Google+ Followers

miércoles, 22 de junio de 2011

LA CONJETURA DE LOS 32 PASOS.

32 PASOS. CIFRA CABALÍSTICA?

Haga la prueba; yo la estoy haciendo y dentro de poco, será un postulado demostrable como el “teorema de los 4 colores” o la “conjetura de Goldbach”. 

Ahí va.

Póngase en una calle transitada. Esté atento. Cuando vea una madre con un carrito de bebé, verifique cuándo lo mira; ahora viene lo importante. CUENTE LOS PASOS QUE DA HASTA QUE LO VEA DE NUEVO. Verá que son menos de 32.

Este soy yo mismo. El autor
Otro ejercicio. La madre va con el bebé, pero lo lleva su pareja (en el carrito, en brazos, encima de los hombros, lo mismo da). CUENTE CUÁNTOS PASOS DA HASTA QUE LO VEA DE NUEVO. Verá que son menos de 32.

Siempre menos de 32.

De ahí que postulo que este tema se denomine la “conjetura Weissmann o de los 32 pasos.”


Como demostrarlo?  No tengo idea alguna, pero algo debe hacer que el género femenino esté programado para que controlen a sus hijos en esa frecuencia.

En el caso de los hombres, he de reconocer que no tengo el estudio avanzado, pero si puedo adelantar que el control que hacemos sobre los hijos es más descontraído. No seguimos ley alguna comprobable. De repente estamos mirándolos un rato largo; en otras oportunidades, de forma más esporádica, pero casi nunca pautados de manera fija como las féminas.

Ahora bien: Ud. me dirá para qué sirve esta comprobación?.

Respuesta: para nada.

Pero hay tantos temas en la economía, en la política, en las matemáticas que en lo cotidiano se plantean como importantes y definitorios para la cultura y no sirven para nada, que este postulado de los 32 pasos  no creo que vaya en zaga.

Cinta de Moebius: estás dentro o fuera?

Al menos esta verificación de los 32 pasos, es comprobable, gratuita, fácil de hacer y simpática.

Mientras la verifica puede pasarse un rato entretenido y que si bien no sirve para nada (como la “cinta de Moebius”), será un buen motivo para conversar mañana en el trabajo.

Claro, si lo tiene. Y si no lo tiene, ya sabe de quién es la culpa.

Entonces, podrá odiarlo sin compasión.

3 comentarios:

  1. Si, igual que la de los 33 o si me apura la de los 31. Tonterias para cazar a un memo. Odiandote atentamente. S

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu esclarecedor comentario. Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser que el artículo sea arduo en su lectura. Lo cierto es que a mi me hizo pensar bastante. Por eso sólo vale la pena leerlo.
    Y los demás comentarios, en general, están bordados...Da gusto su ironía y su forma de plantearlos. Ojalá no te canses!

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.