Google+ Followers

domingo, 20 de marzo de 2011

OTRA VEZ LA GUERRA?

Por repetido no deja de preocuparme, doler y sorprender esta nueva guerra en Libia, de David contra Goliat.

De acuerdo que Gadaffi, no parece un ser humano y hasta no lo sea.

Pero me pregunto porqué se le da tamaña importancia a estos hechos de violencia en Libia y no a tantos otros sitios, donde las revueltas y guerras tribales asolan la geografía humana del universo.
La respuesta no es complicada.

EL PETRÓLEO.

Los aliados dirán que no es posible permitir las muertes de civiles, que se debe terminar una guerra fratricida y acabar con un sangriento dictador que hace 41 años está en el poder...- Esto parece más cierto que las armas de "destrucción masiva" que fueron las causas de la guerra del Golfo.

Estas excusas ó realidades parecen más fuertes, pero en las 2 guerras, sobrevuela un tufillo a petróleo, que es al final y por ahora, lo que mueve el mundo.

Las víctimas civiles y militares, las pérdidas materiales, la destrucción de las viviendas, los habitantes desplazados van seguramente en otra lista de mucha menor importancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, propone, corrige lo que desees; por favor, sin insultos! Se trata simplemente de disentir, pero siendo amables. Tengo previsto no moderar comentario alguno, siempre que seamos correctos en la expresión. Saludos y muchas gracias! Si crees que alguna cita o imagen tiene Copyright o viola algun derecho adquirido, avísanos que inmediatamente será modificado y pediremos disculpas.