Google+ Followers

miércoles, 6 de julio de 2011

SEXO: LA MAGIA DEL DINERO

Vaya! Ahora parece que la víctima, se convierte en culpable.

Me refiero a la empleada ghanesa que fue "supuestamente" agredida por Dominique Strauss-Khan.
Es realmente maravilloso como se consigue detener un proceso, desvirtuar un testimonio, en fin, lo que Ud. quiera y/o necesite... a partir de la magia de una cantidad importante de dinero.

Porque no es necesario ser un premio Nobel para comprender que esto puede ser perfectamente un arreglo generado con dinero, sólo comparable a otros hechos "históricos" recientes en ese país, por ejemplo la elección de George Bush en EE.UU cuando el que había ganado era Al Gore, el ex Vice Presidente de Clinton.

Un pequeño manejo de boletas en California, donde casualmente el gobernador es hermano de Bush, un acuerdo sellado, algunos funcionarios del Lobby, maletines o transferencias a cuentas en algún paraíso y ... todo arreglado. Presidente Bush! 

Y el Sr. Gore a dedicarse a la ecología, a las flores de su jardín y a ver crecer su fortuna gracias a su oportuna renuncia.

Acá el tema es más sencillo. La pregunta habrá sido cuántos dólares hay que poner para que la morena ésta se calle, o se desdiga, o se contradiga, para que el Fiscal, reconozca sus errores, para que el Juez ponga en duda hasta el día en que sucedió, para que inmediatamente todos los periódicos del mundo pongan a parir a esta morena por mentirosa, por ser tal vez drogadicta ó camello, porque habló por teléfono con su novio... y si nos descuidamos por existir.

INSIGNIFICANCIAS: Que se haya encontrado semen del Dominique en la blusa de esta mujer, en el lavabo y en la moqueta de la habitación; que se haya ido "casi escapando" hacia el aeropuerto olvidándose sus pertenencias y hasta su teléfono móvil; que tenga varios antecedentes como acosador y/o violador...son detalles.

Esto es lo que llamo SEXO: LA MAGIA DEL DINERO.


Como para no odiarlo al DSK...con esa suficiencia fatua, esa sonrisa de ganador perpetuo.

Seguro que si esto le pasa a Ud. o a mí, vamos a parar con nuestros humildes huesos al centro penitenciario más próximo. No lo dude...

7 comentarios:

  1. Estoy con Ud. Esto parece un "arreglo" donde tal vez participen las fuerzas políticas francesas o simplemente el dinero como gran manta que cubra toda la responsabilidad de este oscuro personaje. Más me parece lo segundo. Bueno su blog!

    ResponderEliminar
  2. Ahora encontré su blog, y leyendo llegué hasta acá. Me permito opinar de una serie de temas realicionados con lo que vi sobre Cristina Fernandez de Kirchner:

    Hay algunos grupos de medios audiovisuales que realmente atacan a Cristina Fernandez de Kirchner. Por ejemplo: Grupo Clarín (que controla alrededor 80% de los medios audiovisuales en Argentina). Este grupo viene decendiendo su recepción del público desde hace un tiempo (no sé los números exactamente, y es lógico que no lo van a publicar) lo cual marca una baja en su credibilidad.

    Sobre el Grupo Clarín en particular, se puede decir que nunca hablan de los trabajadores en negro que despidieron sin ningún tipo de indemnización (Hay un video del delegado negociando su indemnización y la de los demás trabajadores, pero que fue notoriamente editado para parecer que estaba aprovechandose de pobres desvalidos). También se puede hablar de la cantidad de trabajadores (la parte visible son los periodistas) que salen de él. La compra ilegal de papel prensa (que presentaron una carta firmada por el anterior dueño diciendo que fue comprada legalmente, cuando poco tiempo antes este señor salió hablando barbaridades del Grupo Clarín en televisión, y que hay adolescentes que pueden fabricar esa carta con un programa de edición de imágenes).

