Google+ Followers

sábado, 9 de julio de 2011

SUICIDAS y SAN FERMINES (otra vez)




Por primera vez, repito un comentario que escribí hace 2 años. Creo vale la pena por su actualidad absoluta y porque además si lo lee alguien con poder y con sentido común, tal vez podría instrumentar su aplicación. Será un alivio.
__________________________________________________________________________________

  LOS SAN FERMINES y los ASPIRANTES A SUICIDAS.



Mas allá que San Fermín sea una fiesta popular, la ubico en la misma categoría de incomprensión de las corridas de toros, de tirar la cabra (o el burro) por el campanario, el toro (embolado) y tantos otros de las absurdas "fiestas populares".

¿Habrá conseguido lo que buscaba este "mozo"?
Reitero que son estos temas absolutamente incomprensibles para mi.
No comprendo por ejemplo, cómo la diversión popular se genera a partir del sufrimiento de animales.

Pero vuelvo a Los Sanfermines. "Fiesta" llena de corredores nacionales y extranjeros.
Sin duda que correr delante de toros espantados, puede ser muy estimulante para las hormonas de quienes lo hacen. Allá ellos.

Lo que me fastidia es que esa ridiculez suicida tenga que pagarla yo.
Y Ud. que lea este Blogg, y todos los españoles que estamos aportando a la Seguridad Social.

Me pregunto cada año cuál es el motivo por el que con mis aportes, los médicos de la Seguridad Social deban atender a los idiotas que se ponen el pañuelito, junto con los pantalones blancos y el periódico en una mano (uniforme que parece dar "Licencia para suicidarse...") y enfrentan un casi seguro revolcón, en el mejor de los casos.
O la fractura o la invalidez y hasta la muerte en otros casos, lamentablemente tambien, muy frecuentes?????

Quién entiende esto? Cuáles son los animales?
Propuesta: si esta fiesta genera dividendos a la comunidad en que se realiza, que los participantes paguen un seguro médico. Del mismo modo que sucede en las estaciones de esquí. Todo corredor con su póliza de seguro médico.
Porque ya es suficiente los problemas que tenemos en los hospitales como para además tener que pagar por estas "heroicas" corridas que sólo divierten al que las realiza.

Pero que sus consecuencias las pagamos nosotros, los que corremos todos los días para poder pagar los impuestos y los aportes que se nos presentan.
Porque cualquier día, se pone de moda el cruzar una avenida del centro de cualquier ciudad con el semaforo rojo, y los ojos tapados y nosotros a pagar...

O ir de contradirección por una autopista y nosotros a pagar...

Terminando: la fiesta de correr como un energúmeno delante de un toro, para el que pague su póliza de seguro. A ver cuántos "corredores" quedan...

Porque si hubiese más fiestas de este tipo, quienes deberemos cantar el "Pobre de mi" seremos los contribuyentes.

5 comentarios:

  1. Coincido con el autor de este blog. Es inaudito que los españoles tengamos que pagar la "gracia" que hacen estos imprudentes de envalentonarse con un toro. Conseguir que inmediatamente se protejan por un seguro!

    ResponderEliminar
  2. Hasta cuándo tendremos estas costumbres ancestrales y peligrosas? Qué es lo que hace a un ser humano (pensante???) ponerse frente a un toro y correr enloquecidamente delante o al costado de él?
    Hay que estar sano mentalmente para hacerlo? Nunca comprenderé por más tradicional que sea esta estupidez anual. Muy buena su nota.

    ResponderEliminar
  3. Oiga, si quieren correr delante de un toro, que lo hagan.
    Tanto como si quieren torear a un tren.
    Pero no me imaginé hasta leer tu nota, que nosotros pagábamos las facturas de Hospitales de estos delirantes.
    Que además a mas inri, lo hacen bebidos!...
    Enfín que si los políticos no se dan cuenta...es que son tan irresponsables como los "mozos".

    ResponderEliminar
  4. En fin, mientras leía tu blog y coincidía en muchos de tus "odios" hasta que he llegado a este.

    El gasto generado en sanidad por los corredores en san Fermin, lo PAGA EL CONSISTORIO o AYUNTAMIENTO de Pamplona.

    Como comprenderás, solamente un hospital publico(de la comunidad foral de Navarra)es utilizado, los otros Dos son privados.

    Lo dicho, no te cuesta, ni a mi, ni a tí, sino a los ciudadanos de Pamplona y/o de la comunicad Foral.

    Por otro lado, San Fermin no solo es Toros, correr delante de los mismos y/o beber hasta desmayarte(cosa que muchos o la gran mayoría se piensa).Es una fiesta que dura 9 días y con actividades las 24 horas de cada uno de los días.

    Definitivamente, yo espero que San Fermin siga siendo lo que es y que se mejoré, en el sentido de promover menos turismo de mal beber o saber estar y mas diversión positiva y turismo de calidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo paga el Consistorio, lo pagamos todos. Saludos y gracias por el comentario!

      Eliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.