Google+ Followers

lunes, 16 de mayo de 2011

DOMINIQUE S-K, EL PRECIO DE LA DIGNIDAD

A veces, el dinero te juega una mala pasada.
A veces, la gente que no tiene dinero, o tiene poco, cree que tiene que aguantar lo que le eche, el que tiene dinero. O esos creen los que lo tienen.

Desconozco la realidad de lo que pasó con el Director del FMI.
Pero vamos a suponer que es cierto.
Poniéndome en la piel de este personaje, intuyo que saliendo del baño desnudo, encuentro una empleada de la limpieza, y que ella reconociendo mi importancia internacional, no tendría problema alguno en desplomarse a mis piés, fascinada y entregada para hacerme lo que le pìda...

Pues, parece que no es así. Que la dignidad campa más en las personas que no tienen ni el dinero ni la fama del Sr. Strauss-Kahn, que en él mismo.

Esta aventura de forcejeos, posible violación y enorme mal gusto, seguramente, de ser cierta, le costará a este Dominique mucho más de lo que hubiese invertido llamando a una profesional "siempre dispuesta". O dos. O tres!

Sin duda lo que no calculó este célebre economista y Catedrático en prestigiosas Universidades, (de ser cierta la denuncia) es que la DIGNIDAD, no es un bien que se cotice en el Nasdac o en la Bolsa de New York.


Es simplemente un bien que tenemos las personas, más allá de lo que refleje nuestra cuenta corriente. Es la que puede tener, por ejemplo, una mujer empleada de la limpieza de un hotel o Ud. que está leyendo esta nota o yo que la escribo.

Este triste episodio, reitero de ser cierto, le hará reflexionar al Dominique S-K. de cómo un fatal error de apreciación sobre la DIGNIDAD le hizo perder el puesto en el FMI y su posible nominación a Presidente de Francia.

Un precio caro pero, tal vez, merecido.

7 comentarios:

  1. hola Fer,
    muy buena tu nota, y no me habia enterado de tantas personalidades con problemas similares...
    por que llamas al blog "odia..."? no deberia existir el odio, quien siente energias negativas sobre los demas o sobre su entorno las proyecta sobre su propia vida... me gusta escuchar los sabados a la noche cuando lo encuentro en la tele a CLAUDIO DOMINGUEZ, el habla mucho sobre este tema... por no hablarte de JESUS, un SUPERGRANDE que tambien le dedico mucho de su discurso a este tema.
    bueno, te mando un saludo desde BUENOS AIRES...
    viste que te vine a leer???

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a María Eugenia: gracias por tu comentario. No se trata de "odiar" realmente, es simplemente una manera de expresar opiniones sobre todo personaje que no nos cae bien. Saludos y seguimos en contacto cuando lo desees.

    ResponderEliminar
  3. me quedo mas tranquila, un saludo..

    ResponderEliminar
  4. HOLA FERNANDO,

    te queria hacer una sugerencia, porque no pones dentro de cada mes una lista con los titulos y links de cada nota, asi seria mas facil ver el contenido e invitar al visitante a leer...

    fijate el blog de SBDAR, tenes que poner en el buscador SBDAR ESCUELA DE NEGOCIOS BLOG, el lo tiene asi como te digo y a mi me llevo a leer varias entradas. En este blog que te digo si bien el autor dirige una escuela de negocios, escribe sobre temas varios, no necesariamente de negocios, si bien no hace falta que leas nada, solo ver como esta organizado el blog, es un blog del diario CLARIN, de ARGENTINA.

    Bueno, espero que te sea constructivo mi comentario, me paso que quise entrar a ver algo mas de tu blog y es muy engorroso llegar al contenido.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. María Eugenia. Gracias por tu sugerencia. Cuando puedas envíame el link de ese blog porque no lo encuentro en google.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. Esta reflexión suya Don Fernando coincide con una publicación en mis perfiles sociales en el que confesaba admitir el "nunca apreciar a una persona por si sale o no en la TV o su capacidad de generar dinero, valoro más la dignidad y mi negativa a ceder ante el chantaje emocional de gente sin dignidad, integridad, que no se arriesguen ni por ellos mismos" .Como usted dice, el que tiene poder adquisitivo cree que los que adolecen de ello tienen que aguantar lo que les echen, en una cultura occidental donde se le rinde pleitesía a la opulencia y a la fama, es mejor mostrar DIGNIDAD para distinguirse de la manada y aunque no concuerden con nosotros, creame que hasta el perverso respeta esa línea dura mucho más que el que deja torcer el pulso. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Respuesta a Raúl: gracias por tu comentario. Serio y concreto. Totalmente de acuerdo con tus palabras. La DIGNIDAD es un bien escaso y que además, es invalorable. Será por eso que cada vez lo tienen tan pocas personas. Saludos desde Barcelona y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.