    El que no aparezcan compañeros de la señora no significa que no existan, significa que no son visibles. Si sale en un medio público, se dice que es por ser un medio kirchnerista. En ningún medio opositor va a salir (ni Clarín, ni La Nación, ni La Razón les conviene dar credibilidad a una presidenta, porque puede dar pasos a contribuir su condena por violación a los Derechos Humanos). Un medio relativamente neutral como Página/12 está catalogado de kirchenirsta sin serlo (ejemplo, la cantidad de veces que aparece IndeK, o criticas al kirchnerismo, las cuales poco importan porque al hablar bien del Kirchnerismo es Kirchenerista) por lo que tampoco los opositores al kirchnerismo lo considerarían válido.

    También mencionaste que los argentinos que no emigran es porque no tienen suficiente capacidad profesional para hacerlo. Flaso. Mi prima (Doctorada en Química) recibió ofertas laborales en Inglaterra y EE.UU., y las rechazó porque se considera patriota real, de los que quieren que progrese el país, no de los patriotas que dicen "amo Argentina" y después "ni bola".

    Además escribiste que con la globalización de las comunicaciones no es dificil opinar. Y también es falso: yo no voy a opinar de la situación en España (solo puedo transmitir lo que me dicen otros españoles, aclarandolo) porque no la vivo. Siempre creí que uno puede opinar de lo que vive (y cada día lo confirmo más: yo vivo viendo noticias de robos en Capital Federal, que ya no se puede vivir acá, y ni yo, ni diferentes personas que conozco de diversos lugares (talleres, centro de idiomas, trabajo, universidad, vecinos y familia) tuvo siquiera un intento de robo). La comunicación es la transmisión de la información, pero la información es seleccionada para la conveniencia de cada uno (ya sea gobierno o multimedio).

    No existe una verdad única, sobre todo por lo vulnerable de la memoria humana y la parcialidad de su mente, además de la mínima opción que se tiene de tener pruebas concretas. He ahí que para mí "La única verdad es la realidad" es una afirmación falsa dado que la realidad es mucha, en diversos lugares, interpretada de varias formas y de una duración mínima. Mi planteo es "La realidad es un cúmulo de verdades". Pero un conjunto de verdades pueden modificar la realidad al estar de un solo lado.

    ResponderEliminar
  3. Un par de detalles. El apellido de uno de los màximos genocidas de la humanidad y presidente por 8 años del imperio U.S. es Bush, no Busch. Y su hermano Jeb, que le dio una "ayudita" en las elecciones era en ese tiempo gobernador del estado de La Florida.
    Para Julieta: vivo en Rosario (zona macrocentro) y casi todos mis amigos/amigas han sufrido robos violentos con peligro para sus vidas, no simples arrebatos. No necesito de ningun multimedios para que me diga que hay inseguridad, ni tampoco de un tonto que diga que sòlo "hay una sensaciòn de inseguridad" (ahora habrà menos seguridad por acà porque han sacado gendarmes y prefectos apostados en Rosario para reubicarlos en barrios del sur de Capital; quisiera saber quièn vigila los pasos froterizos?). O de otro impresentable que diga que "no hay inflaciòn, sino un reacomodamiento de precios". Acà pagamos el boleto de colectivo $2, no como en Capital. Acà no llega "carne para todos" (de todas maneras ya casi no como carne), solamente el "futbol para todos" pagado con el dinero de todos, aunque no me interese el futbol. La provincia de Santa Fe es una de las mayores aportantes $ a la Naciòn pero es discrminada en detrimento de otras provincias oficialistas que reciben como corresponde, y màs, su coparticipacion. Creo que ni los grandes medios ni el gobierno son carmelitas descalzas. Ambos bandos son insaciables en su bùsqueda de poder, y ambos pelean sucio como en casi toda batalla.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a Julieta y a Gabriel_rosario: muchas gracias por los comentarios y por la corrección. Este blog está precisamente diseñado para que critiquemos con altura y desde la educación de personas como uds. dos. Seguimos en contacto cuando lo deseen!

