Google+ Followers

viernes, 15 de abril de 2011

LA UN Y LA OTAN: INUTILES TOTALES .

Mira que hay entidades inútiles. Pero hay 2 que se llevan todos los grandes premios.

1º La UN. Entidad ubicada en New York, repleta de asesores, ministros, traductores, embajadores, y más asesores que siempre ha demostrado de forma imbatible, la más absoluta inutilidad frente a cualquier conflicto. O porque llega tarde, o porque para reunirse tarda tanto que casi ya terminó el conflicto.
Y cuando emite una opinión o un laudo, o una sugerencia, todo el mundo, además de las naciones en conflicto, se pasan la opinión por cualquier sitio, menos por la aceptación. Es decir lo que la UN opina ó dictamina es tan valioso como lo que manifieste el orangután del zoo. Sólo que menos gracioso.

2º La OTAN. Creada para defendernos (?), funciona tan mal como la UN, pero tambien llena de militares, ministros, asesores y más traductores y más militares. La última proeza bélica, es atacar un país como Libia por el aire...A muchos días de conflicto, lo que se suponía una especie de desfile militar...se convierte en una batalla tras otra (contra un ejército que no tiene ya ni un avión...) y reconociendo la OTAN que los aviones con los que cuenta, son insuficientes para vencer a Gadaffi, que reconozcamos, no deja de ser como militar, un cacique de tribu nómade. Es decir una tremenda tecnología, radares, misiles teleguiados, bases en Italia...para qué? Para después de varias semanas, reconocer su incompetencia. Otra batalla perdida. Más fondos millonarios dilapidados, en un momento donde precisamente el sentido común hace que se moderen los gastos prescindibles.

LUGARES COMUNES: podrán observar que ambas Instituciones son de una misma inutilidad pero, eso sí, comparten el difícil privilegio de ser CARISIMAS de mantener. Me pregunto si los doctos integrantes, los militares, las secretarias, los asesores se dan cuenta de lo patético de su trabajo, realizando informes que nadie lee, y dictando ordenanzas que nadie cumple.

REALMENTE increíble e inaguantable. Son, y lo creo con toda firmeza, especiales para verter en este blogg todo el odio civilizado que podamos, porque no nos engañemos...


Alguien puede decirnos para qué sirven desde hace como 50 años?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.