Google+ Followers

viernes, 19 de agosto de 2011

EL CULO Y SUS PARADOJAS

CULOS, PARADOJAS y OXIMORONES


Para despistados: es el culo de Shakira.
En Argentina, mi país de origen, entre amigos a veces te preguntan: -y cómo van las cosas?

Si la suerte te es esquiva o no está de tu lado, se responde coloquialmente: -como el culo!...

Hasta ahí, todo bien. Pero luego se debe interpretar.

Como el culo de quién? El de Shakira, que por moverlo cobra una millonada?

O el de Hillary Clinton o el de Angela Merkel, que bueno…mejor no calificar?

Esto es lo que tienen las paradojas. Hay que definir el concepto con nitidez y con claridad.

Es la Sra. Clinton (de frente)
Quiero suponer que al profundizar el concepto cuando digo “como el de Shakira” me va fantástico! Estoy animado, con proyectos de futuro, buen humor…

En el caso de la Hillary o la Merkel, comprenderemos que realmente, no  van muy bien las cosas… Estoy achatado y caído, sin movimiento ni gracia.


CURIOSIDAD: De cómo una misma expresión literal: “como el culo” puede significar algo y a la vez lo contrario. Creo que esto se denomina OXIMORÓN.
La Sra. Lagarde (parece un Sr. pero no lo es)


Luego de este “profundísimo pensamiento” deberé descansar, no sea cosa que luego de escribir este sesudo artículo me empiece a ir como el culo (el de la Sra. Lagarde  del FMI)

5 comentarios:

  1. Fernando,muy aclaratorio tu concepto.Que pasaria si te dijera que va peor que el c.....de Hillary en que categoria entra?????.
    Cual seria la paradoja de nuestro pais donde crecio el afano,secuestros,inflación mayúscula,un gobierno incalificable no obstante ese descontrol, saco mayoria de votos.
    Será que el argentino necesita ser castigado y lo elige concientemente ?.
    Más que paradoja son reflexiones.
    Da que pensar.Será lo que tantas veces escuchamos que cada uno tiene lo que se merece.Silvia

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a Silvia: la verdad, no tengo respuesta a tus preguntas.
    Hace mucho me fui de Argentina. He perdido el marco de referencia. Pero el peronismo, me suena como el adicto al tabaco. Parece que lo deja y luego...vuelve. Una y otra vez. No termina jamás su adicción. Los peronistas cambian el color y la marca del "tabaco político" que ofrecen; así captan nuevos consumidores...Finalmente dejar el tabaco, o el alcohol, pasa por la responsabilidad del afectado. Mucha suerte y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a Isobel: para gustos los colores. Los sentimientos no tienen explicación, y las sensaciones no se pueden esconder. Digo lo que me parece. Para eso es este blog. Pretendo humildemente no generar adeptos y que cada cual se muestre tal y como es, con total libertad.
    Agradezco tu participación y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Todo depende del color del cristal...Como ves el vaso? Si no lo pondero no puedo opinar, porque si tiene vino lo veo medio vacío, pero si tiene leche lo veo medio lleno. Si bien el denominador es CULO, no se puede sacar el promedio del de Shakira y Merkel, es una aberración algebraica y no sirve para nada. Chimango, des de Sabadell.

    ResponderEliminar
  5. Chimango: coincido con la ponderación. Prefiero 1/2 vaso de vino a un litro de leche...Ahora bien, comparando el culo de Shakira y el de Merkel, la elección no parece ser difícil. Cometeríamos una abrración estética (no algebraica), eligiendo el de la alemana.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.