    ResponderEliminar
  5. Gabriel:

    Que hay inseguridad, la hay. Pero no en la medida exagerada que se plantea en los multimedios sobre Capital Federal. De igual forma me parece que dar toda la culpa a la actual gestión por la inseguridad es exagerado: esto es algo que arrastramos de sobre todo del menemismo. El detalle está en ciertas actitudes de la mayoría de argentinos (no todos, mayoría) en diferentes medidas (no pagar impuestos, no respetar leyes, los chicos de clase alta que en Capital roban y golpean a los de menos recursos por creerse inimputables, discriminar de verdad -muchos dicen: "son pueblos originarios, no aborigenes", pero los siguen tratando como cuando los llamaban indios; "no digas mogólico, es una enfermedad" pero después, si pueden evitan darles oportunidades de crecimiento-, robar, asesinar y una larga lista de acciones que, por encima, son celebradas por no respetar la ley). Otro punto para considerar es que Argentina no tiene un sistema penitenciario que rehabilite: en las cárceles se pelean por comida (les dan bolsas para determinado tiempo que no aclanza) cuando podrías tener una huerta, y generar algo para comprar lo que se necesite (cocinar pan, por ejemplo, se hace en algunas). No hay capacitación para cuando estén fuera (salvo algunas ONGs, como la que en la cárcel de Vicente López da capacitación en armado y configuración de PCs). Tampoco hay una contención externa que permita que se reintegre rápidamente el ex-presidiario a la sociedad externa. Y muchas otras cosas.

    La inflación es innegable. Y el boleto a $2, no como en Capital tiene una explicación lógica en base a la relación población-espacio:
    -Capital: 14.312,29 hab/km²
    -Rosario: 5726 hab/km²
    (Según datos de 2009)
    Y acá no tenemos carne para todos (creo que en el conurbano sí), y tampoco me interesa el fútbol.

    Lo de los pasos fronterizos también me encantaría saberlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no hablo de la inseguridad que muestran o dejan de mostrar los "multimedios". Comentè la inseguridad que vivo en carne propia, como
    vìctima de robo a mano armada mientras trabajaba, y como individuo que escucha a amigos y familiares que han sufrido distintos robos.
    Estoy convencido que los "multimedios" no son los generadores de violencia, ni ahora que no son oficialistas ni antes del año 2008 que
    eran aliados indiscutibles del gobierno nacional. Desde la presidencia de Nestor Kirchner hasta la actualidad, el gobierno nacional se ha regido por el absolutismo (o estàs conmigo o en mi contra).
    Creo que el avance de la droga es una de las causas principales de la inseguridad, y se viene dando desde hace màs de 2 dècadas con la connivencia de parte de los gobiernos de turno. Dinero del narcotrafico, juego ilegal y prostituciòn (sòlo por dar 3 ejemplos) llega a las campañas y bolsillos de polìticos, pasando por la policìa y algunos jueces. Tema evasiòn impositiva: sabìas que en las mismas oficinas de la AFIP hay una secciòn "oculta" que permite acelerar tràmites o evadir multas elevadas por una suma determinada de dinero pasada por debajo de la mesa? Simplemente no hay voluntad polìtica para remediarlo porque tambièn parte de estos recursos no declarados/en negro van a parar a las campañas proselitistas.
    Estoy de acuerdo cuando te referis al tema discriminaciòn y sistema penitenciario que castiga pero no rehabilita. Por esa razòn es que se estàn construyendo màs càrceles porque estàn superpobladas. Interesante el dato que aportas sobre la capacitaciòn en la càrcel de Vicente Lòpez.
    Obviamente que no comparto la explicaciòn i/lògica de la relaciòn poblaciòn/espacio para que el interior del paìs pague el boleto urbano de pasajeros el doble de lo que se paga en Buenos Aires. En realidad intentas explicar una acto de discriminaciòn que se viene dando en muchas provincias por parte del gobierno nacional. Se quitan recursos al interior para volcarlos en subsidios a la Capital y al gran Buenos Aires. Hay vida màs allà de la General Paz, no solamente una usina de recursos. Como se dice, en este "modelo (que no es para todos) que hay que profundizar" (segùn el gobierno nacional) tenemos obligaciones y tambièn derechos, pero parece que primero hay que cumplir con las obligaciones y despuès hay que ver si tenemos suerte que los gobernantes respeten nuestros derechos, salvo que vivamos en Capital y gran Buenos Aires.
    Cambiando de tema, espero que la presidente explique la razòn por la cual en el 2008 vetò la Ley de Glaciares. En este caso se me viene a la mente el tìtulo de esta entrada: "LA MAGIA DEL DINERO".
    Saludos desde Rosario.

    ResponderEliminar
  7. señor

    -el hermano de bush era gobernador de la Florida

    -y Colombia a mi parecer esta en sur américa y no en centro américa .

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.