Google+ Followers

lunes, 23 de mayo de 2011

AHORA FUERA...Y RÁPIDAMENTE

Ahora, en España, no valen eufemismos.
Zapatero debe llamar a elecciones de manera inmediata. 
No lo digo yo, lo dice el sentido común.
No vale ya decir que tiene buenas intenciones, ni que está intentando...etc.

En cualquier empresa, cuando el Director, no es capaz, se lo despide.
Las urnas lo han despedido.

Debería tener el coraje de dar un paso al costado sin hacernos penar 10 meses más de total anomia.
Cansados de sus mentiras, de sus ocultamientos, de sus idas y venidas permanentes, sólo queremos que se vaya. La situación es clara. Su descrédito anula cualquier planteo.

Yo lo voté las 2 veces que hubo que elegir.
Ahora le pido, desde la humildad que da el sufrimiento de casi 4 años, que nos deje de reformas, promesas y mandangas.

Ha perdido todo el crédito que tenía

España es una ruina, no sólo por su gestión, reconozcamos que la crisis de Europa fue el desencadenante, pero es que ya está bien de sus medidas, incoherencias y sonrisas ceráficas permanentes.

No ha sido un buen capitán de tormentas. Ocultó, quitó importancia a la crisis inicialmente, y luego se durmió inexplicablemente, cuando las olas ya tapaban casi todo el barco...

Lo que tiene que hacer es preguntar dónde está la puerta y marcharse. No veo ni creo que haya más tiempo.


Es el último gesto de sentido común que se le puede pedir desde el respeto democrático.
Por el bien de todos.

Desconozco si los que vendrán serán mejores, de hecho no les he tenido simpatía nunca; pero peores seguro no pueden ser.

5 comentarios:

  1. Las urnas lo han despedido?.
    Las anteriores elecciones municipales tambien las perdio el psoe, y luego en las generales el marianito se quedo con cara de idiota perdiendo y saliendo de nuevo zapatero.

    Cuando lleguen las generales veremos que pasa. Pero todos los fascistas sectarios podiais dejar de dar el coñazo con las elecciones y hacer algo mas util.. mostrar un programa electoral e ideas, en vez de estar el dia entero quejandoos... por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Respuest a Anónimo: no me considero un fascista sectario. Verifique que su comentario es respetado íntegro. Quienes deben presentar un programa, son los políticos. Los ciudadanos de a pié, sólo estamos para sufrirlos. Gracias por su comentario y escriba cuando lo desee.

    ResponderEliminar
  3. "En tiempos de tribulación no conviene hacer mudanza" decía San Ignacio. Es obvio que Zapatero se equivocó en apreciar una crisis sistémica, pero ¿fue el único? entonces sí tendría que ir, pero lo cierto es que no fue el unico, se equivocaron todos, desde FMI, OCDE, Sarkozy, Brown, Bush, todos todos. El Financial Times avala lo que ha hecho Zapatero, hay que tener coraje para plantear unas reformas, que es obvio que no veremos frutos hoy, pero los habrá. Como siempre en todo hay que tener paciencia. Pedir cambios por el solo hecho de cambiar no es oportuno.

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a Román: hola. No olvides que San Ignacio fue acusado de heterodoxia y no pudo ni predicar ni terminar sus estudios...Tal vez ahora, aprobaría "la mudanza". Es cierto que Zapatero hizo modificaciones. Pero tarde y desordenadas. No creo que con coraje; si con apuro y sin analizar mucho. Lamento creer que estar reformas serán arrasadas en el próximo gobierno que se elija y Zapatero entrará en la historia, no precisamente por la puerta grande.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  5. Leo un mes después su comentario y sigue siendo válido. El vice Rubalcaba tampoco renuncia, siendo que es el candidato elegido.
    La erótica del poder es fascinante...
    Nadie quiere dejarlo.
    Veremos cómo termina esto.
    Saludos y recuerdos.

    ResponderEliminar

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.