiene los límites que la educación aconseja. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.